Ramón OsunaAyer me comentaron por la mañana que en el programa de la Primera “España Directo” saldría la encargada de la protectora de animales de Herencia y cual fue mi sorpresa cuando al llegar a casa en torno a las 7 y 30 pongo la tele y a los pocos minutos sale.

Es curioso, tener que ver por la tele algo que está tan cerca, había oido rumores sobre el número de perros que había metidos, pero ayer lo confirmó para toda España, unos 130 perros reconocidos según la responsable de la protectora con su nombre cada uno.

Explicó como poco a poco se gana su confianza y les da cariño y reclamó públicamente un nuevo sitio para los animales, pues al parecer está aprobado un nuevo campo de fútbol en esas instalaciones.Por si quedaba soso el reportaje la reportera se acercó al Ayuntamiento y Ramón Osuna nuestro alcalde atendió a las camaras que le reclamaban en nombre de la protectora un documento por escrito que asegurara unos nuevos terrenos para la protectora.

Después de verlo y enterarme por la tele de la situación, me surgen varias preguntas

1.-¿Qué terrenos le van a dar?

2.-¿Para cuantos animales le deben dar terreno?

3.-¿La protectora se dedica a buscar hogar a los animales o sólo los acumula en unas instalaciones públicas?

4.-¿Era necesario ir a la tele a reclamar este tipo de cosas o basta con hablarlas con quien corresponda en el ayuntamiento?

5.- Y por último, ¿qué opináis de la protectora, de la cesión de terrenos para estos fines y de todo lo visto en el reportaje?

En fin comentar vuestras opiniones y a ver si alguién puede ir aportando más datos sobre esta situación.

Actualización 05/Octubre/2006: Aquí teneis el video que salio en España Directo.

[gv data=”8klm9wjcrqM” width=”452″ height=”370″][/gv]

Actualización 07/Octubre/2006: Ley 7/1990, de 28 de diciembre, de Protección de los Animales Domésticos.