Coral de Villafranca. Foto extaída de www.eltiocazuela.comCon motivo de la celebración del 350 Aniversario de la fundación del Convento Real de la Villa de de Herencia de Religiosos descalzos de Nuestra Señora de la Merced, hoy regido por los Padres Mercedarios Calzados, el sábado 11 de noviembre, tras la celebración de la Misa de la tarde, tendrá lugar en la Iglesia Conventual de la Merced la actuación de la Coral Polifónica “Rosa del Azafrán” de Villafranca de los Caballeros, dirigida por Ana Isabel Hormigos Campo.

Programa del Concierto:

I PARTE:

LA MISIÓN (Ennio Morricone)
OH JESU CRISTE (J. Van Berchem)
SEÑOR, ME CANSA LA VIDA (J. A. García)
QUÉ ES DE TI, DESCONSOLADO (Juan del Encina)
SI HABRÁ EN ESTE BALDRÉS (Juan del Encia)

INTERMEDIO:

MONTAJE CONMEMORATIVO

II PARTE:

EL DÍA QUE ME QUIERAS (Carlos Gardel)
CANTARES (A. Machado y J. M. Serrat)
HABANERA SALADA (Ricardo Lafuente Aguado)
MOON RIVER (Henry Mancini)
MEMORY (A. Lloyd Weber)
SALVE ROCIERA

RESEÑA HISTÓRICA DE LA CORAL

La Coral “Rosa del Azafrán” de Villafranca de los Caballeros (Toledo) tiene sus orígenes en un grupo de cantores que se sienten atraídos por la múscia y que deciden constituirse como coro polifónico en 1991, con la pretensión de difundir la música coral y acercarla al pueblo.

La coral Polifónica realiza una media de seis actuaciones anuales en Villafranca de los Caballeros, dnetro de la programación de su temporada de conciertos, entre la que destaca una “Antología de la Zarzuela” con la participación de una agrupación instrumental de más de cincuenta músicos.

Por lo que se refiere a su trayectoria musical, podemos destacar su participación diversos festivales y recitales de distitntas localidades de toda Castilla-La Mancha, Segovia y Madrid, entre otras, resaltando los cociertos realizados en el Real Auditorio “Carlos III” de San Lorenzo de EL Escorial y en los encuentros de Masas Corales de Castilla-La Mancha.

Su repertorio cuenta con un amplio y variado abanico de obras que abarcan diversos géneros musicales, desde la tradicional Habanera hasta las más variadas composiciones del repertorio coral nacional e internacional.

En la actualidad, la Coral “Rosa del Azafrán” está formada por treinta componentes, dirigidos desde el año 2005 por Ana Isabel Hormigos Campo.

FUENTE: Folleto de la actuación

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.