Cartel Recital PoéticoManifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosa. De esta forma define la Real Academia Española (RAE) a la poesía, sin embargo esta es mucho más. Para el poeta británico Percy Bysshe Shelley, la poesía es un recuerdo de los mejores y más felices momentos, de los mejores y más felices ingenios; mientras que para Robert Penn Warren, novelista, poeta y crítico literario estadounidense, no es algo que se ve, sino la luz que nos permite ver. Y lo que vemos es la vida. En definitiva, la poesia es algo más que una simple transmisión de información, la poesía es una forma de expresar emociones, sentimientos, ideas y construcciones de la imaginación, ya que el poeta debe crear un clima de sortilegio que se adueñe del oyente y lo introduzca en un ámbito de pura magia. Así, el próximo día 24 de noviembre, viernes, a las 9 de la noche, tendrá lugar en el Patio del Ayuntamiento un recital poético musical a cargo del grupo Nedjma, el cual nos acercará la magia de la poesía. ¿TE LO VAS A PERDER…?

Este recital nació a partir el encuentro nacional de poesía ARGONAUTAS, que organiza Nedjma desde el año 2.005 en colaboración con Onda Polígono Radio y Grupo Zalenque.
Se pretende presentar la poesía como un arte cercano y abierto, un arte mestizo con el resto de disciplinas artísticas y escénicas, un espectáculo para los cinco sentidos.
Aprovechando esta bonita velada, se entregarán los premios correspondientes al III Certamen de Poesía, organizado conjuntamente por la Biblioteca Pública Municipal “ Miguel de Cervantes”, y el programa ALCAZUL del Ayuntamiento de Herencia.
Desde aquí te invitamos a que participes con tu presencia, y te dejes envolver por una noche de poesía y belleza.

FUENTE: www.herencia.es

2 Comentarios

  1. Me encanta este tipo de certámenes, suelo participar siempre… ya que es muy importante empezar desde bajo.
    Pero lo que no me ha gustado NADA de este certámen es que pudiese paticipar gente de todos los pueblos… me parece una buena idea, pero eso se debe poner en las bases, para que por lo menos la gente sepa que amplitud va a alcalzar este concurso… Es un fallo que deberíais remediar

Comments are closed.