El próximo martes 23 de octubre, a las 19:30 horas en el Patio del Ayuntamiento, tendrá lugar la celebración del IV Festival del Aprendizaje a lo largo de la Vida, acto en el cual se procederá a la Inauguración Oficial del Curso Escolar 2006/07 mediante la conferencia “Lectura y Educación” impartida por el director del I.E.S. Hermógenes Rodríguez, Don Félix Patiño Galán, y el posterior recital poético: “Poemas para repensar el mundo” a cargo de Miguel Ángel Arenas.

Este acto, abierto a todo el público en general, congregará a toda la comunidad educativa del pueblo de Herencia. Así, asistirán representantes del instituto y de los distintos colegios  de educación reglada, pero también miembros de las eneseñanzas no regladas como pudieran ser representantes de la Universidad Popular, Escuelas Deportivas, etc., sin olvidarnos de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA’s), pues como señala el concejal de Educación y Cultura, Jesús Fernández Almoguera, lo que se pretende es crear un “canal de comunicación, promoción y valoración de la educación de mayores, jóvenes y niños, que entienden que se está aprendiendo siempre. Por ello consideramos que el aprendizaje es un instrumento esencial para mejorar, aprender y disfrutar cada día en lo personal y social” en lo que se ha llamado con gran acierto como Aprendizaje a lo largo de la Vida.

  • El otro día estuve en la celebración de este IV Festival que es el “Aprendizaje a lo largo de la Vida” y puedo decir que me llevé un gran sabor de boca, sobre todo por la ponencia de Felix Patiño, realizada con un gusto exquisito, de una forma dinámica, amena, didáctica y educativa, incorporando de forma magistral en una misma ponencia autores y personajes de toda la historia de la literatura, a la vez que incitaba a acercarse a la lectura. Por todo ello enhorabuena!!.