Ramón OsunaAyer me comentaron por la mañana que en el programa de la Primera “España Directo” saldría la encargada de la protectora de animales de Herencia y cual fue mi sorpresa cuando al llegar a casa en torno a las 7 y 30 pongo la tele y a los pocos minutos sale.

Es curioso, tener que ver por la tele algo que está tan cerca, había oido rumores sobre el número de perros que había metidos, pero ayer lo confirmó para toda España, unos 130 perros reconocidos según la responsable de la protectora con su nombre cada uno.

Explicó como poco a poco se gana su confianza y les da cariño y reclamó públicamente un nuevo sitio para los animales, pues al parecer está aprobado un nuevo campo de fútbol en esas instalaciones.Por si quedaba soso el reportaje la reportera se acercó al Ayuntamiento y Ramón Osuna nuestro alcalde atendió a las camaras que le reclamaban en nombre de la protectora un documento por escrito que asegurara unos nuevos terrenos para la protectora.

Después de verlo y enterarme por la tele de la situación, me surgen varias preguntas

1.-¿Qué terrenos le van a dar?

2.-¿Para cuantos animales le deben dar terreno?

3.-¿La protectora se dedica a buscar hogar a los animales o sólo los acumula en unas instalaciones públicas?

4.-¿Era necesario ir a la tele a reclamar este tipo de cosas o basta con hablarlas con quien corresponda en el ayuntamiento?

5.- Y por último, ¿qué opináis de la protectora, de la cesión de terrenos para estos fines y de todo lo visto en el reportaje?

En fin comentar vuestras opiniones y a ver si alguién puede ir aportando más datos sobre esta situación.

Actualización 05/Octubre/2006: Aquí teneis el video que salio en España Directo.

[gv data=”8klm9wjcrqM” width=”452″ height=”370″][/gv]

Actualización 07/Octubre/2006: Ley 7/1990, de 28 de diciembre, de Protección de los Animales Domésticos.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

85 Comentarios

  1. Es lo que faltaba, alguien que su único fin es recoger perros y nada más, acumular y acumular animales sin ofrecer nada más…Pero claro es lo que siempre hacemos, pedir a las autoridades públicas, qeu los demás paguen y me solucionen nuestros problemas. Quizas, en lugar de eso deberiamos de preocuparnos de qeu hubiera medios para recoger de las calles losperros que corren por las calles a sus anchas y que la policia policia, guardia civil, etc no tienen medios para hacerlo. O nos deberiamos preocupar de pedir más terreno para que hagan una guardería en condiciones y no tengan a los niños/as en casetas de obra…
    En fin, que puestos a perdir lanzo una idea, vamos a hacer una protectora del corredor, vamos a llamar a España Directo y vamos a reclamar terrenos para una pista de atletismo en codiciones, que por el asfalto se nos fastidian las rodillas. Imagino que si hay para los perros.
    Esto es de locos.

  2. Bueno, la verdad es que no se trata del problema de una persona, se trata de un problema que atañe a toda la sociedad, en este caso herenciana. Supongo que si hubiese una concienciación ciudadana más elevada de la que existe el problema de los perros casi no tendría importancia, pero somos como somos…
    Por otro lado creo que si hay una iniciativa para recoger a los perros abandonados debería tener en cuenta qué hacer con ellos, por que en mi opinión acumular perros sabiendo que su único fin es seguir acumulandonos tampoco mejora mucho la situación, casi la agrava. Es fácil observar las jaurías que por las noches campan por el pueblo después de escaparse de la “perrera”.
    En mi opinión creo necesario que se haga un centro de recogida y control de perros, pero buscandoles un fin, primeramente un dueño y si no es así y por mucho que nos duela el sacrificio. Por otro lado concienciar a la ciudadanía desde el punto de vista educativo y desde el sancionador (obligatoriedad de que todos los perros tengan su identificación, a lo mejor los miembros de la protectora/perrera podrían encargarse de vigilarlo).
    Lo que si veo claro es que si no se hace un reportaje en la tele no nos hubiesemos preocupado en absoluto por el problema, no?
    Y en cuanto a lo de la guardería, creo que ya hay soluciones, no se pueden mezclar las cosas, son incomparables…

  3. Creo que el comportamiento que tiene una sociedad hacia sus animales dice mucho de su nivel cultural, y en ese sentido aún nos queda bastante para acercarnos a países europeos como Inglaterra, Holanda o Francia cuyo trato hacia perros, gatos y demás animales es verdaderamente ejemplar.

    En el caso concreto de la protectora de Herencia, hay que dejar claro en todo momento que se trata de una ONG, una asociación privada que desarrolla la encomiable labor de recoger perros abandonados -maltratados en muchos casos- y darles alojamiento y comida. Una asociación privada no tiene por qué ser subvencionada exclusivamente por una institución pública, en este caso el Ayuntamiento, sino que ha de recaudar fondos de diversas fuentes: instituciones públicas, fundaciones, obras sociales de cajas y bancos y, por supuesto, de socios y particulares. El ayuntamiento proporciona unos terrenos y una subvención anual, pero no se puede hacer cargo del mantenimiento completo de la protectora ya ésta no es un servicio municipal, sino privado.

    En mi opinión el Ayuntamiento debe apoyar aquellas causas que considere justas y la Protectora debe mover muchas más fichas, concretar un proyecto serio que pueda ser presentado a otras instituciones, buscar la colaboración con asociaciones para la defensa de los animales, con otras protectoras nacionales e internacionales, buscar socios, buscar casas de acogida y adoptantes para los perros, no sólo alojarles y alimentarles sino darles una verdadera oportunidad…

  4. Me hubiera gustado ver el reportaje, pero no estaba al corriente de esa aparición estelar en TV.
    Sinceramente me parece un problema bastante importante como para que pase desapercibido. Desde luego está claro que hay que hacer algo. Lo de ceder terrenos… pues sinceramente, sería cuestión de que se presentase un proyecto serio de qué se pretende hacer en ese espacio, y de cómo se va a enfocar el tema de la protección de animales. Porque creo que todo el mundo está a favor de la protección de animales, pero lo que no se puede tolerar es el “proteccionismo exhacerbado” que se está llevando a cabo.
    Que haya que destinar parte de los fondos públicos para abastecer a una jauría de perros en crecimiento exponencial… ¡por favor!
    Sinceramente, me parece que hay un error en el concepto que este pueblo tiene de “protectora”.
    Está muy bien que se proteja a los animales, siempre y cuando haya alguien responsable, que se preocupe de buscar un futuro para el mismo; y si no, pues sencillamente y por muy duro que suene, habrá que pasar a sacrificarlos.
    Siendo prácticos, habría que pensar ¿qué beneficio se obtiene de ésto? ¿Qué producen 130 perros al cabo de un año? No me considero en absoluto materialista, pero es que realmente ésto es un problema. Todo empresa con una mala dirección, está destinada al fracaso, y en otras, como en este a la “barbarie”.
    Jose Juan, yo también voto por la pista de atletismo. Creo que hay muchas cosas que hacer en este pueblo antes que dedicarnos al “coleccionismo de perros”.

  5. Pues sí, veo que no entendemos el concepto de protectora… no es una empresa, es una ONG… las ONGS lavan estupendamente la imagen de las empresas que verdaderamente se dedican a ganar dinero exprimiendo al género humano…

  6. Excmo. Sr. Alcalde:

    Hemos tenido noticia de que el Ayuntamiento de Herencia tiene la intención de construir un campo de fútbol en unos terrenos municipales en los que actualmente se halla ubicada una protectora de animales. Sabemos que han dado de plazo hasta el día 30 de octubre para desalojar a los perros. Los animales que no hayan sido adoptados o trasladados a otro refugio antes de esa fecha límite, serán matados. Por esta razón, les rogamos que el Ayuntamiento sea más comprensivo con la situación de estos canes y con las personas que han trabajado en esta protectora cuidando de ellos voluntariamente, de forma altruista y sacrificada.

    Les pedimos cortésmente que colaboren con las entidades protectoras de animales; solicitamos que busquen terrenos próximos a los actuales para reubicar a los canes, y que el Ayuntamiento fomente su adopción por parte de personas responsables que amen a los animales. Además, la redistribución de todos los perros requiere un plazo de tiempo mayor, ya que estamos seguros de que el Ayuntamiento tiene tanto interés como nosotros en evitar la muerte de estos animales, víctimas inocentes de la irresponsabilidad humana.

    Le saluda muy cordialmente,

    Helena Escoda

  7. Pertenezco a una Protectora de animales, y siempre he mantenido que yo no soy así porque me encante ir por la calle recogiendo animales. Personas como yo, o como Rosario, la encargada de la protectora de Herencia, existimos, porque existen personas de las otras, de las que crian animales, los abandonan, los explotan,los maltratan, etc.”Si ellos no existieran, yo no sería necesaria”
    Hacía mucho tiempo que no leía, ni oía un comentario como el de José Juan.
    La responsabilidad del Abandono y maltrato a los animales es municipal. En un municipio donde existen descerebrados que abandonan a los animales, no le queda otro remedio a su ayuntamiento que responsabilizarse de aquello que los ciudadanos no asumen.
    Señor José Juan y demás interesados en este tema. El Ayuntamiento de Herencia tiene la suerte de que hay una protectora que está haciendo gratuitamente una labor, que al ayuntamiento de la ciudad en la que vivo le cuesta 500.000 euros al año y mucho esfuerzo.
    La responsabilidad de la irresponsabilidad ciudadana en materia de abandono y protección de animales es de la administración, y la administración municipal tiene la responsabilidad de controlar la implantación de chips para control de censo canino, la recogida de animales abandonados, el trámite de licencias de animales potencialmente peligrosos, etc.
    Si el Ayuntamiento de Herencia se está inhibiendo de todas sus obligaciones en esta materia, tal vez lo que se debería hacer no es suplicar unas nuevas instalaciones para la Protectora, sino exigir que cumpla con sus cometidos, entre ellos el contar con unas instalaciones adecuadas para la recogida de animales.

  8. Queridas Helena y Txaro:

    No os equivoqueis tanto, en Herencia el Ayuntamiento si da dinero todos los años a la protectora y además les tiene cedidas unas instalaciones. Antes de hablar informaos mejor.
    Os quiero hacer una pregunta:
    Una protectora, ¿qué hace con los animales, los acumula? Porque si en Herencia siguen acogiendo perros sin darles salida, y con esto digo o darlos en adopción o sacrificarlos pasados un tiempo vamos a ser el pueblo con más perros de España.
    Una cosa es proteger los derechos de los animales y otro muy distinto acumular los animales sin orden ni control.

    Espero vuestras respuestas.
    Un saludo
    www . primeroinformaos . com

  9. Txaro, creo que gratuitamente no. El ayuntamiento además de ceder terrenos les da una subvención al año, no sé cuanto dinero, la verdad.

  10. Y porque no se promueve una perrera, en la que se trate de dar salida a todos los animales, buscandoles un nuevo hogar, y en caso contrario, aunque nos duela sacrificarlos, porque no se pueden acumular animales sin limites.

    También estaría bien promover que todos los animales estén registrados con el chip, y asi si alguien abandona un animal que sea haga responsable de mantenerlo y de la correspondiente multa.

  11. En algunas comunidades autónomas el chip es obligatorio, si localizan un perro abandonado con chip, multa que le cae al propietario. Pero quien hizo la ley hizo la trampa, hay muchos perros que no son inscritos en el registro y no tienen chip…

    No estoy a favor de sacrificar, sí de buscar adoptantes y casas de acogida.

  12. Me encanta que la gente sea tan solidaria y que prefiera una pista de atletismo a ayudar a los animales, me encanta que culpemos a los animales de la poca conciencia humana, y por supuesto me enorgullece ser humano para poder aprovecharme de los animales por que claro ellos deben dar cariño desinteresadamente y nosotros los humanos siempre podemos maltratarlos, abandonarlos o sacrificarlos por que al fin de cuentas cuando nos cansemos de ellos simpre podemos matarlos y en su lugar poner unas pistas de futbol o de atletismo. Me gustaria ver cuantos de esos solidarios humanos van a hacer ejercicio y cuantos de ellos les gustaría que les pegaran, abandonaran o simplemente los sacrificaran por que nos son económicamente rentables.
    pensar que no dentro de tanto tiempo vosotros no sereis rentables económicamente y esos valores que enseñais a vuestros hijos os seran debueltos, cuando esteis en residencias y solo seais un estorbo esos niños ya adultos solicitaran que os sacrifiquen por no ser rentables y que en su lugar pongan un campo de futbol o de atletismo y no podreis decir nada por que simplemente son el fruto de vuestras enseñanzas.
    Lo que a la naturaleza se le da, la naturaleza devuelve, suerte.

  13. Estoy de acuerdo contigo, Bea, pero se pueden hacer las dos cosas: una nueva protectora (que pueda financiarse de varias maneras y que no sólo dependa del dinero que le da el ayuntamiento) y un nuevo campo de futbol de césped artificial (no estamos para derrochar agua) con pista de atletismo…

  14. Bea, que fácil hablar desde la lejanía, una cosa es que hay que concienciar a los jóvenes para que no abandonen animales y educarlos en el respeto y otra muy diferente almacenar perros sin medida.
    ¿Cuantos hay que llegar a almacenar? Al final vendrá la gente de otros pueblos a abandonar los perros a Herencia que los tratamos muy bien.
    Hay que poner un orden y si la solución es sacrificio de algunos animales no queda otra, no vas a juntar 1000 perros en Herencia por no querer sacrificar ninguno.
    130 perros es ya exagerado…

  15. Alguien ha leido los mensajes en foros de protectoras y similares, yo encontre este : http://www.animalistas.org/…9560

    DESDE CUANDO HAY UNA PERRERA EN HERENCIA, NO se supone que las perreras si no dan salida los sacrifican ?

    Por si el mensaje desaparece lo copio aquí:

    Título: Perrera de Herencia, Ciudad Real, la cierran, ayuda¡¡¡

    Mensaje en el foro de animalistas.org:
    URGENCIA MAXIMA;
    ROSARIO EN HERENCIA, NOS MATAN EL 30 OCTUBRE TE NECESITAMOS ,
    AYUDANOS , AYUDANOS Date: Fri, 29 Sep 2006 00:25:55 +0200

    Posibilidad de viajar a toda España, necesitan de nuestra ayuda, esta
    protectora ha sido desalojada para poner un mísero campo de futbol al
    que luego igual nadie va, el que regarán con ese agua que supuestamente
    tanto falta…
    Supongo, y es una idea propia que tal vez y a modo de desesperación
    se podría colaborar también (para quien no pueda acoger o adoptar)
    ayudar en residencias, cualquier cosa en un momento tan desesperado será bienvenida, estos chichis os lo agradecerán…su vida depende de ello.
    Las fotos y los datos de contacto están en el cartel adjunto.
    Se ruega difusión.
    ESTA ES NUESTRA DESPEDIDA, ESTA ES LA

    FECHA DE NUESTRA MUERTE , de 90 perros

    ayudadnos, no nos importa enviar perritos a donde sea.
    Por favor, con un animal por protectora nos salvan la vida.

    difundid al Máximo

    contacto:
    Rosario 6XXXXXXXX
    Maite 6XXXXXXXX
    Merche 6XXXXXXXX

    Aquí los vais a ver mejor. Fijáos por ejemplo en “Princesita”, “Piruleta” y “Sarita”…….

    http://www.animalhelp.es/protectora-herencia.htm

  16. Equivocadasestáis, una Protectora tiene como finalidad buscar adoptantes y casas de acogida, algunas funcionan mejor, otras peor, supongo que depende en gran medida de la gente que colabora. No es suficiente con amar a los animales, darles techo y comida, ojo, no me refiero al sacrificio como solución.

  17. Me parece que no os estáis entendiendo unos a otros. Por supuesto, es respetable la opinión de todo el mundo. Pero para opinar, creo que es necesario tener información. Y en este foro algunos opináis a ciegas, sin conocer el problema realmente, que hay en Herencia.
    Estoy de acuerdo en el respeto de los animales, por eso mismo creo que es una barbaridad, lo que la protectora de animales hace con los perros en Herencia. No se puede ir recogiendo perros y almacenarlos en una nave, y olvidarnos de ellos, y llevarles comida (el día que me acuerdo). Si se recoge un animal, es necesario intentar buscarle un nuevo dueño o alimentarlo y mantenerlo un tiempo, y después si no hay otra solución, lamentablemente, sacrificarlo. Así es como funcionan todas las perreras.
    Me consta que hay perros que llevan más de 2 años encerrados allí. Para quien no lo sepa, es una nave, donde todos los perros están juntos, en un mismo espacio. Os aseguro que es lamentable pasar por allí y oírlos ladrar y llorar todos al mismo tiempo, no sé, si por falta de comida o de cariño, lo que tengo claro es que sufren mucho allí dentro.
    Por otro lado, no se puede tirar la piedra y esconder la mano. Me refiero a la manera que esta “supuesta” protectora de animales tiene de hacer las cosas. Antes de ir a los medios de comunicación, debería intentar informarse de las cosas, para que no les pase lo mismo que la metedura de pata de hace un par de años con el tema de los nidos de cigüeña de la torre de la Iglesia.
    Por otro lado, cuando uno se compromete por una causa, hay que trabajar por ella. Este espacio, fue cedido por el Ayto. de forma provisional, mientras la protectora se encargaba de gestionar la construcción de una perrera. Y esta Protectora no ha hecho nada en los últimos 2 años,(solamente recoger perros y mendrugos de pan).
    Pero si queréis, podemos paralizar todos los proyectos municipales y ponernos con este tema, y mientras tanto, en Herencia, continuaremos sin agua potable y nuestros niños continuarán metidos en “Clases portátiles” de chapa pasando frió a la espera de una nueva guardería, etc…..

    Seamos realista, por favor………

    Pero claro es fácil, llamar la atención, en los medios de comunicación, y crear alarma social……

    Creo que llamaré a la televisión para que la presidenta de la protectora de animales de Herencia, nos explique, porque ha cortado Árboles milenarios, en sus fincas……

    Defendamos los derechos de los animales, pero por supuesto después de los derechos y necesidades de los HERENCIANOS.

  18. De verdad hay gente que piense que lo mejor sería scrificarlos ?
    Bonita idea, en fin, que se puede esperar del ser humano que lo unico que busca es el beneficio propio.
    Deciros, que la protectora no tiene comoobjetivo acumular perros, no pretende batir recrods ni nada por el estilo, están intentando darles salida, y que gente con un poco de corazón, adopte a estos animales, que pasa?, que si hay gente que piensa en que lo mejor es acabar con ellos lo menos que van a hacer es adoptarlos.
    Respecto a lo de la pista de atletismo, allá el que piense eso con su conciencia, pero por favor, los que de verdad amamos a los animales y vemos este tipo de comentarios nos hiere, porque nosotros tratamos de ayduar a los demás, sean seres de 2 patas o de 4.
    Seamos un poco mas solidarios por favor, que así nos va como nos va.

  19. Considero que las personas que están entrando al foro y que no son de Herencia, no conocen la verdera realidad de nuestro pueblo.

    Todos estamos de acuerdo en esos ideales máximos de defensa de los animales. Es incuestionable.

    Hay que hablar con claridad. El Ayuntamiento de Herencia no tiene perrera municipal. Tampoco es estrictamente necesaria, porque se puede contratar un servicio de recogida de animales abandonados. Este servicio establece unas permanencias en perrera durante unos tiempos determinados y si no encuentra dueños a los animales, se procede al sacrificio.
    Considero que esta práctica obedece a una necesidad que tiene que ver con lo sanitario. éticamnente, puede ser condenable. Pero lo es más que dueños irresponsables abandonen a estos animales.
    Las administraciones públicas tienen que dar respuesta a estas circunstancias. Hay distintos caminos.

    En Herencia, sí hay una protectora de animales:QUALÍDICE. Su tarea es reconocida, ahora bien deberían hacer más cosas que las que hacen. Tendrían que tejer una red más organizada Y QUE PLANIFICARA SUS ACTUACIONES. La finalidad es buena, pero las formas dejan mucho que desear.

    Ahora alarman con el desalojo. Ya tenían esa información en agosto de 2006. Y ahora recurren a la pataleta y a generar alarma social.

    Más valiera que recogieran los perros que estos días están deambulando por nuestras calles. Lo que cabrea es que los sueltan como medida de presión. ¡Ya vale!

    Os puedo decir que igual que se les avisó del desalojo de unos terrenos que estaban cedidos en precario, se les brindaron alternativas, tanto de financiación como de nuevo espacio para desarrollar su actividad.

    En cambio, las representantes de la protectora claman al cielo y montan un circo, apareciendo en un programa de televisión. ¡Alucinante!

    Ya vale, sentáos a hablar con el Ayntamiento; no viváis de las rentas, moveros y buscar patrocinadores. Pasad a construir con racionalidad una organización que sea un espejo en el que mirarse; haced crecer vuestra imagen con una mejor gestión.
    Ya vale de acusar a los demás de vuestros problemas internos. Ya vale de sembrar la desconfianza y la desinformación.
    Estáis recurriendo a la información sensacionalista para llamar la atención

  20. Esto se está poniendo estupendo. Ahora es la Protectora la que tiene la culpa de que la gente abandone a sus animales.
    Los animales abandonados, se llaman así porque han tenido un dueño, y éste los ha abandonado. Me encanta que exijan a la Protectora que asuma una responsabilidad: decidir que hacer con un animal, si salvarlo o matarlo. La responsabilidad de un animal es única y exclusiva de su dueño. Y es un acto de cobardía absoluto, abandonar el problema y luego exigir a otros que lo asuman.
    Creo que el problema de Herencia no es que tenga una Protectora que acumula animales, sino que tiene una población que está acostumbrada a abandonarlos.
    Y el ayuntamiento ¿que?.
    Pues el Ayuntamiento es el reponsable del abandono. Hay muchos medios que puede utilizar para controlarlo. Y esos medios no los tiene una Protectora. Los medios son: establecer la obligatoriedad de chiparlos, controlar esa obligatoriedad, cobrar tasas por abandono de animales (esto solo puede hacerlo en caso de animales chipados, naturalmente), y otras muchas más.
    Y a todo esto el Ayuntamiento ¿que?. Pues es el responsable susbsidiario. Tendrá que decidir si va a prestar este servicio directamente, o si prefiere concertarlo de alguna manera con una empresa o con una Protectora.
    Entiendo que el Ayuntamiento de Herencia está dando dinero a la Protectora, no de forma altruista, sino para que ésta asuma una responsabilidad que es municipal. Estoy segura de que el Ayuntamiento ha valorado perfectamente que le sale más barato dar un dinero a la Protectora, que montar un servicio municipal como es debido. Y encima señores y señoras, el chaparrón le cae a la Protectora ¡¡¡¡¡¡

  21. Txaro no montes el circo, la protectora no hace nada con los animales salvo acumularlos.
    Claro que los culpables son quien los abandonan, pero el resto no tenemos porque pagar por ello.
    Este es un pueblo pequeño y la mayoría de esos animales que hay ahí no provienen de gente de aquí.
    Menos sensacionalismo y más dar soluciones, pues no se pueden almacenar eternamente, sino se le da salida se sacrifican.
    A ver si ahora me voy yo a poner a recoger gatos callejeros y a acumularlos y que crien y me van a tener que dar 4 fincas y dinero para mantenerlos porque es una obligación del ayuntamiento ya que se cagan en los tejados.
    Menos alarmismo y dar el excándalo y más hacer cosas organizadas.
    Yo estoy muy de acuerdo en que no se abandonen animales, está muy mal, pero la solución no es que los acumulen sin más, hay que poner un orden y entre otras cosas lo de Herencia no es una protectora ni es nada, no están organizados, ni hacen nada con orden, entre otras cosas que se lleven todos los perros a sus terrenos que los tienen.

  22. En Herencia, como en cualquier pueblo que pertenece a la mancomunidad de Comsermancha, hay una empresa contratada que se encarga de la recogida de perros callejeros. La protectora de Herencia es una asociación privada y particular, con una finalidad loable, pero con unos medios algo cuestionables. Pongo un ejemplo: una persona del pueblo les llama para que recojan a un animal que hay en la puerta de su casa (para localizar a alguien, una verdadera odisea). Aparecen de la protectora a por el animal y a la persona que ha dado el aviso le cae una bronca tremenda por “abandonar” al animal. No sé, creo que no son maneras, por no hablar de la gente que ha querido poner quejas de las condiciones higiénicas y sanitarias en que están los animales…

  23. Equivocadasestáis, me gustaría saber quien eres, ¡qué bien te expresas oye! Estoy muy de acuerdo contigo.
    En cuanto a lo de la pista de atletismo que veo que ha suscitado polémica. ¿Qué pasa, María, hay algo de inmoral en ello? ¿Qué tendrá que ver que quiera una pista de atletismo con que ame o deje de amar a los animales?
    ¿Los beneficios? Evidentemente si me ponen una pista de atletismo, me voy a beneficiar como muchos otros herencianos. Pero te aseguro que ni yo, ni nadie obtiene beneficios porque sacrifiquen a un animal.
    Si está muy bien la ideología “greenpace”,y toda esa retahíla de ética y moral que quiere hacer parecer que quien no apoye una idea es el “malo de a película”, el insensible, el bárbaro… Pues sepan que no, que todo es respetable cuando hay una lógica y dentro de un orden, que por supuesto en el caso de la Protectora de Herencia, es cuanto ni menos, cuestionable.

  24. Carmen, quiero dejar claro que yo no califico de malo de la película como tu lo llamas a todo aquel que no tenga una opinion como era ? greenpeace no? aqui realmente solo hay unos malos de la película, que son los que abandonan dichos animales, pero sinceramente decirte una cosa, desde mi punto de vista, repito, mi opinión es que realmente yo preferiría no tener una pista de atletismo para correr y saber que esos animales tienen un pequeño “refugio”.
    Y respecto a tus palabras acerca de la lógica y dentro de un orden, tienes razon, lo mas lógico del mundo es matar a esos animales, perdon, sacrificar que es como lo llamáis vosotros, por como era? ah sí, por que es necesario, es necesario acabar con su vida. Recordemos que los racionales supuestamente somos los humanos. Ójala nunca nadie tenga que pasar por lo que pasamos algunas personas cuando pasa algo de esto.

  25. la que estais liando
    primero decir que los terrenos donde se encuentran ubicados los animales son terrenos deportivos, un campo de futbol con vestuarios que estrenaron los perros y que por lo que se ve, eso lo obviamos.
    El noventa por ciento de los perros que alli se encuentran proviernen de otras localidades, de otras provincias de otras regiones, vale gustar los animales y no hacerles daño pero de ahí a recoger a todo lo que les traen va una diferencia.
    El coste de la manuntención va tambien con cargo a los presupuestos municipales y a las personas que no les gusta la perrera pues se sienten dolidos
    En la perrera hay unos cien perros pero en la escuela de deportes hay mas de trescientos que pueden disfrutar de unas instalaciones modernas.
    Y para que tanta gaita, de todos los que habeis escrito a la mayoria os gustan mucho los animales, pues a por un par de ellos cada uno y cincuenta perros menos
    Si me dan a opinar desde el consistorio, no dudeis que sin desearles mal a los animales elegiré instalaciones deportivas para mis hijos.

  26. Por alusiones, aunque esto no es un chat, y para zanjar el tema.
    Querida María, conozco las labores de la perrera de Herencia, o la protectora, o como la queramos llamar. Aunque te parezca increíble, quería decirte que tuve, por iniciativa propia, ocasión de colaborar durante 15 días -hace años ya, cuando se ubicaba en el antiguo “matadero municipal”,- y hablo con conocimiento de causa, y por tanto, me considero una persona sensibilizada con el tema de la protección de animales.
    No estoy a favor del sacrificio de animales, ni mucho menos, creo que se está haciendo una lectura muy superficial del tema y parece ser que sólo se entiende aquello que nos interesa. Me explico, espero, por última vez. Sólo un dato. Y es que en el “matadero” había 40 perros por aquellos tiempos, ahora 130, si aumentamos los terrenos, ¿cuántos perros habrá por metro cuadrado? Me preocupa el tema, muchísimo, pero lo que más me aflige, es que no se entienda que es imposible recoger perros sin límite y dejar que proliferen allí mismo, en eso que estamos llamando protectora. Y, nadie va a negarme que ésto es así, porque lo he visto. ¿Ésta es la solución? Dejarles que sigan criando, recoger perros y no buscar amos.
    Por supuesto que me gustaría que hubiera un sitio para esos animales… pero, sintiéndolo mucho, lo que no voy a defender, es la forma en que se lleva a cabo esta labor. Y, que conste, que me parece que las personas que dedican su tiempo a ésto, merecen todo el respeto y apoyo del mundo.
    Creo que este pueblo tiene muchísimas necesidades, bastantes carencias y pocos recursos para los jóvenes. La actual “perrera” no es un lugar adecuado ni destinado a tales efectos; se supone que era algo provisional y las solución no está en un reportaje sensacionalista que intente arreglar el desaguisao que una mala gestión ha originado (y entiendo perfectamente el término de asociación sin ánimo de lucro).

  27. Bueno, yo creo que hay q ponerse en el lugar del otro y viceversa. No creo q exista una solución única en la q alguna parte salga perjudicada. La verdad es q en el pueblo se lleva muxo tiempo esperando la construcción de un nuevo campo de futbol o estadio (con pista de atletismo) y seria muy beneficioso para todos los q practicamos deporte y mucha gente más q se animaria y sobre todo para lo xicos q desde pequeño puedan practicar deporte en buenas condiciones (agua caliente para ducharse, no ponerse de barro hasta las orejas cuano llueve, etc.) Por otra parte habria q buscar una solución e intentar rehubicar a los perros en otro lugar siempre y cuando la protectora ponga de su parte. PD: Al final no nos libraremos de los perros porque se van unos, pero los q vendrán…. si si, os lo digo yo q alguno de los q disfrutará de las nuevas instalacciones son más perro q los q hay en estos momentos. Haber si cuando haya campo de cesped y el herencia siga perdiendo partidos y jugando en regional preferente buscan una nueva excusa, porq esa ya no les valdrá. Ciao Amig @ s!!

  28. Carmen, si nos ponen un foro cuelgo la foto 😉
    Tan buena que es la protectora, que alguien de ellos respondan a estas preguntas:
    ¿Cuánto dinero os da el ayuntamiento al año?
    ¿Cuántos perros pensáis almacenar?
    Explicarnos cual es vuestro plan de actuación en el tema de almacenar perros.

    A lo mejor si nos explican todo esto hasta me convenzo de que hacen una gran labor, pero que expliquen sus funciones.

    Por cierto una idea, en Alcazar no hay perros callejeros, pero hay restaurantes chi…, bueno me guardo estos pensamientos para mi…

  29. Estimado Sancho, decirte que la gente k ama a lo animales o le gustan tanto como tu dices, como yo por ejemplo, ya tenemos en nuestropoder animales adoptados, hablo enmi nombre, que tengo tres, pero la pena es que no me los puedo llevar todos por que si no te aseguro que vosotros tendriáis vuestras instalaciones y esos perros un hogar.
    Respecto a Carmen, me alegro que aunque solo haya sido por 15 maravillosos días hayas tenido la oportunidad de convivir con eso animales.
    Aqui cierro el tema, pero solo el tema, puesto que no voy a parar en mi empeño de conseguir que esos animales se queden ahi, y no voy a parar en como era? ah si! mi pataleta y alarma social.
    Un saludo para todos y ójala al final todos obtengamos lo que queremos.

  30. María, visto que estás muy metida en la protectora, a ver si contestas a estas preguntas y nos sacas de dudas:

    ¿Cuánto dinero os da el ayuntamiento al año?
    ¿Cuántos perros pensáis almacenar?
    Explicarnos cual es vuestro plan de actuación en el tema de almacenar perros.

    Visto que no respondes es que la explicación no debe ser muy convincente y no tenéis ningún plan de actuación salvo almacenar y almacenar sin límite ni control.

  31. A ver, contesto por alusiones.
    Euivocadasestais, primero no he respondido no porque la explicacion que de o deje de dar sea convincente o no, no he respondido porque acabo de verlo.
    Aclarar no estoy muy metida en esa protectora, puntualizemos, estoy muy metida en la causa.
    Si quieres saber cuanto dinero da el Ayuntamiento vas y se lo preguntas al Sr. Osuna, que como va a llevar a cabo vuestra peticion de instalaciones deportivas estará encantado de responderte.
    Respecto a cuantos perros van a almacenar, ni lo se, ni es algo que realmente me quite el sueño, puesto que mi trabajo, voluntario por supuesto ( dar sin recibir nada a cambio, ni instalaciones deportivas ni nada )es buscarle un hogar a esos animales, gastar mi dinero personal en cuidarlos y alimentarlos, esterilizarlos para que no procreen, y buscar gente, que como yo, se sume gratamente a esta causa desinteresada.
    Dejar claro también, que creo que había cierta duda por ahí, que los que deben sacrificar perros si no encuentran amo, son las perreras municipales no las protectoras, porque como su propio nombr indica, tratan de protegerlos, es más, conseguimos hace tiempo una ley por la cuál las perreras tampoco pudieran sacrificarlos, ley dolorosa para ciertas personas.
    Equivocadasestais, te aseguro que me gustaría conocerte, y enseñarte en primera persona ciertas cosas, que creo, porque aun confio en el ser humano, que hasta tu creerías lógico esta acción, que como la llamabas? ah si! almacenar perros.

  32. María, veo que tienes pocas respuestas que dar, sólo das evasivas con lo del alcalde, no tengo que preguntarle a nadie. Si salis en la tele diciendo que ponéis dinero de vuestro bolsillo, podríais haber dicho que os da dinero el ayunto.
    Si no aportas datos de tu plan de actuación como protectora, es que ni hay plan ni nada, salvo “almacenar perros” sin control.

    Veo que defiendes sin argumentos sólo apelando a que eres muy buena samaritana con los perros, pero argumentos, números, planes y proyectos ninguno, no tenéis ninguno.

  33. Mira ni me considero buena samaritana ni nada por el estilo, no me dedico a almacenar perros sin control, ni trato de dar evasivas ni mucho menos, pero por mi, piensa lo que te de la gana.
    A ti lo unico que te molesta es que vamos a seguir adelante con lo que buscamos,y que te preocupa que realmente lo podamos conseguir, voy a seguir con mi pataleta, estoy intentando crear toda la alarma social posible, estoy difundiendo lo que está pasando, etc etc, voy a utilizar todos los medios posibles en mi mano para que actos como estos no queden a oscuras y nadie se entere, de momento de este no, te lo puedo garantizar.
    Si te molesta lo siento, pero yo soy así, “con mi plan de actuacion de buena samaritana con los perros” voy a intentar todo lo posible para que el día 30 no sea uno de los peores de mi vida.
    Si el Ayuntamiento da dinero o no, no es asunto mío, te recuerdo que lo unico que intento es poder dar una vida mejor a esos animales.
    Y vuelvo a repetir que si te molesta esto, lo siento por ti, pero yo no voy a cambiar, ni voy a dejar de actuar en este caso hasta que tenga una solucion que me satisfazga. Lo siento.
    No voy a volver a contestar a ninguno de tus ataques porque no pienso seguir perdiendo el tiempo con esto, tengo una alarma social que crear.

  34. Si nos desicieramos de todo lo que no es de provecho y no sirve que mundo mas perfecto iba a ser.Pero por suerte o por desgracia no es asi y hay que ayudar y aguantarse con lo que hay, y lo que hay es que son 130 perros que ellos no han elegido estar aqui y que no tiene quien les ayude mas que los que estamos intentandolo hacer. Es mejor abandonarlos y encontrarlos atropeyados en la carreterra (ha eso saldria mas barato que sacrificarlos).Bueno quien algo quiere lucha por ello y yo junto con muchisima mas gente (como MARIA) vamos a seguir con nuestra lucha y el que quiera una pista de atletismo que luche por ella o que se siente a esperar que se lo den todo echo o se vallan a correr al campo que es mas sano.

  35. María que equivocada estás, a mi no me molesta lo que hagáis soy muy respetuosa, y sólo pido que expliquéis lo que hacéis cual es vuestro proyecto, en que consiste para estar ciertamente informada.
    Pero por lo que veo sólo sabes crear alarma social, pero explicar lo que hacéis no puedes 😉
    Espero que alguien de la protectora con más don de palabra explique su proyecto para que todos lo podamos conocer y no creamos que sólo almacenan perros.

    Agradecida quedo si alguien (María ya se que no sabe explicar nada) lo puede explicar, a lo mejor así la gente se conciencia de verdad, pero si no explica nadie nada entendemos que no hay ni proyecto ni orden porque sino es tan sencillo como escribirlo en resumen en unas lineas 😉

  36. La verdad es que despues de ver el video (gracias Jaime)y escuchar al Alcalde y a la Protectora, creo que esta última tiene poco de qué quejarse, independientemente de moralismos, la protectora es una asociación completamente autónoma que nace por iniciativa privada y que asume un trabajo loable de manera voluntaria, repito voluntaria. Creo que no debe tener ninguna queja del trato recibido por el Ayto. ya que le cede terrenos y la subvenciona. Si ahora el Ayto. decide construir en esos terrenos (ojo, que pertenecen al pueblo de Herencia, no a la protectora, parece como si el Ayto estuviese robando algo)pero acuerda trasladar las instalaciones (?) a otro lugar, no entiendo como la gente plantea tantas dudas. [email protected], la solución está dada. Creo que la Protectora no debería sacar las cosas de quicio, sobretodo cuando no existe ninguna obligación por parte del consistorio en ayudarles, ya que tiene sus propios medios para recoger a los perros abandonados.
    Lo que me llama la atención, es que viendo el resto de artículos publicados en este blog, precisamente los que tratan de temas educativos son los que menos comentarios tienen, claro si solamente nos enfrascamos en absurdas polémicas de si yo soy más bueno que tu -y yo más… y no nos preocupamos en absoluto por los temas verdaderamente importantes (la educación, o mejor dicho las consecuencias que su mal entendimiento trae) seguiremos abandonando perros y teniendo los problemas que tenemos. Aunque claro, es mucho más fácil y divertido opinar sobre este tipo de temas .
    Rex

  37. ¿QUÉ PROYECTO TIENE LA PROTECTORA?

    En el libro de Feria 2006, como en el de años anteriores aparecen dando publicidad. Seguro que no la pagan. Eso es lo de menos.

    Segura estoy de que no se han sentado con el Ayuntamiento en una actitud CONSTRUCTIVA.

    Tiempo están tardando en no preparar una campaña de captación de socios-colaboradores.

    Y sobre todo, están tardando en desarrollar el sentido común. La causa es encomiable, pero están fallando sus mecanismos organizativos.

    Se ve más intuición que preparación.

    DIVULGAD VUESTRA TAREA CON SENTIDO COMÚN, no llegando a este enfrentamiento que habéis provocado.

    Por otro lado, no creo que conduzca a nada positivo este enfrentamiento.

  38. Pues si el sacrificio de 130 animales te parece absurdo, si es mejor que mires articulos no de educacion sino de sensibilidad a ver si aprendes algo y no creo que seamos ni mas buenos ni menos pero lo que si tengo claro es que las cosas no me son indiferentes y que cuando algo no me gusta lucho para que no sea asi.

  39. Aplaudo esa respuesta, no por su contenido. Ya que la pretensión de esta polémica no es el sacrificio de los animales.

    La aplaudo por eso que dices sobre la lucha. ¡ojalá lo aplicáramos todos!

    Un abrazo

  40. Si no es esa la pretension cual es, o se les realoja en otro lugar o los de otras protectoras les acogen o seran sacrificados.

  41. Veo que aquí falta empatía… no hay que elegir, podemos tener protectora para los perros abandonados y pista de atletismo y estadio para nuestros jóvenes.

    En el caso de la protectora, ya que recibe dinero municipal y disfruta de terrenos municipales, por qué no presenta un proyecto en condiciones? su finalidad es muy buena, nadie quiere la muerte de los perros (al menos yo), pero las formas podrían mejorar muchísimo!

  42. Esperad un momento…..¿Quien ha hablado de sacrificio? En el reportaje televisivo se ha hablado de que el Ayto. había dado su palabra para ceder otros terrenos a la protectora, es decir no hay de que quejarse, no? eso es lo absurdo.
    Y si nos seguimos poniendo moralistoides por favor Marta explícame que entiendes por sensibilidad y por educación…
    Luchar por las cosas…que fácil es hablar!

  43. Si realmente amasen a los animales no se les almacenaría en las condiciones en las que están…me gustaría que las cámaras hubiesen mostrado uno por uno a los animales allí hacinados, eso es sensibilidad?

  44. Eso es lo que dijo de lante de las camaras se se cumple bien esta, pero todavia no hay ningun papelen el lo diga.Lucho y no es de palabra yo de momento tengo tres y he conseguido quitar tres a una persona que los maltrataba.No es de palabra cada vez que se de alguno lo ayudo como puedo.Yo prefiero que esten almacenados a atropeyados en una carretera o ahorcados………

  45. Marta, quizás tu puedas explicarnos el proyecto de la protectora, su plan de actuación, así un poco para que todos nos conciencemos y nos unamos auna causa bien proyectada y organizada.

    Un saludo

  46. Hola Jaime y al foro en general,antes que nada quiero q sepais q soy una adoptante de alli y que agradezco a Rosario el trato y el esfuerzo diario por los animales y el haberme dado la alegria de compartir mi vida con mi nuevo compañero.
    Ya que al parecer muchos no habeis entrado alli ni habeis hablado con la persona que cuida a los animales a pesar de ser vecina de algunos, intentaré contestar tus preguntas, las dos primeras es mejor que las conteste el alcalde, el sabe que terreno quiere dar pero por lo que creo no creo q reuna condiciones. Si creeis que donde están está mal el terreno pensado no tiene ni toma de agua ni hay nada construido. Habria que hacerlo todo!
    Al ser los terrenos del alcalde es decidira el numero de habiraciones para los animales. Porque al contrario de lo que he leido, la protectora es un servicio del pueblo y para el pueblo y cuando hay perros abandonados la policia o la guardia civil o vosotros mismos acudis a ella para que los recoja, por tanto es reponsabilidad siempre de las autoridades, eso en Herencia y en todos lados.
    La protectora en el pueblo apenas cuenta con ayuda de voluntarios, las fotos de los perros la ha hecho gente de fuera que ayudan a difundir y han dado bastantes perros en adopcion, el problema es que entran mas de los que salen, como en Pedro Muñoz, en Argamasilla o cualquier otra de la zona, de las pocas que hay y no se los cargan.
    Los animales la mayoria estan esterilizados y no procrean como tambien he leido, el numero ha crecido porque los abandonos en esa zona son muy superiores a las adopciones y la gente no acude alli a adoptar, simplemente compra al perro o espera a que la perra de su vecina crie, asi que ahi se quedan esas preciosidades esperando un hogar.
    Hay una grannecesidad de ayuda de voluntarios, como puede tener plan de socios, difusion, preparacion de animales y todo el trabajo que ello conlleva si solo hay una persona. Os habeis preguntado cunatos perros hay en protectoras de Madrid y con cunatos medios cuentan? para el mismo numero de perros hay al menos 50 personas apoyando el proyecto. Aqui estamos hablando de una!
    a mi me daria verguenza que siendo de Herencia y amante d los animales tenga que ir gente de fuera a ayudarla. Yo no voy en concreto porque vivo muy lejos.

    Los animales no están ni acumulados ni hacinados, están agrupados entre los que se llevan bien, estan bien alimentados como podeis ver en el video y sanos, si no estuvieran alli estarian muertos en las cunetas de las carreteras como tantos otros o deambulando famelicos por vuestras calles.

    4.-¿Era necesario ir a la tele a reclamar este tipo de cosas o basta con hablarlas con quien corresponda en el ayuntamiento?

    SI completamente necesario, los politicos de cualquier parte y condición trabajan mas rapido si les presionan los medios.

    Por ultimo decir que creo que podeis tener las dos cosas, que teneis que pedir a vuestro alcalde que os hagan las instalaciones deportivas para que todos disfruteis de ellas!(gracias a dios no se le ha ocurrido hacer un centro comercial)y que hay que seguir manteniendo una proteccion animal en el pueblo, que os conozcan por vuestra nobleza con los animales y romper con la fama de toda castilla la mancha en general, que hay ggente maravillosa dispuesta a dar si vida por ellos y que tiene que apoyar a la protectora y dotarla de unas instalaciones decentes, que si los perros estan alli no es por culpa de ella, fue el terreno q el ayto le construyo, ellos se merecen algo mejor mientras esperan su oportunidad, como la tuvo el mio!.

  47. Hola,
    pertenezco a una Protectora de Animales, y como muy bien dice Txaro,no soy así porque me encante ir recogiendo perros,también me gusta hacer deporte,ir a buenos restaurantes,salir,estar con mi pareja…vamos,lo normal, soy así porque existe gente que coge animales para criar, cazar, como compañía y luego los abandona,bueno,algunas veces con esa suerte,otras los ahorca,tira a pozos,les arranca sus patas(como a la que adopté yo).
    Conozco la protectora de Herencia,y también conozco su realidad, posiblemente muchos perros son de otros pueblos,si,pero en los otros pueblos hay perros de Herencia,esto funciona así,los abandonan en otros pueblos para que el animal no sepa volver a su casa.
    Cierto es,que esos 130 animales no están en las mejores condiciones,pero os puedo garantizar que están felices y contentos, y que se les busca casa para que sean adoptados,y si llevan 2 años allí es porque nadie ha querido adoptarlos,bueno, pues se les sigue dando amor en la protectora.
    Por cierto SI es obligación de los ayuntamientos tener censados a los animales domésticos,exigir que los propietarios les pongan el microchip,hacer campañas de vacunación antirrábica ya que esta vacuna es obligatoria en Castilla-La Mancha, y sobre todo, hacer cumplir las leyes,y que no se le olvide a nadie,la ley 7/1990 de 28 de Diciembre de Protección de Animales Domésticos es tan válida como otra ley.
    Pero de verdad, lo que no entiendo es porqué en vez de criticar,al que le gusten los animales,que se remangue y se vaya a ayudar a Rosario,y al que no le gusten,que se deje de ofender y hacer daño.Yo odio el futbol,pero veo muy necesario que en cada pueblo haya un campo de futbol y unas instalaciones deportivas excelentes para uso y disfrute de sus ciudadanos,yo seguro que no las uso,ni ayudaré a que las construyan,pero tampoco criticaré ni entorpeceré su construcción.
    En esta vida todos tenemos que luchar por lo que creemos y queremos,pero sin olvidar que todas las opiniones y actuaciones,mientras no hagan daño a otros seres vivos son igual de respetables que las nuestras.
    Por cierto,¿por qué la gente se esconde detrás de pseudónimos para decir lo que piensa ?,que yo sepa vivimos en un pais libre y todo el mundo puede decir lo que piensa.

  48. Deciros que yo lucho con fervor porque esta protectora siga abierta, porque si no gracias a mi hija MARIA me veo con 130 perros mas en casa y ya tenemos mucho.
    Por cierto, construir esa maravillosa pista de atletismo para que esos animales tengan un sitio donde correr.

  49. Me parece muy fuerte que la gente se preocupe tanto por los animales, que esta muy bien que no digo que no , pero me parece excesiva la campaña pro perritos o canes como los querais llamar.
    Pienso que hay cosas y sobre todos problemas más importantes en nuestro pueblo que el futuro cierto de 130 perros.
    quereis una solucion??
    Pues mira es muy facil todos los que estais tan a favor de la proteccion de animales (no digo que yo no este a favor)
    supongamos que soy 60 personas
    a 2 perros cada uno ya solo nos sobran 10 que se los puede quedar la protectora para que no se quede vacia y asi no tenemos que mover a tanto perro nO????

  50. Ley 7/1990, de 28 de diciembre, de Protección de los Animales Domésticos.
    BOE núm. 93, de 18-4-1991, [pág. 12062]
    DOCM núm. 1, de 2-1-1991, [pág. 5]

    “TÍTULO II.-DE LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA
    CAPÍTULO I.-Normas generales “…
    “Artículo 7.º 1. Los poseedores de perros deberán censarlos en el Ayuntamiento del Municipio donde habitualmente viva el animal, en el plazo máximo de tres meses desde la fecha de su nacimiento o en el de un mesdesde que lo adquirió. El animal llevará necesariamente su identificación censal de forma permanente”…

    “TÍTULO III.-DEL ABANDONO DE ANIMALES Y DE LOS CENTROS DE RECOGIDA”…

    “Artículo 12

    1. Se considerará animal abandonado aquel que no lleve identificación de su origen o de su propietario, ni vaya acompañado de persona alguna.
    2. Corresponde a las Administraciones Locales la recogida de los animales abandonados y de aquellos que, aun portando su identificación, vaguen libremente sin el control de sus poseedores.
    3. Las Administraciones Locales o, en su caso, la Consejería de Agricultura, deberán hacerse cargo del animal y retenerlo hasta que sea recuperado, cedido o sacrificado”

    …”Artículo 13.1. Para el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo anterior, las Administraciones Locales podrán establecer convenios con la Consejería de Agricultura, con Asociaciones de Protección y Defensa de los Animales Domésticos o con entidades autorizadas para tal fin por dicha Consejería”

    A la protectora se le puede pedir que se organice, que presente proyectos, que cuide mejor los animales… lo que se quiera, al ayuntamiento lo único que se le puede exigir es que cumpla con la ley y que asuma sus responsabilidades. Mientras esto último no pase, criticar a unas personas que con tanto esfuerzo realizan una labor tan necesaría, me parece como mínimo injusto

  51. Estimada Que Fuerte Me Parece: a mi lo que realmente me parece fuerte es que en el tiempo en el que estamos todavía hay gente que piense como tu.
    Decirte, que esas cuentas que con tanto esfuerzo has sacado no van a ser posibles, puesto que la gente a la que le gustan los animales, ya tiene en su casa, como es mi caso, animales adoptados, yo tengo tres, una me la encontre con un mes en un cubo de basura, la última se pasó 2 años en la calle hasta que pude cogerla y mi pequeño, ese tuvo mas suerte, desde que nació ha vivido en un hogar en el que le quieren.
    Por eso, nosostros, los que estamo a favor de la campaña pro perritos o canes como tu lo llamas, buscamos mas gente a la que convertir, aunque hay casos como el de equivocadasesteis que no sea posible, por mucho que lo unico que exija ( cosa que nadie le va a contestar ) sea el plan de actuacion.
    Respecto a la pista de atletismo, a los deportistas de verdad, lo que nos gusta es ir a correr al campo.
    Un aplauso para todos aquellos que lo que desean es la matanza de esos animales, los aplaudo por el valor que tienen de admitir eso en publico, aunque maravillosamente escondidos detrás de un seudonimo.
    Estar todos muy seguros de que vamos a intentar que esos animales no sufran, creando pataletas, alarmas sociales y difusion de mensajes a todos los medios habidos y por haber, y si al final, nadie nos escuchara todavía nos queda un último as en la manga.
    Recordarle al Sr. Osuna que su promesa de unos nuevos terrenos está hecha, muchos españoles la pudieron escuchar a través de televisión y está grabado, o es que delante de una camara queda bonito actuar de como había leido, creo que buen samaritano y luego echarse para atras, no se si el podrá hacerlo, pero hay una cosa que se llama tener palabra, espero que sea su caso.
    Por último animar a Txaro, Marta, Jorge, Agustín, Adoptante, María y Lidia ( no se si me falta alguno), seguir adelante y que no os pare nadie, a ver si entre todos podemos conseguirlo.
    reciban todos un estimado GUAU.

  52. Haber yo os voy a explicar todo muy despacito y muy claramente para gente como Equivocadasesteis me entienda porque también me conciencio con la gente que tiene problemas mentales:
    Querido Rex: primero decirte que nos has elegido un seudonimo muy apropiado para tus ideas, yo te habria puesto “Anibal Lecter”, ( lo siento si no se escribe así, no tengo el don de palabra que tienen “otras”), no se que debe estar pensado nuestro policia preferido Rex en este momento. Explicame que es moralistoides que yo te voy a explicar lo que es sensibilidad: mejor, te pongo un link [nota del editor: este link contiene imagenes que podrían herir vuestra sensibilidad, por si no quereis abrirlo]
    donde te lo explican todo perfectamente, si tienes……….te pasas a mirarlo y respecto a la explicacion de educacion es justo lo que a ti te falta, porque si la tuvieras sabrías que educación es sobre todo respetar la vida y los sentimientos de los demás, perdon, se me olvidaba que no se si sabes lo que significa sentimientos.
    Querida Equivocadasestais; me enorgullece ser hermana de MARÍA, porque una cosa la tengo clara, que no se parece a ti y que se explica mejor de lo que te explicas tu, porque uno; no se esconde y pone su nombre y en mayúsculas para que lo veas bien, dos; que tiene muy claro lo que quiere que es lo contrario a lo que quieres tu y tres; nosotros de palabras a lo mejor no nos explicamos tan bien como tú (no tenemos un diccionario a mano como otras) pero de actos podríamos perfectamente hacerte una enciclopedia e ir vendiendotela en fascículos. Te voy a explicar yo el proyecto por el que tanto te interesa: primer punto, único y más importante; salvarle la vida a estos 130 animales y muchos más que hay por ahí y defenderlos de gente como vosotros.
    Espero ya haberte contestado a tu pregunta acerca del plan de actuación, porque MARÍA no tendrá respuestas, pero tu solo tienes esa pregunta y haber si nos das tu nombre como hacemos nosotras puesto que sabemos dar la cara y completas la frase esa que hablas algo acerca de un restaurante chi…
    Estimado José Juan Torres: a ti solo decirte que con el dinero que quereis que se ahorre vuestro Ayuntamiento en esas “pequeñas” ayudas a la protectora ya podeis pedir rodilleras para cuando tengáis vuestra pista de atletismo, esa tan durita en la que tanta ilusion os hace correr, luego almacenareis en vez de perros, niños con rodillas destrozadas, también decirte, que he hecho la plataforma pro-rodilleras para recaudar fondos y poder regalarte unas.
    A los matemáticos Sancho y Que Fuerte Me Parece; deciros también que si 130 personas que tienen 0 animales cogen 1 animal abandonado de esta protectora cada uno, el problema es igual a……0
    ¡¡¡¡¡¡¡¡MUY BIENNNNNNN!!!!!!!!!!
    Otra cosita para Sancho, si tanto os preocupa la salud de vuestros hijos y queréis que hagan deporte en una pista cerrada de atletismo, no es preferible que jueguen en un parque con sus arboles, su cesped en el cuál puedan ver como juegan “perritos”?
    Estimado Comendador: a ti solo decirte una cosa, defineme pataleta porque para mi es lo que hace un niño cuando no consigue una piruleta u otra cosa menos importante, no luchar por la vida.
    Y por último y no por ello menos importante Carmen: si tienes razon, eres muy materialista, pero te voy a dar la solucion, tu dices que que beneficio dan estos 130 perros hacinados en una nave, pues te cedo un proyecto y con ello todo sus beneficios, yo no quiero nada, coge a estos “animales”, crea una escuela canina y enseñalos a ser perros guias, perros de salvamento, etc etc y ahi obtendrás tu beneficio porque esos perros ya si te generan tu amado beneficio y podrías sacarles provecho, dejando de ser perros hacinados.

  53. Hola a todos,
    Escribo éstas líneas, porque no entiendo la alarma generada en torno a la construcción o no de las nuevas instalaciones.
    En primer lugar, hay un compromiso por parte del Ayuntamiento para la construcción de las nuevas infraestructuras, para el acogimiento de estos animales, que seguro serán mejores que las que actualmente poseen. Al mismo tiempo, servirá a la protectora para habilitar a estos animales, y darles unas condiciones de vida mejores que las que actualmente tienen. ¿Alguien ha visto en el lugar que actualmente están?. Seguro que este punto de inflexión, será aprovechado por la Protectora de Animales, para gestionarlo de un modo eficaz, solventando las carencias que las actuales instalaciones tenían. También comentar, que ninguno de los animales que allí se encuentran, serán sacrificados, maltratados, etc … Lo único que sufrirán, serán un cambio de “domicilio”, nada más. Animar a Rosario, y los demás socios, para que aprovechen esta situación y sean capaces de gestionar los nuevos servicios que van a tener en sus manos.
    Por otro lado, me gustaría saber, hasta que punto (sin entrar en los temas legislativos), las personas, podemos poner fin a la libertad de algunos animales, es decir, ¿tenemos derecho a recoger animales “libres”, y privarlos de su libertad en unas instalaciones?. Cierto es, que a muchos de ellos les esperaría una muerte segura, o el maltrato a manos de algún desaprensivo, pero en definitiva estamos privándolos de una libertad. En estos momentos, me viene a la mente la imagen de “LUCAS”, el perro mas conocido del pueblo, el cual vive en completa libertad, y ha sufrido varios accidentes de tráfico, quedando en su pequeño cuerpo, duras secuelas que ya no se podrán remediar.
    Y dicho todo esto, os pido un favor a [email protected], que seamos capaces de respetar a todas las personas, ya que es muy fácil criticar cualquier actuación que hoy en día cada uno de nosotros tengamos.

    xao

  54. Hola Xandra, el seudónimo que utilizo, no tiene que ver nada con el famoso personaje canino de la exitosa serie austriaca, si lees atenta algunos comentarios en otros artículo de este blog podrás comprobar como hace tiempo que lo utilizo. Las imágenes que envias ya las conocía hace tiempo, también he atropellado por desgracia alguno, poniendo en peligro mi vida y la de la gente que me acompañaba.
    Te recomiendo que releas mis comentarios acerca de la educación. Si trabajasemos más a fondo desde el punto de vista educacional, seguramente mucha menos gente abandonaría a los pobres perros, entre otras muchísimas cosas, claro. A esto me refería cuando escribia lo de la educación.
    Creo que se han exagerado las cosas al extremo, según veo en el video lo único que va a ocurrir con los perros es que los van a trasladar de sitio, nada más. No entiendo tanta alarma. Tampoco entiendo el por qué de la actitud defensiva que manteneis llegando incluso al insulto. (Por cierto Anibal y yo somos amigos, nos conocimos en el psiquiatrico).
    Una cosa más Xandra, María, Marta, etc. en cuanto al uso de los seudónimos, poner simplemente vuestro nombres tampoco aclara mucho sobre vuestra identidad, no?Podrian ser seudónimos de igual forma.
    No saquemos las cosas de quicio, la Protectora tendrá unas nuevas instalaciones, Herencia unas estupendas pistas de atletismo (al aire libre) y esta discusión no habrá tenido sentido, seguro.

  55. Hola me llamo Alexandra Cebrian Carretero alias xandra y lucho por estos animales con mi nombre y apellidos y tu “REX” por que luchas y con que nombre.Y si conseguimos salvar ha estos animales esta discusion si habra tenido sentido.

  56. Xandra no te pongas tan nerviosa que te pones histerica, no pongo mi nombre porque no creo que sea relevante.
    Sigues tu y tu hermana sin explicar nada, porque vocees más o te pongas más nerviosa no llevas más razón.
    No me hace falta dar mi nombre para cubrirme de gloria, no has explicado nada porque salvar 130 animales no es un proyecto, y sin vienen mas a seguir almacenando no?
    Yo colaboro con la parroquia y con un montón de obras sociales, como caritas y otras ONG para ayudar a personas que lo necesitan que lo veo más necesario que a los perros( que igual te digo me parece muy bien que se ayude a los animales abandonados, pero con orden y unas directrices, no sólo amontonar sin control) y no doy mi nombre porque para hacer una buena obra se puede hacer desde el anonimato y sin darse tanta gloria como tu.
    Por cierto tan buena que eres llama a España Directo o a Gente y sigue creando alarma social por 130 perros a los que el Alcalde ya les ha prometido unos terrenos a pesar de no tener ningún tipo de proyecto, ni estructura de trabajo salvo, perro que llega, perro que recojo y a ver cuantos junto.
    Para hacer una protectora a parte de recogerlos, hay que llevar un orden intentar su adopción, cuidarlos como dios manda, buscar medios y tener un cupo, no puedes ir pidiendo terrenos así porque así porque entre otras cosas, la persona que los pide tiene, primero pedir en casa y luego fuera.
    ¿y si vienen 1000 perros más los cogemos y a la lista de medallas por perro recogido no?
    Me reitero explicar el plan, proyecto o como lo queráis llamar y si no dais el nombre no pasa nada podéis hacer buenas obras desde el anonimato, no hace falta que os aclamen como a heroes, aunque se ve que os luce y os gusta.

    Un saludo

  57. Estoy de acuerdo con la opinión de que puede haber una protectora de animales en Herencia y un campo de atletismo
    Además, veo que la gente de Herencia es dialogante y educada, el alcalde ha dado su palabra de ayuda y Rosario cuida a los canes lo mejor que puede, que no es fácil. ¿qué problema hay?
    Si el Sr. Alcalde, que parece una persona seria, se ha comprometido ha ceder unos terrenos para que se gestiones el refugio, puede hacerlo por escrito para que Rosario pueda estar tranquila por los perritos.

    Saludos a todos

  58. He visto lo de la ley nacional y autonómica y esta muy bien. Ahora bien parace ser que lo ideal es luego exista una ordenando municipal que regule el tema, cosas como el bozal, llevar correa, que exista un registro de animales y quien lo debe gestionar, el ayunto, la protectora o el/los veterinarios.

    Además si el ayunto le da dinero a la protectora, obligatoriamente debe existir un convenio en el que posiblemente se fija que la responsabilidad de la gestión de los animales es responsabilidad de la protectora, ya que no creo que el ayunto de dinero y terrenos sin convenio alguno.

    Nadie pueden conseguir el convenio o averiguar si hay alguna ordenanza sobre el tema, y sino lo hay igual hay que promoverla y que todos lso perros lleven su bozal y correa, que mas de unos nos da mucho respeto ver alguno perros grandes sueltos con sus dueños cerca, y que te dicen pero si no hace nada, pero eso lo dira el, a otros no nos hace gracia, y lo suyo seria que lleven bozal, correa siempre por la vias publicas y que sus dueños recogan sus deposiciones.

  59. Hola a todos,

    Os comunico que alguno ya ha empezado a escribir comentarios descalificantes a otros usuarios.
    Os recuerdo que esos mensajes son borrados, si no tenéis paciencia y tolerancia para escribir no lo hagáis, la entrada es libre para todos de una manera civilizada.

    Un saludo
    Jaime Carrero

  60. Equivocadaestais te he contestado pero el moderador no me lo ha publicado de todas maneras decirte que no voceo te digo las cosas claritas como tu me pedias ,una pregunta¿a los ojos del señor no somos todos iguales? suena un poco a Dios rogando y con el mazo dando.Aqui la unica que ha ido diciendo las buenas obras que ha hecho has sido tu a mi no me hace falta que nadie se entere de las buenas obras que hago.Hasta luego vete a confesarte para que no se te acumulen los pecados.Un besito

  61. Hola Jaime,
    gracias por tu buena labor de moderador.
    Yo solo quiero comentar una cosa y es reiterar la ayuda que la protectora o mejor dicho Rosario necesita y no sólo físicamente con voluntarios para poder mejorar el proyecto en general, sino también moralmente. Debería ser fácil imaginarnos lo que significa que después de 10 años dando tu vida por ellos, no te reconozcan tu labor, nadie se acerque y te diga, joder hija como te lo curras, quieres que te eche una mano este sabado para que tu descanses o ente varios acabemos antes? o necesitas llevar a algun perro al veterinario? venga yo lo llevo, o simplemente, mira prefiero no entrar alli que me da pena pero ánimo!o si necesitas casa de acogida un dia yo puedo tener alguno.Hay tantas cosas que se pueden hacer por ellos.
    Esa mujer lleva currando a diario por los animales del pueblo 10 años, va a diario a atenderles no cuando se acueda como he tenido que leer por ahi, recoge perros que llegan acojonados de maltratos, abandonos y demás y tendríais que ver lo cariñosos que son y como poco a poco recuperan la confianza.
    Si sabeis donde duerme lucas, ese perro tan gracioso que tuve oportunidad de conocer cuando adopté mi perro alli, sabreis donde podeis llamar para ofrecer vuestra ayuda por pequeña que sea, es la misma persona que le cuida si se pone malo y cuando hace un frio que pela por las noches le abre la puerta de su casa para que se quede a dormir.

    Alabo la labor voluntaria donde quiera que se haga, en la iglesia, en una protectora o en un centro de la tercera edad, quien puede decir cual es mejor? todas son necesarias y como su nombre dice es tu voluntad la que decide ayudar en una dirección o en otra, no se excluyen, se complementan.

  62. Vamos a ver, que si había un sitio acondicionado donde estaban los perros, que se desalojan porque van a hacer una pista de atletismo con el compromiso de dar unas instalaciones acondicionadas y eso no se ha cumplido, los perros no tienen la culpa y la protectora tampoco. La culpa es del sr alcalde por hacer las cosas de forma improvisada. Y todo lo demás es demagogia.

  63. Hola a [email protected],

    A mí me parece muy loable la labor de la asociación protectora, en el fondo, no en las formas. Y es que ha cometido un error de bulto con esto de ir a la tele. No se debe de morder la mano que te da de comer, y queridísimos protectores, lo habéis hecho. Durante X años os han dado unas instalaciones a coste cero, no se si también habeis recibido apoyo económico (no lo aclarais), os prometen nuevas instalaciones y es así como lo agradeceis? Poniendo en tela de juicio la palabra de un Ayuntamiento que os ha apoyado desinteresadamente, poniendo mensajitos en foros diciendo barbaridades, apelando a falta de sensibilidad…….. Si os desalojan para crear instalaciones y servicios que son NECESARIOS para el pueblo. Entonces no os importará,durante un tiempo prudencial, aparcelar con una alambrada una parte de una de las fincas de la dueña de la asociación y aguantais durante un tiempo hasta que os den las nuevas instalaciones (que si fuera por mí no tendríais) y que con muy poco serán mejores que las chabolas esas que se ven en el video, que deben de estar los perros de lujo tanto en verano como en invierno. Es más seguro que alguno de estos perros, durante una dura noche de invierno pensará “por qué no me habrán colgao de un olivo como hacían antiguamente”
    También apoyar en la idea que la protectora tiene una mala planificación y no saben que estrategias de futuro seguir o es que se creian que esas instalaciones eran suyas? Antes de crear algo, primero hay que hacer un estudio. En este caso voy a ser generoso y os propongo un índice para el futuro:
    1- Misión, Visión y Objetivos -No vale decir acumular perros sin ton ni son-
    2- Medios que voy a necesitar para conseguir el punto 1.
    3- Medios de los que dispongo -Terrenos, vehículos, dinero….-
    4- Si los medios no son suficientes, estudiar y buscar fuentes de financiación.
    5- Medios Personales disponibles
    6- Estrategias de Marketing y Promoción -en este caso de concienciación-
    Y si después de todo llegas a la conclusión que sólo puedes proteger a 20 perros, pues perfecto, y si son 2500, mejor para tí, pero no intenteis Joder a quien os ha ayudado desinteresadamente.

  64. Hola a todos,
    No conozco el pueblo pero supongo que si hay proyecto de construir un campo de fútbol sea algo bastante bueno para una gran mayoría pero lo q no me parece personalmente correcto es q por esta razón desalojen a la protectora de animales q allí se encuentra sin cederla algún terreno a cambio (q seguro q los hay).
    Sólo espero q finalmente esto se consiga por favor porque esos animales no merecen morir!!!
    Por mi parte escribiré emails y cartas al ayuntamiento y si pudiera me los llevaría todos a casa pero no puedooooo. Por favor cualquier cosa que pueda hacer díganme.
    No he podido contener las lágrimas al ver las fotos de estos pobres perros…Precisamente el pasado sábado murió mi perro y sé que algunos sabéis cómo me siento. Adoro a los animales y sobretoso a los perros!!!

    Por favor no dejen que mueran. Ayuden a Rosario y concédanla unas nuevas instalaciones.

    GRACIAS!!!
    Marta

  65. Mons, está claro que no sabes de lo que hablas, como mucha de la gente que está opinando. Desde el principio desde el Ayuntamiento se les propuso unos nuevos terrenos, el lunes de la semana pasada tuvieron una reunión Protectora-Alcalde y llegaron a un acuerdo y el martes vino el equipo de España Directo y lo que encontraron no es lo que esperaban: reticencias por parte del Ayuntamiento.

  66. Lo he explicado fatal. Quiero decir que el equipo de España Directo esperaba encontrar reticencias por parte del ayuntamiento y se encontraron con que el tema está solucionado. Marta, yo también tengo perro y te aseguro que es como un miembro más de la familia…

  67. He leído creo la mayoría de los mensajes.
    Alguno de los que defendéis a capa y espada la gestión del ayuntamiento, me podría contar donde estarán emplazados los nuevos y magníficos terrenos prometidos a Rosario? Sabéis en que condiciones se encuentran?
    Por otra parte, alguien sabe cual es el presupuesto destinado para ese magnifico campo de fútbol? es tan necesario? es Herencia la nueva cantera de Lezama? o ese dinero se podría utilizar en otros de los servicios que demandáis para vuestro pueblo (guarderías, …) que sepáis q el tartan machaca bastante mas las rodillas que el asfalto

    Una ultima pregunta. Si España-directo no hubiese emitido ese reportaje creéis que alguien estaría aquí dando su opinión?

  68. A ver, Cebollón, no mezcles churras con merinas… se puede tener guardería, campo de fútbol, centro médico y además protectora, OLE!

  69. Hagamos las cosas bien. ¿No dice el alcalde que le van a dar unos terrenos y que no tiene problema en firmarlo por escrito? Pos que lo haga y le dé los terrenos de una vez. Y bonita cosa criticar a una mujer que se dedica a recoger los animales que unos desgraciaos han abandonado en una gasolinera o en una cuneta y por lo que tendrían que estar entre rejas. Menudo país. No sólo tenemos unas leyes decentes sino que, encima, nos dedicamos a criticar a personas así. ¡Qué país!!!!

  70. Bueno, yo pienso como Sonia y como algunos otros, las ONG´s deben recibir apoyo de las instituciones, pero no pueden crear un problema para que luego el Ayto. se lo solucione. Yo he visto como la presidenta de la protectora se peleaba con algunos vecinos del pueblo cuando, en lugar de recoger perros se dedica junto a su marido el SR. Toldo, a echar junto a los contenedores de basura trozos de carne que recogía de las carnicerias, y alrededor de los contenedores, además de acudir a la carne algunos perros abandonados, acudían gatos, RATAS etc, además de la mala imagen que da ver un contendor, en las proximidades de la iglesia, rodeado de carne por todas partes menos por la tapa.
    Me parece bien que la gente quera ayudar a los animales pero no a costa de crear otros problemas. ¿Alguien se habrá molestasdo en medir los decibelios que producen 130 perros ladrando a la vez en una noche de verano, cuando las viviendas más cercanas están a no más de 100 metros.
    En cuanto a la subvención que recibe del Ayto. no lo puedo asegurar pero ronda los 12.000 euros, además de la cesión de los terrenos.
    Y por último, si quitar la perrera de donde está va a suponer un beneficio para la inmesa mayoria de los herencianos, que quereis que os diga, QUE QUITEN LA PERRERA y que la gente que quiere a los perros que se preocupe por ellos, que se gaste su dinero, que trabaje para conseguir sus objetivos y basta ya de del pensamiento ese de ” QUE ME LO SOLUCIONE EL AYUNTAMIENTO O SI NO VERAS TU COMO VOY A PONER VERDE AL ALCALDE”.
    Un cordial saludo

  71. Lo cortés no quita lo valiente. Es bueno una guardería en condiciones, una centro deportivo en condiciones, y sobre todo, un trato ético y humanitario hacia unos seres que lo único que han dado es amor incondicional hacia las personas. Habrá que disponer de un sitio para ellos, fomentar una política de adopciones, y garantizar una calidad de vida, cada uno en la medida de sus responsabilidades. Hay que proteger a quiénes lo necesitan. Y tristemente, en esta sociedad nuestra, los animales son algunas de las criaturas que más lo necesitan.

  72. A ver Juanjo, el problema no se crea, está ya alli, EXISTE vale?, quieres preguntarle a tu señor alcalde cuanto es la subvención?y q se deje de paños calientes, porque es de risa, ella pone todo el dinero hijo a ver si te enteras, 12000 euros, es q me parto de risa, no si encima va a ser un negocio recoger y cuidar a los perros, por eso los que se dedican a ellosse hacen unas casas impresionantes y conducen mercedes por tu pueblo, no!? Por favor no intentes confundir a la gente ni crear más antipatias contra Rosario insinuando ahora que recibe un dineral.

  73. Querida Xandra, debes estar muy enfadada, porque desde luego, me parece que estás sacando lo pies del tiesto. No voy a entrar a juzgarte porque creo que eso lo haces muy bien tú y veo que te has aprendido todos los nombres de los que estás considerando tus enemigos, intentando sentar cátedra con tus dotes dialécticos.
    Muy bien, debes ser una chica estupenda, ya que me has propuesto un proyecto tan sencillo como absurdo, si me lo permites, ahora te voy a dar un consejo: pónte en contacto con la ONCE, y entérate de los perros que hacen falta para las actividades que me ofertas e infórmate muy bien, en qué edades se entrenan a esos perros y cuántos tienen que desechar al año para esas tareas por no tener aptitudes para la labor que se supone que deben desempeñar. Después, si ves factible tu “fantasía”, me hago socia contigo, ¡seguro que nos forramos!
    Por último decirte, que me parece muy bien que defiendas la causa, pero intenta buscar soluciones sin desacreditar a nadie. Y, que no me veas como una enemiga, porque a mí desde luego me dolería mucho que tuvieran que matar a los animales, pero creo que si así fuera, sería consecuencia de un mal proyecto (a pesar de que la labor altruista de la protectora, sea digna de admiración).

  74. ADOPTANTE, ella no pone todo el dinero, ni mucho menos. Además, no es sólo ella, hay más gente que colabora con la protectora aunque el número de cuenta que se de para las donaciones sea el de Rosario (cosa que no me hace mucha gracia). Reciben subvención del Ayuntamiento y en estos momentos deberían aprovechar el tirón publicitario para dar salida a algunos perros, en vez de centrar sus esfuerzos en sacar los colores al alcalde… no creéis?

  75. ME LLAMO MARIA JOSE LAFUENTE Y SOY COMPAÑERA Y VOLUNTARIA JUNTO CON ROSARIO EN LA PROTECTORA. LA VERDAD ES QUE HACE UNOS DIAS QUE ME HAN HABLADO DE ESTE FORO Y EN UN PRINCIPIO NO PENSABA ENTRAR Y DAR MAS COBA A LOS LISTOS QUE PARECEN QUE LO SABEN TODO, PERO ES QUE LA COSA ME ESTA TOCANDO LA MORAL. ME GUSTARIA CONTESTAR TODAS LAS PREGUNTAS QUE SE HACEN, PERO MI TIEMPO NO LO PERMITE. POR ESO OS DIGO QUIEN SOY Y COMO SEGURO QUE LA MAYORIA ME CONOCEIS DEL PUEBLO ME PODAIS PARA POR LA CALLE Y ASI INTERCAMBIAMOS OPINIONES. SOLO DECIR QUE NO HACEMOS COLECCIONISMO DE ANIMALES, QUE MUCHOS DE LOS QUE ENTRAN SON ADOPTADOS ( TENEMOS CONTRATOS DE LAS ADOPCIONES ) Y QUE SOLO LUCHAMOS POR LA VIDA NO POR LA MUERTE. QUE LOS ANIMALES NO SE ENCUENTRAN NI EN MALAS CONDICIONES NI HACINADOS.

  76. parad este carro de una vez..y dejar de dar continuidad a una parodia frivolizada por rosario..creo q nadie en su sano juicio sacrificaria a ningun animal y menos a 130…lo unico q ha hecho es convertirse en el personajillo del pueblo y soltar fantochadas y burradas por su boca,osuna desmintio q se fueran a sacrificar todo fue un bulo y aun asi no dejaria alos 130 perros andar por el pueblo a su lire albedrio ..q ya es suficiente con uno(lucas),os lo pido en serio parad esto..q da verguenza acusar a alguien de algo sin tener prueba alguna..no deis mas continuidad a esos falsos rumores y tonterias q ciertos personajes vierten sobre otros..

  77. Q MAS DA DE QUIEN SEA LA CULPA? LA CUESTION ES Q ESTA EN PELIGRO LA VIDA DE ESAS COSITAS, CREO Q QUIEN NO HAYA TENIDO UN ANIMAL EN SU CASA POCO SABRÁ DE SENTIMIENTOS HACIA ELLOS, HAY QTENERLOS PARA SENTIR ESA MARAVILLOSA SENSACION…
    NO ENTIENDO A LA GENTE Q NI SIENTE NI PADECE CUANDO HAY TEMAS COMO ESTE.
    PUEDEN CONTAR CONMIGO PARA LO Q NECESITEN ESAS PROTECTORAS.
    PD: LOS ANIMALES SON UNA ESPECIE DE PERSONITAS Q SIENTEN COMO NOSOTROS. ME DAN PENA LAS PERSONAS Q NO SE DAN CUENTA, NO SABEIS LO Q OS PERDEIS…

  78. Adoptante, yo no he dicho que Rosario se esté haciendo rica con la perrera, solo he dado un dato que creo que conozco. Insisto en que siendo una ONG sin participación de las administraciones, no tienen que ser las administraciones las que solucionen el problema. Que hagan una nave en una de sus viñas y que se lleve allí a los perros. Nadie en el foro a mencionado en ningún momento que eliminen a los perros. Pero los problemas de que no se solucionas se enquistan y se hacen mayores.

  79. PERDONA, PERO NO ES NINGUNA FRIVOLIDAD NI PARODIA LA VIDA DE UNOS ANIMALES Y NO ES NINGUNA FANTOCHADA NI BURRADA LA DE QUE EL AYTO. AL PRINCIPIO NO QUERIA SABER NADA DE ESTOS ANIMALES. TAMPOCO SE PENSABAN QUE IBAMOS A LUCHAR TANTO POR ELLOS Y ROSARIO ES LO UNICO QUE HA HECHO LUCHAR POR SUS VIDAS, NO TRATA DE CONVERTIRSE EN NINGUN PERSONAJILLO. CREO QUE ESTAN SURGIENDO ENVIDIAS POR PARTE DE PERSONAS QUE NO SON CAPACES DE LUCHAR POR AQUELLO EN LO QUE CREEN Y QUIEREN Y LO QUE SI ES VERDAD ES QUE SI NOSOTRAS NO RECOGIERAMOS A ESOS ANIMALES ESTARIAN POR EL PUEBLO, ES MUY FACIL DECIR, ” QUE TENGO UN PERRO EN MI PUERTA “, QUE ME QUITEN EL PROBLEMA. Y POR FAVOR NO DIGAIS COSAS NI CONTEIS CUENTOS CHINOS SOBRE EL DINERO QUE NOS DAN…., Y OTRAS COSAS QUE NO SABEIS. AH! Y LO DE LA TV NO ERA PARA SACAR LOS COLORES A NADIE, SOLO ERA POR CONSEGUIR MAS ADOPCIONES.

  80. Hemos decidido cerrar los comentarios para este artículo, y no aprobar ningún comentario más, ya que son muchos los que están empezando a faltar al respeto.

    Creo que lo primero que deberiamos hacer todos es respetar las opiniones de cada uno y no por tener una opinión u otra faltar al respecto e insultar a las personas.

    Gracias por participar en Herencia.net, y ya sabeis si quereis escribir algo, solo teneis enviarlo via el formulario de contacto.

Comments are closed.