Hace ya 350 años, concretamente el 13 de Noviembre de 1656, se formalizaba el acta fundacional del Convento Real de laCartel 350 años de Merced Merced de la Villa de Herencia, siendo su mayor protector don Juan José de Austria, prior de la Orden de San Juan en Castilla e hijo reconocido del rey Planeta, Felipe IV, y la afamada actriz de la época María Calderón, más conocida como La Calderona. Con motivo de la celebración de tan importante efeméride, los Padres Mercedarios de Herencia están organizando, gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Herencia, así como de multitud de empresas locales y de pueblos vecinos, una serie de actos tendentes a conmemorar tan señalada fundación, continuando de esta forma con los diversos eventos realizados durante todo el año con dicho fin.

Actos Conmemorativos programados para el mes de Noviembre:

  1. Sábado 11:
    • 20:15 horas en la Iglesia Conventual de la Merced, Actuación de la Coral Polifónica “Rosa del Azafrán” de Villafranca de los Caballeros dirigida por Ana Isabel Hormigos Campo.
  2. Domingo 19:
    • 12:30 horas en la Iglesia Conventual de la Merced, Solemne Eucaristía Conmemorativa presidida por el Padre Provincial de la Merced de Castilla.
    • 14:00 horas en los Salones San Roque, Comida de Confraternización. Para este acto habrá que apuntarse previamente en la Sacristia Conventual a fin de que la organización pueda planificar correctamente el evento.

Actos conmemorativos programados para el mes de Diciembre:

  1. Sábado 23:
    • 20:15 horas en la Iglesia Conventual de la Merced, Concierto de FLORILEGIUM DUO: flauta, clave y poesía.

Actualización: La fecha en el cartel está equivocada, pone día 16 de diciembre y es día 23 de diciembre.