El próximo 22 de julio, sábado, con motivo de la festividad de Santiago se celebrará una verbena con el grupo “Latin Show”. A las 23,00 horas en el barrio de “El Cristo”
Ese mismo día pero a las 21,00 horas se inaugurará la exposición mixta de los pintores locales Jesús Madero y Jesús Madero García-Mascaraque. Podremos visitarla hasta el 6 de agosto en la “Casa del Jardinero” (Sala de Exposiciones Agustín Úbeda).

El siguiente fin de semana y último de este mes de julio las actividades se concentran en el Auditorio de Verano.

El viernes 28, III Mini Maratón de Cuentos y Rastrillo de las Artes, a las 21,00 horas.

El sábado 29 la Zarzuela “La Rosa del Azafrán” representada por la compañía de Almansa ADIDAC. A las 23,00 horas.

Y el domingo 30 Concierto de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Herencia a las 22,00 horas.

Corrección de errores:

Como pudimos comprobar el pasado fin de semana no se realizó la Gala del Deporte. Parece ser que su anuncio en la “Agenda de Verano 2006″en esta fecha se debió a un error. Esta Gala se realizará a mediados de agosto. En cuanto sepamos la fecha, hora y lugar correctos lo anunciaremos.

  • herenciano

    Muy bueno eso de la “Casa del Jardinero”.
    La verdad es que Agustín Úbeda necesitaba un homenaje y reconocimiento en su pueblo natal, pero también es cierto que la Casa del Jardinero es la Casa del Jardinero de toda la vida, ¿No se construyó para ese menester?Al menos que mantenga el nombre para recordar su origen, no?

  • Mira que nos gusta enredar 🙂 Siempre sera la Casa del Jardinero, antes Casa de la Serna y Casa del Guarda, no es así?? Claro.

  • Ciertamente la cuestión tiene miga. La Serna es uno de los parajes mas emblemáticos de nuestra localidad y por la importancia que el mismo ha tenido a lo largo de la hsitoria en su interior se realizó una edificación que en un principio fue conocida como “Casa de la Serna”, para poco después empezar a denominarse como “Casa del Guarda” ya que era allí donde vivía el guarda de este paraje. Finalmente y con la transformación de parte de este paraje en parque municipal en 1946, esta edificación sirvió para dar refugio al jardinero del mismo, por lo que en los escritos y el habla popular se denomiaría desde entonces como “Casa del Jardinero” o “Casa del Parque”. Hoy, tras su transformación den Sala de Exposiciónes se decidió darle el nombre del más emblemático de los pintores herencianos, denominándose “Sala de Exposiciones Agustín Úbeda”

  • jesus manuel madero garcia-mascaraque

    Bien podriamos llamar a esta eterna CASA DEL JARDINERO, ETERNA CASA, al menos para los conteporaneos, CASA DE AGUSTIN, haciendole conocido por todos sus paisanos y de manera coloquial, de esta forma,seria su apelativo natual, y naturalmente merecido, con honores, gracias AGUSTIN por ser hernciano merecidamente.