Acabamos de leer en el Canfali que la protectora de animales de Herencia rechazó la oferta del Ayuntamiento para una nueva ubicación de las instalaciones de la Protectora.

Esta decisión de la protectora ha motivado la revocación de la parcela en el paraje conocido como “La Serna”, así como la subvención de 30.000 euros que le fue concedida.

El alcalde Ramón Osuna ha instado a los representantes de dicha asociación protectora a que ponga por escrito sus peticiones y así poder actuar en consecuencia.

Desde aquí animamos a los responsables de la asociación protectora de animales “Qualidice” a que presenten un completo y detallado proyecto, en el que se detallen sus objetivos y finalidades, presentando un plan viable para todos los ciudadanos de Herencia y para su Ayuntamiento. Si tener que llegar a la “descalificación” de todos los herencianos, como sucedio no hace mucho en el programa de televisión “España Directo”, y el posterior acuerdo ahora rechazado por la asociación protectora.

4 Comentarios

  1. La “protectora” lo unico que quiere es armar bombo y jaleo a golpe de cacerola, y no se le debe de permitir. Las condiciones insalubles de los perros no importan.. solo aramar gresca. yo creo que se debe reubicar la perrera en un sitio mas apto, y con gente al cargo cualificada. Si se pone en duda, pasar por casa de la dueña de los perros, vereis como las condiciones son… sin palabras.

    Un Saludo

  2. De la noticia en el Diario Vasco, alucino con esto …

    ” «El alcalde les ha propuesto que hagan un sacrificio masivo de animales para solucionar el problema», señala Raquel Gregorio, una de las trabajadoras de la Protectora de Gipuzkoa, quien recuerda cómo tuvieron noticia de cuanto estaba sucediendo en Herencia a través de internet.”

    No creo que ni mucho menos esa sea la propuesta del Alcalde, creo que el Ayuntamiento debería tomar medidas para solucionar el problema de la imagen que está dando la protectora de todos los herencianos.

  3. Me parece muy mal, pero que muy mal ver como la protectora rechaza estas ayudas sin tan siquiera dar una explicación. Sobretodo cuando Herencia sufre la fama de asesinos que la protectora nos aha dado. Creo que la protectora debe corregir el daño hecho a este pueblo explicando de manera clara y concisa su proyecto y sus fines, además de pedir disculpas por la cantidad de calumnias vertidas en los medios a nivel nacional. Navegando por ahí encuentro esta noticia: Diario Vasco
    Una nueva vida en Gipuzkoa
    La Protectora de Animales guipuzcoana rescata a cuatro perros procedentes de un refugio de Ciudad Real, que hubieran sido sacrificados

    ELENA VIÑAS/
    Una nueva vida en Gipuzkoa

    El refugio de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Gipuzkoa cuenta con cuatro nuevos inquilinos: Niebla, un mastín gigante, blanco y negro, de 8 años y completamente sordo; Sucker, un macho de 3 años, mezcla de pastor alemán y mastín; Gladis, una mestiza de pastor alemán, de 4 años, ya esterilizada; y Cooper, un pastor mestizo de pelo largo al que le encanta jugar a la pelota, aunque en su anterior hogar no había dinero para comprar una y debía conformarse con piedras, como delatan sus dientes, ligeramente desgastados.

    Todos ellos han llegado en las últimas horas a San Sebastián procedentes de Herencia (Ciudad Real), un pueblo de 8.600 habitantes, donde compartían un destino más que incierto con otros ciento treinta perros. La protectora que les daba cobijo está a punto de cerrar sus puertas, ya que el Ayuntamiento de la mencionada localidad pretende construir en su lugar un campo de fútbol.

    «El alcalde les ha propuesto que hagan un sacrificio masivo de animales para solucionar el problema», señala Raquel Gregorio, una de las trabajadoras de la Protectora de Gipuzkoa, quien recuerda cómo tuvieron noticia de cuanto estaba sucediendo en Herencia a través de internet.

    «La gente nos envió varios emails, en los que nos pedía que hiciéramos algo, porque se habían enterado de que en Ciudad Real disponían de un mes para recolocar, permanente o temporalmente, a todos los canes. Rosario, la fundadora de aquel refugio, se comprometía a enviarlos a cualquier lugar -algunos incluso han sido trasladados a Suiza- con tal de salvarlos. Los que no fueran adoptados tendrían que ser sacrificados, tanto adultos como cachorros», comenta Raquel.

    Un socio, que pretende mantener su identidad en el anonimato, se ha hecho cargo de todos los gastos relacionados con el transporte de los cuatro canes, así como de los análisis veterinarios a los que éstos fueron sometidos en Ciudad Real para comprobar que no padecían leishmania, una enfermedad incurable propia de las zonas de climatología seca y templada, inexistente en el País Vasco «No podíamos arriesgarnos a que nuestros animales se contagiaran», comenta la trabajadora de la Protectora de Gipuzkoa.

    Buscan una familia

    Niebla, Sucker, Cooper y Gladis han hecho un largo viaje, pero ya se encuentran a salvo. Ahora buscan un hogar. «A Sucker ya se lo hemos encontrado. Dentro de unos días se marchará a vivir a un caserío de Leitza con otra perrita nuestra. Se han hecho novios nada más verse», cuenta Raquel.

    Niebla, en cambio, se quedará en el refugio. «Está sordo y es mayor -dice la cuidadora-, así que preferimos que se jubile aquí, que ande suelto por las instalaciones, como los otros catorce que tenemos en similares condiciones. Sólo nos quedarían por colocar los otros dos, Cooper y Gladis».

    Sus fotos aparecerán en breve en la web http://www.protectoradegipuzkoa.com, junto a las de sus nuevos compañeros: doscientos gatos, veinte conejos, una llama, dos burros, tres ovejas, tres cabras, dos yeguas, tres ponys y ciento cuarenta perros, entre los que se incluyen dos galgos que también permanecen a la espera de una familia que los adopte. «Todos han sido abandonados y necesitan que los acojan, igual que el resto de perros de Herencia que aún no saben qué será de sus vidas», apostilla Raquel.”

    https://www.herencia.net/…animales-plantas/

    El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Herencia celebrado el pasado jueves 26 de octubre ha aprobado por unanimidad la cesión del uso de los terrenos municipales, localizados en el paraje Las Catalanas, que acogerán en un futuro próximo las nuevas instalaciones de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas. Se trata de la parcela 53 del polígono 11 que cuenta con una superficie de 3.396 metros cuadrados.

    Además, la corporación ha aprobado la donación de 30.000 euros para ayudar en la financiación de las obras de construcción de las infraestructuras. En la misma línea, el consistorio mantendrá la asignación anual -el en último año ha sido superior a los 5.300 euros- para participar en los gastos de alimentación de los animales.

    Con estas actuaciones, el Ayuntamiento cumple con su compromiso de colaborar con la asociación para el realojo de los perros, que serán trasladados cuando comience la construcción de un estadio de fútbol de césped artificial que disfrutarán nuestros jóvenes en el emplazamiento que ocupan las actuales instalaciones de la protectora.

    Después de la polémica suscitada alrededor de este asunto y de la gran cantidad de rumores e inexactitudes que han circulado, especialmente a través de internet, el Ayuntamiento quiere recordar que se trata de una Sociedad Protectora, es decir, una asociación de carácter privado cuya actividad se financia a través de subvenciones públicas y privadas, donaciones de particulares, etc., y que su buena o mala gestión depende exclusivamente de los voluntarios que la integran.

    El Ayuntamiento y las gentes del pueblo de Herencia comparten esta preocupación por los animales abandonados, de ahí que desde el consistorio se haya decidido continuar con las ayudas económicas anuales que viene concediendo a la asociación desde hace más de 10 años y colaborar ahora con la cesión de nuevos terrenos y la ayuda en la financiación del acondicionamiento de los mismos. Ahora está en manos de la protectora saber administrar estas ayudas y poder dotar así a los animales de unas mejores condiciones alimentarias e higiénicas.

    Desde el Ayuntamiento de Herencia animamos a todos aquellos que puedan y deseen adoptar un perro a ponerse en contacto con la protectora de animales. Encontrar un hogar para ellos es brindarles una verdadera oportunidad.

  4. me parece ya absurdo el revuelo q se le esta dando al dichoso tema, ya q de una vez por toda se proponen unas soluciones al problema…la rosa tere se ha qedado con mas ganas de salir en la tele..de aqui a nada la vemos en el diario de patricia como presentadora o mejor en pelo pico pata, dejar ya de armar tanto morbo con el temita!!!!

Comments are closed.