Concierto de la Coral Polifónca “Rosa del Azafrán”

- Patrocinador -

coral de villafranca1 - Concierto de la Coral Polifónca "Rosa del Azafrán"Con motivo de la celebración del 350 Aniversario de la fundación del Convento Real de la Villa de de Herencia de Religiosos descalzos de Nuestra Señora de la Merced, hoy regido por los Padres Mercedarios Calzados, el sábado 11 de noviembre, tras la celebración de la Misa de la tarde, tendrá lugar en la Iglesia Conventual de la Merced la actuación de la Coral Polifónica “Rosa del Azafrán” de Villafranca de los Caballeros, dirigida por Ana Isabel Hormigos Campo.

Programa del Concierto:

I PARTE:

LA MISIÓN (Ennio Morricone)
OH JESU CRISTE (J. Van Berchem)
SEÑOR, ME CANSA LA VIDA (J. A. García)
QUÉ ES DE TI, DESCONSOLADO (Juan del Encina)
SI HABRÁ EN ESTE BALDRÉS (Juan del Encia)

INTERMEDIO:

- Protégete contra el virus -
protege a los que mas quieres 300x250 1 - Concierto de la Coral Polifónca "Rosa del Azafrán"

MONTAJE CONMEMORATIVO

II PARTE:

EL DÍA QUE ME QUIERAS (Carlos Gardel)
CANTARES (A. Machado y J. M. Serrat)
HABANERA SALADA (Ricardo Lafuente Aguado)
MOON RIVER (Henry Mancini)
MEMORY (A. Lloyd Weber)
SALVE ROCIERA

RESEÑA HISTÓRICA DE LA CORAL

La Coral “Rosa del Azafrán” de Villafranca de los Caballeros (Toledo) tiene sus orígenes en un grupo de cantores que se sienten atraídos por la múscia y que deciden constituirse como coro polifónico en 1991, con la pretensión de difundir la música coral y acercarla al pueblo.

La coral Polifónica realiza una media de seis actuaciones anuales en Villafranca de los Caballeros, dnetro de la programación de su temporada de conciertos, entre la que destaca una “Antología de la Zarzuela” con la participación de una agrupación instrumental de más de cincuenta músicos.

Por lo que se refiere a su trayectoria musical, podemos destacar su participación diversos festivales y recitales de distitntas localidades de toda Castilla-La Mancha, Segovia y Madrid, entre otras, resaltando los cociertos realizados en el Real Auditorio “Carlos III” de San Lorenzo de EL Escorial y en los encuentros de Masas Corales de Castilla-La Mancha.

Su repertorio cuenta con un amplio y variado abanico de obras que abarcan diversos géneros musicales, desde la tradicional Habanera hasta las más variadas composiciones del repertorio coral nacional e internacional.

En la actualidad, la Coral “Rosa del Azafrán” está formada por treinta componentes, dirigidos desde el año 2005 por Ana Isabel Hormigos Campo.

FUENTE: Folleto de la actuación

- Patrocinador -
c9bd872b6929129d4d94fb92921a6d4e?s=96&d=mm&r=g - Concierto de la Coral Polifónca "Rosa del Azafrán"
Claro M. Fdez-Caballero Martín-B.http://www.historiadeherencia.es
Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico licenciado en Historia del Arte. Es coordinador del grupo de investigación local de Historia de la Universidad Popular de Herencia. Ha escrito numerosos artículos de historia y patrimonio en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y es coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio. En la actualidad también forma parte de la directiva de varias asociaciones culturales y de la redacción del periódico digital herencia.net. . Google+
- Colaboradores -
NAT 300x90 - Concierto de la Coral Polifónca "Rosa del Azafrán"
cinemancha banner - Concierto de la Coral Polifónca "Rosa del Azafrán"
autodoc es 300x100 - Concierto de la Coral Polifónca "Rosa del Azafrán"

Síguenos en redes

facebookicon - Concierto de la Coral Polifónca "Rosa del Azafrán"fbgrupo - Concierto de la Coral Polifónca "Rosa del Azafrán"twicon - Concierto de la Coral Polifónca "Rosa del Azafrán"rssicon - Concierto de la Coral Polifónca "Rosa del Azafrán"instagramicon - Concierto de la Coral Polifónca "Rosa del Azafrán"youtubeicon - Concierto de la Coral Polifónca "Rosa del Azafrán"

Noticias destacadas

Sanidad levanta la medidas especiales a Herencia desde el 30 de septiembre

Desde Sanidad de Castilla-La Mancha han comunidado la decisión de levantar las medidas especiales adoptadas para Herencia en relación a la pandemia del Covid-19. El...

13 nuevos contagiados en cuarentena por covid-19 y la feria suspendida por seguridad

La evolución de casos en la semana 38 (del 14 al 20 de septiembre) ha reportado un total de 13 nuevos casos confirmados de...

19 nuevos contagiados en cuarentena por covid-19 en Herencia

La evolución de casos en la semana 37 (del 7 al 13 de septiembre) ha reportado un total de 19 nuevos casos confirmados de...

Noticias relacionadas

- Patrocinador -