Inauguración Carnaval de Herencia 2006. Los PelendenguesLa chirigota “Los Pelendengues” ultima sus preparativos para el cuncurso de chirigotas que se va a celebrar el próximo Sábado, día 23 de Diciembre, en el Auditorio Municipal de Alcazar de San Juan.

Con el espectaculo “Esto está que arde” Los Pelendengues intentaran dar “más presión” al carnaval de Alcazar y que la ya famosa frase “MAS PRESIÓN, MÁS PRESIÓN” sea coreada y cantada por todo el auditorio. La actuación, tal y como marcan las bases del concurso, dura aproximadamente 25 minutos y en ella se tocan temas tan actuales como la Pantoja y el Cachuli o la Especulación inmoviliaria, sin olvidar los guiños y referencias a Alcazar de San Juan y su zona azul.

La chirigota no va a estar sola, ya que más de 30 herencianos y herencianas los acompañaran y los animarán en este concurso que reparte entre los participantes más de 2500€ en premios y da 1000€ a la chirigota ganadora.

Además de “Los Pelendengues” participan en este concurso otras cuatro chirigotas más: Aguitese antes de usar, de Puertollano; Lo que resudan los molinos, de Criptana y dos chirigotas de Alcazar de San Juan.

Por otro lado y a la vez que preparan este consurso, la chirigota ya esta trabajando en los carnavales de Herencia y ya tiene preparadas la mayoría de las letras para este próximo carnaval.