Obras públicas ayuda a renovar las redes de abastecimiento y saneamiento de cuatro municipios de Ciudad Real entre ellos Herencia.
La Consejería de Obras Públicas y la Diputación Provincial de Ciudad Real, junto a los Ayuntamientos de Albaladejo, Alhambra, Herencia y Terrinches, destinarán casi 300.000 Euros en la mejora y renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de estos cuatro municipios ciudadrealeños.
Estos convenios forman parte del acuerdo marco suscrito por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real por valor de 9,5 millones de euros, financiados en un setenta y un treinta por ciento, respectivamente, además de las aportaciones de los ayuntamientos. En estos momentos, ya se han atendido a través de este convenio marco las demandas de 91 municipios de la provincia.

Asegurar el suministro de agua en cantidad y calidad de los municipios castellano-manchegos es un objetivo prioritario del Ejecutivo autonómico. En este sentido, la Consejería de Obras Públicas quiere optimizar el consumo de agua potable reduciendo las pérdidas y fugas de los sistemas de abastecimiento, y mediante estos acuerdos presta apoyo financiero a los municipios en la mejora y acondicionamiento de sus redes de distribución.

En Herencia, concretamente, se mejorará el depósito regulador de abastecimiento.

Estos convenios son un ejemplo de coordinación entre administraciones para responder a las demandas de los ciudadanos, y ponen de manifiesto el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de asegurar el abastecimiento de todos los municipios de la región, no sólo a través de grandes infraestructuras sino también actuando en el ámbito más cercano de la ciudadanía con el apoyo a los ayuntamientos de la región.

Fuente: Terra – Vocento/VMT

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.