Ayer se cerraron las Ferias y Fiestas 2006 de Herencia (Ciudad Real), y desde Herencia.net nos gustaría saber tu opinión de estas ferias, que sin duda han sido de las más concurridas de los últimos años.

Nosotros en unos días esperamos publicar algunas notas más sobre eventos de la Feria.

17 Comentarios

  1. me han parecido genial, me lo he pasado en grade lo malo que ya se han acabado se ha pasado tan tan tan rapido que ni me he enterado lo mejor de la feria las cañas!!!!!!!!!!! y que viva HERENCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Además este año ha venido un chorro de gente me ha gustado

  2. las ferias de este año la ostia..unas de las mejores desde mi punto de vista..la idea de la carpa de las mejorcitas..creo q nunca habia visto tanta gente de fuera en el pueblo!!!ahora solo qeda nostalgia y a preparar la del año q [email protected] Q YA SUPERAMOS A LOS ALCAZEÑOS EN FERIA EN CARNAVALES Y FERIA!!! ARRIBA LOS HERENCIANOS!!!

  3. Todo muy bien, quien no haya aprendido a bailar Paquito el Chocolatero, la Carrá y los Pajaritos es porque no ha estado en las Cañas. Para el próximo año, una carpa mayor y bajar el volumen de la música no estaría de más.
    En fín, que aún me faltan horas de sueño…
    y un libro de reclamaciones (un saludo a todos los colegas)
    Para todos los vendimiadores, no voy a pedir un aplauso, pero sí que les mando muchísimo ánimo y espero que no lo pasen excesívamente mal después de la juerga que se han metido.

  4. Pues en el tema del volumen de la música apoyo esa moción, con un poco menos de volumen estariamos igual, y al menos podriamos comunicarnos un poco mejor. Porque vaya mania de poner siempre la música a todo lo que puede.

  5. Las fiestas de este año han sido de las mejores que he visto. Sólo con las cañas ya me ha valido ( y creo que a muchos), pero por la noche la gente seguía igual de animada. La carpa ha sido buena idea aunque el sábado se quedó pequeña y como se corra la voz el año que viene tenemos que poner dos. Ahora a esperar el Carnaval.

  6. Grandes ferias y fiestas 2006, lo de la carpa ha estao mu bien pensao, quizas para carnavales podian poner algo parecido que luego los bares se llenan y no hay quien pare, y bueno es q el palacio es un poco carrocilla, sin ofender…

  7. Este año la feria a sido , lo mas de lo más.
    La idea de la carpa ha sido la leche. Lo que dice HIPATÏA es totalmente cierto, el sabado se nos quedo un poquito pequeña, pero bueno no le pongamos quejas, que para un año que hacen algo en condiciones……………..Esperemos que el añó que viene si no es mejor que sea igual.

  8. GRACIAS A TODOS LOS HERENCIANOS,AYUNTAMIENTO Y TODA LA GENTE,EN ESPECIAL AL QUE TUVO LA IDEA DE LA CARPA (EL DYCRE), QUE ENTRE TODOS HEMOS HECHO POSIBLE QUE ESTAS FERIAS HAYAN SIDO TAN AGRADABLES Y DIVERTIDAS.SEGUIR ASI QUE HERENCIA LO VOLVEMOS A PONER DE MODA.GRACIAS CHAVALES.(SOCIO SOMOS UN EQUIPO….)

  9. Esta Feria 2006 he tenido la sensación de que Herencia volvía a ponerse de moda. He visto un montón de caras desconocidas y muchas conocidas en casi todos los sitios.

    De entre todos los espectáculos, me quedo con el Concierto de Edurne. A mis colegas y a mí nos sosprendió ver cuánta gente había concentrada en el Auditorio. ¡Qué pasada!
    Uno añora que su pueblo pueda recuperar tirón en la comarca. Herencia podría hacer mucho más si quisiera.

    En este sentido, la idea de la carpa ha sido una idea adecuada. Por primera vez en mogollón de tiempo, una iniciativa privada proponía una idea sugerente. Estoy seguro, que el Ayuntamiento no dudó al apoyarla. Esas iniciativas deben cundir, sobre todo cuando el beneficio es recíproco. Los chiringuitos se benefician y el Ayuntamiento obtiene rentabilidad social. Intuyo que el Ayuntamiento habrá colaborado en esta iniciativa. Me gustaría que alguien me aclarase en qué ha consistido esa colaboración.

    El resultado ha sido palpable. Los chiringuitos en el baile del vermout y en la noche discotequera “a tope”.

    De cualquier modo, lo que se ha visto en Herencia esta Feria 2006 es que con el apoyo verdadero de todos podemos conseguir que HERENCIA SE VUELVA A PONER DE MODA. No bajemos la guardia e intentémoslo entre todos. ¡Ojalá cunda este espíritu en el próximo carnaval!

  10. Sin duda el concierto de Edurne, al margen de que no a todos les pueda gustar, para eso se organizan en el tiempo muchos eventos y para todo los gustos, fue uno de los punto que más gente atrajo a Herencia el Sábado.
    Quedandose mucha de esa gente que nos visito a salir por aquí.

    El resultado: pues que no nos podiamos mover, increible la gente que habia 🙂

    Seguro que el año que viene más, y como dicen por ahi una carpa el doble de grande.

  11. Para mi han sido una mierda, por lo que me ha ocurrido,pero de gente genial lo debe reconocer,viva herencia!

  12. COMENDADOR EL AYUNTAMIENTO NOS APORTADO LA APROBACION DEL MONTAJE DE LA CARPA PARA LLEVAR ACABO LA IDEA,TAMBIEN A SIDO QUIEN A COLABORADO CON LA ACTUACION MUSICAL DEL VERMOHT.EN ESTA VIDA TODO SOMOS NECESARIOS PARA APROBAR Y DESAROLLAR LAS IDEAS QUE TENEMOS TODOS.
    DE NUEVO GRACIAS A TODOS Y JAVI,CRISTINA,MERCE,FATIMA,ANTONIO,Y TODOS LOS DEMAS….OS QUIERO.

  13. Me lo he pasado a lo grande esta Feria. A partir de ahora, todos los herencianos tendremos que dejar los topicos como:
    ” La feria es una mierda”, ” La feria es un fin de semana largo…”, etc….,
    Para el proximo año, los herencianos en el exilio laboral, deberán planificar sus vacaciones, y dado que reservan dias para Carnaval, deberán reservar otros para la Feria.
    Por cierto, espero que para el proximo año, nadie monopolice la idea de la Carpa y quiera sacar mas beneficios o hacer mas negocio.
    Me voy a explicar….. A lo que me refiero es que este año es una iniciativa privada por parte de los chiringitos, ellos deciden poner la Carpa y se lo proponen al Ayto. y este les apoya pagando la micro-orquesta de la “Hora de las Cañas”.
    No sé porque (igual es porque llevo muchos años siendo herenciano) me da en la nariz, que el proximo año, el Ayto. lo hará como en el Carnaval, pondrán la Carpa y las barras saldrán a subasta publica, y entonces el negocio y el beneficio…… Bueno ya, que cuando me enciendo… ja ja ja ja. Lo dicho que este año un exito la Feria y a esperar Carnaval…
    PD: Por cierto lo de “El Baile del Vermot” no me gusta nada, me suena a moñigon. Propongo “El baile de los Cortos” o ” La Hora de las Cañas”.

  14. Ahora sí que tengo más información. Agradezco a FONTHIS BAR sus aclaraciones. Pero entiendo que hay que decir toda la información sobre la colaboración del Ayuntamiento. No consistió solamente en la aprobación de la instalación de la carpa y en la financiación de las mini-orquestas como dice “Somos arrieros”. Sería interesante que los promotores de la idea dijesen todo.

    Y estoy deacuerdo contigo “Somos arrieros” en que ahora quiénes litigarán por la idea. No sé si has caído en la cuenta de que la carpa respondía a una circunstancia: la amenaza de lluvia.

    A parte de esta eventualidad, la idea es buena. Pero también, tendremos que reflexionar sobre si es aplicable a todos los eventos de importancia que se organizan en el pueblo.

    Siguiendo con la reflexión, la colaboración del Ayuntamiento me parece idónea, porque no pierde el ritmo de la calle y está pendiente de ella.

  15. QUE VIVA HERENCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    VIVA!!!!!!!!!!!!

  16. La feria me ha parecido genial, con muchas actividades y fiestas para todos. Pero en lo religioso, no me han gustado algunas cosas que han recordado un tiempo pasado donde lo religioso y lo civil se unía. En primer lugar, la Patrona tiene papeles, y no es la Virgen de la Merced, sino la Inmaculada Concepción, aunque las fiestas se hagan en honor de la Virgen de la Merced; en segundo lugar, ¿qué hace la imagen de la Virgen, tan querida por todos, encaramada al balcón del Ayuntamiento, sonando el himno nacional, y echando pétalos de rosas desde el balcón municipal? ¿No nos recuerda estos hechos otros tiempos pasados? ¿Quién ha tenido la “brillante” idea de este “nacional-catolocismo-herenciano?. No, así no se hacen las cosas…. las fiestas muy bien, en lo religioso algo que desear y mejorar.

    Dolores Ortiz

Comments are closed.