Mañana viernes a las 20,00h. en la Casa de la Cultura y dentro del Programa de Navidad del Área de Cultura del Ayto. de Herencia podremos asistir a uno de los conciertos más sorprendentes de los que se hayan realizado en nuestra localidad donde podremos conocer el apasionante muindo de la percusión. El prestigioso grupo N´Cayman nos trae un espectáculo titulado “Sensaciones”.

Este grupo nació en 1995 en el seno del Real Conservatorio profesional de la Diputación de Albacete, como asignatura de formación académica y por inquietud del entonces profesor del aula y fundador José Alberto Marquina y un grupo de alumnos de percusión del centro. Su objetivo fue sugerir una nueva concepción sonora de la música basada en los instrumentos de percusión, hasta entonces poco conocidos, convirtiéndose en sus inicios por sus características en grupo pionero en nuestra región.
Desde sus inicios hasta hoy en día ha ido evolucionando hacía nuevas metas, todo ello basado tanto en la experiencia de los más de 150 conciertos ofrecidos por toda la geografía española como en la aportada por sus componentes, todos ellos profesores titulados de percusión miembros de bandas profesionales, orquestas y escuelas de música.
Ha actuado en todos los escenarios de Albacete capital (Auditorio municipal, Paraninfo de la Universidad de CLM, Teatro de la Paz y Teatro Circo) para asociaciones benéficas, Ayuntamiento, Diputación provincial, Cultural Albacete y televisiones locales, además de recorrer casi la totalidad de los municipios de la provincia (Villarrobledo, Hellín, Almansa, La Roda, Tobarra, Casas Ibáñez, Alpera, Yeste, Nerpio, Elche de la Sierra, Munera, etc.).
En Castilla la Mancha ha actuado en Ciudad Real, Almagro, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Alcázar de San Juan, etc.
Ha sido incluido en la oferta de la Red de Teatros de CLM en cuatro temporadas, en la agenda cultural de CLM y en la oferta de la Dirección General de Juventud de CLM.
Ha sido incluido en tres ciclos de Semana Grande Cultural de CajaMurcia, actuando por toda esta región (Murcia, Cartagena, Archena, Torrepacheco, Molina de Segura etc.)
Ha sido seleccionado por el Instituto de la Juventud del Ministerio de Cultura para sus programaciones, actuando en San Sebastián y Santiago de Compostela.
Ha sido incluido en la programación del Teatro Moderno de Chiclana de la Frontera (Cádiz) y en la del Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela en el año Xacobeo 2004.
Ha realizado galas de entrega de premios como la de Albaceteños 2001 o acto institucional del día de Castilla La Mancha 2002.
Ha obtenido premios como el tercero en el concurso de grupos de percusión Percucentro 2000 en Cocentaina (Alicante), el segundo premio del Certamen de Maquetas de Chiclana de la Frontera o el primer premio del Certamen Regional de jóvenes artistas de CLM.
Ha grabado varios trabajos en directo, y un CD en estudio llamado Ncayman,donde se recoge lo mejor de su amplio repertorio. Ha servido de acicate para la formación de otros grupos de estas características en Castilla La Mancha, habiendo conseguido con ello el objetivo principal de su formación: difundir una nueva concepción sonora y ofrecer un espectáculo vivo, novedoso y fresco para cualquier tipo de público, al que nunca deja indiferente.

  • Carlos

    Buenisimo el concierto. Lastima que no fuera mucha gente.
    Bueno ayntamieto, queremos mas conciertos así… jeje

  • Rex

    Uno de los espectáculos(por que ha sido mucho más que un concierto) que jamás he visto en Herencia, impresionante! Eso sí, me da mucha pena la escasa asistencia, unas 50 personas, bueno, en realidad me da pena la gente que no acude a estos actos, este simplemente ha sido extraordinario!