Hoy en la web del Ayuntamiento de Herencia nos hacemos eco de la noticia en la que el mismo cede el uso de terrenos municipales para el futuro traslado de las instalaciones de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas.

Destacar de esta noticia, la cual reproducimos más abajo, que se ha detallado completamente el terreno que será cedido, asi como el dinero que se ha provisto como donación a esta sociedad protectora, además de aclarar una de las preguntas de un artículo anterior, la cifra que el Ayuntamiento de Herencia destinaba cada año a esta protectora.

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Herencia celebrado el pasado jueves 26 de octubre ha aprobado por unanimidad la cesión del uso de los terrenos municipales, localizados en el paraje Las Catalanas, que acogerán en un futuro próximo las nuevas instalaciones de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas. Se trata de la parcela 53 del polígono 11 que cuenta con una superficie de 3.396 metros cuadrados.

Además, la corporación ha aprobado la donación de 30.000 euros para ayudar en la financiación de las obras de construcción de las infraestructuras. En la misma línea, el consistorio mantendrá la asignación anual -el en último año ha sido superior a los 5.300 euros– para participar en los gastos de alimentación de los animales.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento cumple con su compromiso de colaborar con la asociación para el realojo de los perros, que serán trasladados cuando comience la construcción de un estadio de fútbol de césped artificial que disfrutarán nuestros jóvenes en el emplazamiento que ocupan las actuales instalaciones de la protectora.

Después de la polémica suscitada alrededor de este asunto y de la gran cantidad de rumores e inexactitudes que han circulado, especialmente a través de internet, el Ayuntamiento quiere recordar que se trata de una Sociedad Protectora, es decir, una asociación de carácter privado cuya actividad se financia a través de subvenciones públicas y privadas, donaciones de particulares, etc., y que su buena o mala gestión depende exclusivamente de los voluntarios que la integran.

El Ayuntamiento y las gentes del pueblo de Herencia comparten esta preocupación por los animales abandonados, de ahí que desde el consistorio se haya decidido continuar con las ayudas económicas anuales que viene concediendo a la asociación desde hace más de 10 años y colaborar ahora con la cesión de nuevos terrenos y la ayuda en la financiación del acondicionamiento de los mismos. Ahora está en manos de la protectora saber administrar estas ayudas y poder dotar así a los animales de unas mejores condiciones alimentarias e higiénicas.

Desde el Ayuntamiento de Herencia animamos a todos aquellos que puedan y deseen adoptar un perro a ponerse en contacto con la protectora de animales. Encontrar un hogar para ellos es brindarles una verdadera oportunidad.

Ahora tendremos que esperar a ver el proyecto que mucha gente ha demandado en los comentarios anteriores, a fín de conocer las propuestas y proyecto de futuro de la Sociedad protectora de animales y plantas de Herencia, desde aquí les animamos a enviarnos dicha información para que todo el mundo pueda acceder a ella y poder ser participes de esta loable iniciativa.

Artículos relacionados: Protectora de Animales.

34 Comentarios

  1. Mi mas sincera Enhorabuena por su gestión de la protectora de animales.
    Muchas gracias en nombre de los animales y de las personas que los amamos y respetamos.

  2. Hoy es día 31 de Octubre, mañana será 1 de Noviembre día de “Todos los Santos”, el próximo día 02, celebraremos el día de “Todos los difuntos”.
    Hoy me he levantado, y mientras tiraba de la cuerda de la persiana, me vino una imagen a la mente, ríos de sangre recorrían las calles de Herencia.
    Entonces lo recordé, el plazo había expirado, ya no se podía dar marcha atrás. Más de 130 perros habrían muerto, y yo había pasado toda la noche durmiendo placidamente, sin preocuparme lo que estaba ocurriendo al otro lado de “La Serna”, claro que tampoco me preocupé cuando esta fue aniquilada.
    Cuando llego al trabajo, como todos los días, entro en las páginas de información local y descubro esta noticia sorprendente.
    Trankilos, porque ya he enviado un correo electronico al programa “España Directo” pidiendo que le den la misma difusion que…….

  3. Les felicito por su gestión. Como tanta otra gente amante de los animales la noticia de lo que iba a suceder en principio el día 30 me había conmocionado y me alegra que hayan podido dar con una solución. Muchas gracias.

  4. Gracias por haberlo resuelto.
    Deseando que las demás ciudades tomen ejemplo y que el proyecto salga adelante sin obstáculos.
    Gracias de nuevo y saludos.

  5. ¡¡GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS!! ¡¡ESO ES TENER SENSIBILIDAD!! Desde el “embrujomarino”, un beso y un abrazo muy fuerte a TODOS/AS los/las implicados/as!! ¡¡ENHORABUENA!! Alicia XXX. Madrid.

  6. HOLA,ME LLAMO Mª DEL MAR Y SOY UNA PERSONA AMANTE DE LOS ANIMALES Y SOLO QUERÍA AGRADECER DE CORAZÓN QUE HAYAN BUSCADO UNA ALTERNATIVA AL SACRIFICIO DE TANTOS ANIMALES INOCENTES. YO SOY DE VILLENA, EN ALICANTE, PERO SUFRÍA CADA DÍA DE PENSAR QUE NO QUEDABA TIEMPO PARA AYUDAR A ESTOS POBRES PERROS QUE NO TIENEN CULPA DE NADA.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS DE NUEVO POR BUSCAR ALTERNATIVAS MÁS HUMANAS.

  7. La postura del Ayuntamiento de Herencia me parece de lo más loable. Además, me atrevo a decir, y creo que no equivocarme, que el Ayuntmaiento de Hernecia nunca ha querido perjudicar a la Asociación Protectora de Animales y Plantas de esta localidad, sino todo lo contrario, ha intentado mediar y consensuar una solución lo más beneficiosa posible para nuestro pueblo. No obstante, creo que todo este movimiento que se ha generado entorno a la Protectora por los motivos de todos conocidos, no debería caer en el olvido después de este acuerdo, sino que tendría que mantenerse vivo para asegurar que todo se realiza de la mejor manera posible. Así pues, y sin ánimo de abrir más heridas o crear malentendidos, creo que también es justo pedir a cambio de todo este esfuerzo institucional, que se presente un proyecto claro y limpio por parte de la Protectora en la que se fijen una serie de objetivos a conesguir así como una metodología adecuada y correcta para gestionar dicha protectora, a la vez que la presentación de una serie de memorias anuales en la que se describa todo lo realizado. Ojo!!, no digo en ningún momento que no exista dicho proyecto, pero si creo que debería exponerse de una forma más clara de tal forma que cualquiera pudiera cosultarlo voluntariamente y comprobar que este se está realizando de la forma más correcta.

  8. Me faltan palabras para decir cuán agradecida y feliz estoy por la decisión que han tomado. Salvar a esos indefensos perros cuyas vidas estaban prácticamente en sus manos. Durante los días anteriores me sentía tan,tan preocupada por el destino que les esperaba. Amo a los animales, los amo con todas las fuerzas de mi ser y soy feliz cuando sé que ellos están bien. Enhorabuena Ayuntamiento de Herencia!
    LORGIA ALFONSO PARODI

  9. Me alegro y felicito a dicho ayuntamiento por la decisión tomada, ojalá algunos ayuntamientos hicieran lo mismo

  10. Yo soy un gran amante y defensor de los animales y vi esta noticia en el Ayuntamiento de Madrigueras (Albacete). A pesar de tener ya un perro, (siempre he tenido al menos uno), hubiera hecho lo posible por albergar a otros. Felicitaciones al Ayuntamiento de Herencia y animo a seguir así.

  11. Mi más sincera enhorabuena por su decisión. Todas las causas son importantes sobre todo las que se refieren a seres vivos con capacidad para sufrir. Su gestión le honra, Sr. Alcalde.
    Muchas gracias

  12. Me alegra ver, que todo el mundo esta contento, pero me falta algún comentario de la gente de la protectora de animales.
    ¿Que les parece?, ¿si están contentos? . Y me gustaría saber si ahora van a realizar alguna acción informativa para corregir el daño que han ocasionado a los herencianos, que a raíz de la campaña televisiva y la difusión de falsos comentarios por Internet, hemos quedado como asesinos de perros, cuando en este pueblo creo que se respeta mucho a los animales. Lamento que las verdaderas intenciones políticas que tenia dicha campaña de desprestigio, se hayan desvanecidos. Solamente recordar, que la campaña electoral para las elecciones municipales aun no ha comenzado. Gracias, y me alegraría mucho poder asistir a la inauguración de las instalaciones para albergar (en buenas condiciones de salud e higiene) a todos los animales abandonados de Herencia.

  13. Parece que sembrar mentiras, falsos testimonios y distorsionar la realidad tiene su PREMIO. Me podriais decir los de la protectora quien es vuestro asesor publicitario y de marketing, es que quiero comprarme una casa y necesito: que el Ayto. me regale los terrenos y financie su construcción al menos en un 50% a fondo perdido y además me de un cheque de 5000 leuros para gastos y eso. En contrapartida, prometo tener herencianos a mansalva para asegurar la permanencia de esta, nuestra estirpe.

    PD: hay gente que debe disculpas

  14. Como dice Claro, espero qeu a partir de ahora se haga un adecuado seguiento del proyecto qeu sigue esta protectora y se haga igual de público qeu se ha hecho todo esto lio. Porque no hay qeu olvidar que los terrenos y las subciones que reciben son de todos. Creo que es justo que presenten un proyecto, una memoria, etc. y si es preciso que también lo hagan en España Directo.

  15. Muchas gracias a todas las personas que han estado apoyandonos y que verdaderamente cree en la vida, en el respeto y en el amor hacia los animales. Soy maria jose, voluntaria en la protectora de animales. Para los que buscan un comentario nuestro, decirles que esta misma mañana me enterado de la resolucion que se dio en ese pleno al leer la web y que aun no nos lo han comunicado oficialmente. Nadie ha hecho daño a los herencianos, puesto que yo soy una de ellos, nadie ha dicho que son unos asesinos, lo que si es verdad es que si no hubieramos salido en la tv, no estariamos consiguiendo las adopciones que estamos teniendo, y que parte de los herencianos les gusta que le quiten el problema del medio sin mover un dedo y no saben apreciar la labor que realizamos. Y por favor en cuanto te identifiques y me digas quien eres, cuando esten hechas las instalaciones te invitare personalmente. Ah! Y otra cosa, pasamos de la politica. Muchas gracias.

    Nota: Convertido a minúsculas por editor de herencia.net, estaba todo en mayúsculas.

  16. Yo soy de Herencia y me siento manipulada, vivo en Madrid y me han llegado muchos mails y me han preguntado más de una vez, ¿pero como sóis así en tu pueblo? ¿Cómo váis a hacer esa matanza?
    Y que yo sepa no hemos hecho nada, pero hubo gente que se dedicó a dar alarma social en la tele y a mandar mails y poner notas en páginas para alarmar de un problema que no existía, pues el ayuntamiento les viene dando casi 6000 € anuales y unos terrenos y encima ahora les dan terrenos y subvención para crear una nueva instalación.

    Yo me siento como herenciana dañada, pues se ha dado una imagen del pueblo pésima.

    Y siendo que no había ningún problema que ya en España directo el alcalde dijo que estaba todo hablado y solucionado, todos los que habeis formado este jaleo deberiais pedir una disculpa, pues el ayunto y los herencianos hemos visto dañada nuestra imagen.

    Por cierto nunca habéis dado números, ni explicado vuestro proyecto y algunos decían que hablara el ayunto, pues ya ha hablado, a ver si ahora detalláis en que consiste vuestro proyecto, fines, organización, política, vamos como dicen por ahí una memoria que es lo mínimo.

    Encantada de que se salven animales, pero disgustada por toda este gente que ha hecho sangre del pueblo sin razón,
    se despide

    Yo misma

  17. Me parece que ahora estais dramatizando esos herencianos que decis que os sentis dolidos porque hemos dicho la verdad. Nadie se ha preocupado nunca!! por esos animales que recogiamos de las calles del pueblo, atropellados, con palizas, tirados a los pozos…etc., es que parece que eran nuestros. Yo y ninguna de nosotras tenemos que pedir disculpas a nadie porque no hemos hecho nada malo. Herencia tb se gana la buena o mala imagen por otros temas que no vienen a cuento. La verdad es que no puedo dedicar todo el tiempo que me gustaria, puesto que mi trabajo no me lo permite, asi que os invito de nuevo a que hableis conmigo directamente y de una vez os identifiqueis, es muy facil hablar desde un seudonimo, asi que con esto me despido. Y una ultima cosa los “PREMIOS” solo se los dan a los que hacen algo o tienen algun mérito, no los que estan sentados esperando que les solucionen los problemas. Un saludo.

  18. Menos Mal que todavía nos queda CARNAVAL para poder aclara todo esto.
    Por cierto me puse en contacto con España Directo para que se hicieran eco de la nueva Noticia, y estoy esperando sentado.
    Sería conveniente que la asociación protectora, ya que tiene sus contactos con TVE, llamará a este programa para que aclarasen la situación. Sería una forma de quedar bien con todos los Herencianos-Asesinos-Descorazonados-Insensibles.

  19. “Es pa rebentar” Maria José.
    Ahora todo se salda con “muchas gracias a todos”. Y el daño cometido? si señora, sí nos llaman asesinos y está claro que de toda el agua vertida no recogereis ni la mitad.
    Ahora mejor calladitos y a tragar los sapos y culebras que habeis dispersado,
    y sería de justicia que todos los que han mancillado el nombre de Herencia tuviesen la decencia de pedir perdón, aunque me temo que mucho amar a los animales y por lo demás……
    Y como se trata de dinero municipal, de mi dinero, habrá que pedir justificaciones, proyectos, etc etc, y espero y deseo a la vez que esté bien empleado.

  20. A ver que yo sepa el ayuntamiento se reunirá con la protectora el lunes y vera la propuesta que tiene q hacerle. De moemento no hay nada firmado ni nada acordado asi que creo que se han dado mucha prisa en poner en la web que todo esta solucionado, cuando haya un contrato legal de cesion de los terrenos, un compromiso claro y real de construccion del nuevo albergue hablaremos. POr cierto ayuntamiento, no hablemos de dinero que bien sabe usted que ni de casualidad es esa la cantidad que le da a la protectora, no publique mentiras que se le pueden pedir los libros de cuentas y facturas y ver si es verdad lo que escribe en su web oficial.
    A mi me parece más bien que ha habido unas prisas de callar el tema para que no recibiera más llamadas ni les molestaran más. Lo que preocupa ahora es que va a pasar en diciembre cuando empiecen las obras del campo de futbol y el albergue todavia no este listo. DOnde se van a arelaojar los animales!?? A eso si puede ir contestando en la web si quiere.

  21. Hola a todos, estoy alucinado, con una buena publicidad y contando unas cuantas verdades a medias se consigue lo que quieras.
    En primer lugar recordar que los terrenos donde actualmente se encuentra la “perrera” pertenecen al pueblo, digo esto porque con los comentarios que han vertido los “protectores”, parece que el ayuntamiento les expropia unos terrenos suyos para hacer negocio con ellos. Y nada mas lejos de la realidad, el ayuntamiento reacondiciona unos terrenos de su propiedad para invertir en el bienestar de sus contribuyentes, y en este caso para apoyar la educación de los más jóvenes (que buena falta hace para alejarlos de otros menesteres),que serán los más beneficiados con las nuevas instalaciones.
    En segundo lugar decir que me parece genial que esta gente cuide de los animales, pero también han de entender que nadie (ni siquiera el ayuntamiento) está obligado a ayudarles en su tan loable afición. Lo que pasa es que han sabido mover sus fichas muy inteligentemente y sabían que dándole publicidad conseguirían que el alcalde se bajase los pantalones y cediese ante la amenaza de perdida de simpatías hacia su persona con la consiguiente perdida de votos.
    Para finalizar, me gustaría sumarme a la petición de las cuentas de la “Protectora”, ya que ahora se van a gastar nuestro dinero, me gustaría saber en que tan caritativas acciones se gastan el dinero de todos.
    Por cierto Maria José, no resultas muy coherente cuando dices que no tienes tiempo de explicar lo que se te pregunta y luego dices que cuando queramos te podemos preguntar por la calle, que pasa, ¿que cuando te preguntan por la calle o en tu trabajo se detiene el tiempo?, ¿el tiempo se para al hablar contigo? Porfa explicamelo que me esto me tiene loco.
    Gracias y perdonad por la extension del mensaje

  22. Fuera del horario de trabajo tengo todo el tiempo del mundo para explicar lo que sea de los animales, sera que no me has entendido porque quizas tú, no tengas responsabilidad en ese horario de trabajo. Y por lo que veo la gente se sigue escondiendo detras de los seudonimos y compruebo que es gente que esta metida en politica. Tb. el ayto. se gasta dinero en ayudas a los extranjeros, en ayudas familiares, viajes que yo no puedo aprovechar, etc….. pero no por eso me estoy quejando.

  23. Querido ahora pediremos cuentas, la labor que hace esta perrera es una cosa que deberia hacer el ayuntamiento pq todos deben tener una perrera municipal la cual se debe hacer cargo de los animales abandonados asi que bastante que con una ayuda (si es que se la dan)estan personas se hagan cargo de todos estos animales que los herencianos y de alrededor abandonais.

  24. Marta creo que no te has leido la ley, no mira el articulo anterior en https://www.herencia.net/2006/10/04/protectora-de-animales/
    hay un enlace a la ley del 07/Octubre/2006: Ley 7/1990, de 28 de diciembre, de Protección de los Animales Domésticos.

    En esta ley hay un punto en el que se indica que el ayuntamiento o mancomunidad puede firmar un convenio con una protectora para esa tarea si no existe perrera, y creo que Herencia es el caso, porque si ese convenio no existiese dudo mucho que el ayuntamiento se plantease dar un terreno con 30.000 euros para construir y una subvención de casi 6000 euros año.

    Por lo que creo que queda bastante claro que la labor no es del ayuntamiento si este tiene un acuerdo con la protectora, que es sobre la que recae esta responsabilidad con el apoyo del ayunto.

    Asi que no estaría mal, que como mucha gente ha pedido, ahora que las aguas han vuelto a su cauce, que las protectora presente de forma pública su proyecto a los ciudadanos de Herencia y al ayuntamiento, sería el paso más lógico, asi veriamos un proyecto real y la transparencia de esta protectora. No creo que nadie este pidiendo nada fuera de lugar, y sería lo más lógico.

    He consultado otras 4 protectoras de otras zonas de España y todas tienes un proyecto definido y por escrito, en el que detallan sus objetivos, medios, … y con el que piden ayudas.

    Pero en Herencia se pide y no se presenta ningun proyecto, a ver si nos va ha dar a todos por pedir sin presentar un proyecto, a ver que hace entonces del ayuntamiento.

    Saludos desde Madrid.

  25. Por qué el Ayuntamiento no a exigido a la protectora el famoso proyecto? Creo que no se debería firmar ningún acuerdo ni ceder ningún terreno ni ayuda económica hasta que la protectora no explicase que es lo que hizo (memoria), hace y hará como asociación beneficiaria de unos “premios” (me parece increible que desde la protectora se llame así a lo que han conseguido). Mientras no cononozca ese proyecto consederaré que el Ayuntamiento junto con la protectora me están estafando como contribuyente.

  26. por fin se ha puesto una buena solucion a este problema tan angustioso.en respuesta al ayuntamiento con respecto al comentario de que es una sociedad privada y como tal deberia de gestionarse ella misma etc..decir que:esas personas con nada de recursos intentan dar salida a un problema DEL SER HUMANO y es un problema de todos,lo vergonzoso es que tengamso que llevar las protectoras nosotros sin casi ayuda por parte de los servicios publicos,aunq en este caso si la ha habido

  27. otra cosa,por supuesto que no a todo el mundo le gusten los animales,PERO QUE RESPETEN ESTA LABOR!pq no se respeta xa nada.y puesto que el abandono es un problema social tendra que areglarlo la sociedad xo apenas se hace de ahi que se necesite dinero publico,tan dificil es de entender?

  28. Quiero expresar mi más sincero apoyo a todas esas personas que pese a no tener ninguna obligación regalan su tiempo en beneficio del resto de los mortales.

    Ánimo a todos los voluntarios!! Y en especial a los de la Protectora.

    Sí ,por si alguien no se ha dado cuenta llevan a cabo una labor, no remunerada, al menos económicamente, de la cual nos beneficiamos el resto. Pero este hecho no parece importar, al menos a alguna de las personas que expresáis vuestra opinión en esta web.
    Alguno de los que gastáis vuestro tiempo en criticar la labor de la Protectora podríais empeñarlo en recriminar a toda esa gente que hace que existan estos centros puesto que abandonan a sus mascotas sin pensar en ellas ni en el resto de los ciudadanos.
    Alguien se ha parado a pensar que pasaría si estos 160 perros estuvieran deambulando por las calles de Herencia, es decir si estas personas no estuvieran en la Protectora y como consecuencia esta no existiera, alguien acogería en su casa a alguno de estos perros, espero que alguno de los que habeis criticado tan negativamente que no constructivamente la labor de la Protectora, se os ocurran soluciones eficaces para arreglar el problema si esto sucediera.

    No pretendo crear una polémica sino hacer reflexionar a todos.
    Me resulta increíble pensar lo egoístas que llegamos a ser.

  29. Hola a todos yo tengo un galgo que lo cogí de una protectora de Villena. Cuando lo vi las lagrimas se me echaron encima al verlo tan triste y flaco. Ahora que ya han pasado unos cuantos meses ya estoy mas alegre porque ya tiene un pelaje negro y esta mas gordita y bonita, aunque aún nos tiene miedo, pensad que ha sido maltratada mucho.

  30. Yo tengo un galgo y un perro pequeño. Un dia estaba yo en el ordenador y el pequeño se me puso en los brazos. En ese momento pensé… ¿Cuántos perros estarán ahí fuera que no podran beber? ¿Qué no podran dormir agusto en su camita o en un hogar digno?
    Este es el consejo que yo doy a las personas:
    Pensad siempre antes de abandonar a los perros que a ellos les gusta dormir calentitos cuando tienen sueño, poder comer y beber. Eso nos gusta a todos. Piensa siempre que no es un juguete para que tu hija o hijo se callen ya de pedir un perro. Si no lo vas a cuidar es mejor no cogerlo. ¿Para que lo quieres coger? ¿Para que luego se quede sin hogar? Si vais a abandonar a un perro , porque no haceis primero una pueba?
    Duerme una noche fuera de casa y passa un día sin beber ni comer ¿Podras sobrebibir? ¿y aguantarlo? puede que puedas pero ahora hazlo durante días, semanas, meses… hasta años!!! Razona antes de hacer cualquier cosa.
    Y a las personas que vean que un dueño maltrata a su perro… no tarden nada en denunciarle. Si no le denuncias te haras mucho daño porque siempr e veras al pobre perro sufriendo.
    Era solo eso, espero que todas las personas lo piensen. Y hazed la prueba

  31. hola, creo que la labor de esta ong y de todas esas que se encargan de cuidar a los animales son excelentes ya que ellos son igual que nosotros seres vivos pero con la gran diferencia que si no encuentran seres q los protejan no tendran calidad de vida, es de buen corazon ayudar a estos indefensos animalitos por lo que los felicito y que Dios los bendiga… y para esos que estan en contra de estas ong que no sean mal educados que si no la apoyan tampoco las critiquen que se dediquen a otra cosa y no a hablar mal del trabajo que hacen personas con buen corazon, para mi las personas que aman a los perros son personas noblez y de fiar y estos animalitos en verdad merecen de nuestro amor ellos nunca nos fallan les demos o no cariño siempre nos reciben con una colita incanzable una carita tierna y una naricita fria…
    gracias por existir a uds ong.

  32. Como me gusta saber que hay gente mirando por los animales porque muchas veces parece que somos tres o cuatro, tengo un galgo que me encontre en la carretera hace ya 8 años, y el otro dia u gitano me lo quito durante cinco dias que el consiguio escapar. Nadie queria a ese perro cuando yo lo encontre, porque la gente es asi de mala.
    Cuanto me alegro de estas iniciativas estoy muy satisfecha con todo esto seguir adelante.

  33. gracias compañeras protectoras,por fin se ha hecho justicia.nadie sabe lo que habeis sufrido por esos pobres seres vivos.herencian@s no deberian ofenderse de esa manera,pues solo hicisteis lo que debiais.disteis la voz de alarma para evitar el asesinato de inocentes.habeis perdido el sueño cuando todo el mundo dormia y os habeis hecho cargo de la miseria y crueldad de la gente,habeis sufrido lo indecible.enhorabuena a tod@s l@s herencia@s que os apoyaron.

  34. la verdad es que adoro a los animales y me parece muy bien todo lo que se pueda hacer para ayudarlos.
    Los animales son seres extraordinarios a los cuales no debemos lastimar, en vez de ello debemos protejerlos ya que muchas veces no son comprendidos.
    Debemos reflexionar sobre la explotacion de estos que ha llevado a la extincion de muchos animales.
    Los animales son seres vivientes que…para empezar proporcionan grandes benefios a la humanidad y que son realmente encantadores si los vemos desde un punto fraternal.

Comments are closed.