Cartel Recital PoéticoManifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosa. De esta forma define la Real Academia Española (RAE) a la poesía, sin embargo esta es mucho más. Para el poeta británico Percy Bysshe Shelley, la poesía es un recuerdo de los mejores y más felices momentos, de los mejores y más felices ingenios; mientras que para Robert Penn Warren, novelista, poeta y crítico literario estadounidense, no es algo que se ve, sino la luz que nos permite ver. Y lo que vemos es la vida. En definitiva, la poesia es algo más que una simple transmisión de información, la poesía es una forma de expresar emociones, sentimientos, ideas y construcciones de la imaginación, ya que el poeta debe crear un clima de sortilegio que se adueñe del oyente y lo introduzca en un ámbito de pura magia. Así, el próximo día 24 de noviembre, viernes, a las 9 de la noche, tendrá lugar en el Patio del Ayuntamiento un recital poético musical a cargo del grupo Nedjma, el cual nos acercará la magia de la poesía. ¿TE LO VAS A PERDER…?

Este recital nació a partir el encuentro nacional de poesía ARGONAUTAS, que organiza Nedjma desde el año 2.005 en colaboración con Onda Polígono Radio y Grupo Zalenque.
Se pretende presentar la poesía como un arte cercano y abierto, un arte mestizo con el resto de disciplinas artísticas y escénicas, un espectáculo para los cinco sentidos.
Aprovechando esta bonita velada, se entregarán los premios correspondientes al III Certamen de Poesía, organizado conjuntamente por la Biblioteca Pública Municipal “ Miguel de Cervantes”, y el programa ALCAZUL del Ayuntamiento de Herencia.
Desde aquí te invitamos a que participes con tu presencia, y te dejes envolver por una noche de poesía y belleza.

FUENTE: www.herencia.es