Cartel Curso PhotoshopDentro de las múltiples y variadas actividades oranizadas desde el Excmo. Ayutnamiento de Herencia, proximamente se va a llevar a cabo la realización de un curso de Photoshop para jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 25 años, organizado por el Área de Bienestar Social, dentro del programa Alcazul. Dicho curso, que tendrá una duración de 20 horas, comenzará a impartirse desde el lunes 13 de noviembre hasta el viernes días 24 del mismo mes, y para participar en el lo único que ienes que hacer es apuntarte en la Casa de Herencia, hasta el 9 de noviembre y pagar una cuota de 12 €.

Este ya famoso y muy utilizado programa de Adobe, permite a los aficionados a la fotografía las funciones de edición fotográfica avanzada, organización y uso compartido, todo en uno.. De esta fomra, y tal y como se señala en la Enciclopedia libre, Wikipedia, “Photoshop se ha convertido, casi desde sus comienzos, en el estándar mundial en retoque fotográfico, pero también se usa extensivamente en multitud de disciplinas del campo del diseño y fotografía, como diseño web, composición de imágenes bitmap, estilismo digital, fotocomposición, edición y grafismos de vídeo y básicamente en cualquier actividad que requiera el tratamiento de imágenes digitales.

Photoshop ha dejado de ser una herramienta únicamente usada por diseñadores / maquetadores, ahora Photoshop es una herramienta muy usada también por fotógrafos profesionales de todo el mundo, que lo usan para realizar el proceso de “positivado y ampliación” digital, no teniendo que pasar ya por un laboratorio más que para la impresión del material.

Con el auge de la fotografía digital en los últimos años, Photoshop se ha ido popularizando cada vez más fuera de los ámbitos profesionales y es quizá, junto a Windows y Flash (de Macromedia) uno de los softwares que resulta más familiar (al menos de nombre) a la gente que comienza a usarlo, sobre todo en su versión Photoshop Elements, para el retoque casero fotográfico.

Aunque el propósito principal de Photoshop es la edición fotográfica, este también puede ser usado para crear imágenes, efectos, gráficos y más en muy buena calidad.

Así pues, si quieres conseguir todo esto y mucho más, no dudes en acercarte por la Casa de Herencia (c/ Convento, 2), e inscribirte en este curso.

FUENTE e INFORMACIÓN: www.herencia.es