Cartel Sábado de los Ansiosos. Inicio del Año Herenciano 2007El próximo sábado, 10 de febrero, a las 23,30 h. en la Plaza de España se celebrará por todo lo alto la entrada del nuevo Año Herenciano. Y es que, para gran parte de la población, el comienzo del año está marcado por el carnaval, con seguridad la fiesta más importante del municipio.

Por este motivo la Asociación Barco de Colegas ha organizado una convocatoria muy especial. Presentado por Anne Igartiburu y Ramón García se dará la bienvenida a este nuevo año escuchando las tradicionales campanadas a la vez que se tomarán unas “ugas” muy especiales: “Ugas Utrera”.
Todo el aquel que acuda disfrazado recibirá un regalo como recuerdo de su participación en esta histórica convocatoria.
Para más información visita la página web de la Asociación Barco de Colegas.

Actualización: Ya podeís parte de las fotos del nuevo Año Herenciano y Sábado de los Ansiosos en BarcodeColegas.com

- patrocinador -
  • VivaelCarnaval

    Pus a mi me ,parece muy interesante, yo seguro que estoy, mu malico me tengo que encontrar para perderme la oportunidad de disfrutar el carnaval un día mas.

  • UN JOVEN

    A mi me parece que esto es de frikis.

  • Otro Jóven

    Un joven no te has parado ha pensar q los mismo el friki eres tú. No me extrañaría que fueses uno de esos jóvens q solo disfrutan y viven para jugar su pachanga de futbol sala los findes semanas y no encuentra más diversión que esa además de hacer el botellón de cada finde y su café en el friends…. Es bueno q existan iniciativas de este tipo y si no te gusta pues no vas como yo no voy a ver el futbol sala pero no lo critiques capici?? Ánimo a todos los q disfrutais como yo con el Carnaval. VIVA EL CARNAVAL!!!

  • uno de aqui

    Es bueno ke se intenten hacer cosas de este tipo en el pueblo, pero lo de tomarse las uvas es un poko fuerte y kreo ke no viene a kuento. Por lo demas kuantas mas fiestas haya mucho mejor.Eso si, vosotros tambien haceis botellon y no kreo k sea algo por lo ke tengais k kritikar a nadie.

  • una del pueblo

    Que sepais que segun el canfali esto es iniciativa de una peña que lo propuso el año pasado y no pudo ser, y que este año no va a asistir a tan grandioso evento,me pregunto… ¿por que será?

  • Rex

    Pues me parece una idea fantástica una iniciativa que de verdad revitaliza nuestro carnaval.Ójala hubiese más iniciativas de este tipo.
    “Una del pueblo”, lo importante en la vida no es tener ideas, es saber llevarlas a cabo.

  • Hola a todos, ya estamos deseando que llegue el Sábado de los Ansiosos, para ver si la gente está tan animada como todos nosotros.
    Decir a todos, que desde la asociación esperamos que todo salga muy bien, y que haya diversión para todo el mundo. También decir que llevamos cerca de un mes trabajando en esta “concentración”, y que hemos puesto toda la ilusión para que jóvenes y no tan jóvenes de la localidad, puedan disfrutar de una noche de alegría, diversión y buen rollo.

    Agradecer también a todas las personas que están haciendo posible este sábado, que con su dedicación y esfuerzo hagan que este año el incio del Carnaval sea un poco antes de lo normal.

  • [email protected] DEL PUEBLO

    EN PRIMER LUGAR DECIRLE A REX Q SI ESA IDEA NO SE LLEVO A CABO EL AÑO PASASDO FUE XQ NO ERA CON LA INTENCION DE MONTAR EL ESPECTACULO COMO LA Q UNA PANDA LLAMEMOSLA “X” VA A MONTAR ESTE AÑO, PARA COLGARSE MEDALLITAS COMO LAS Q SE COLGARON EN LA FERIA DE ABRIL Y Q TAMPOCO FUE IDEA DE ESA MAGNIFICA ASOCIACION SIN NADA MAS Q DECIR AHÍ QUEDA.

  • Rex

    Hay cierto tono de resentimiento????

  • Yo pasaba por aqui y…

    Esto va dirigido a “[email protected] del pueblo”:

    Creo que conozco a los que van a organizar el evento y a vosotras y la movida y tal… Y me parece anti-moral crear una especie de boikot contra algo q estos chicos han organizado con el fin de pasarselo bien, y la vez, invitar a todos a que tambien disfruten.

    Os digo esto porque, eso de dejar comentarios en las bitacoras de estos chicos, me parece muy fuerte, y, como creo que los conoceis, podriais hablar seriamente con ellos; esto me parece de inmaduros.

    Dos cosas más:
    -Las medallas se colgaban despues de las guerras.
    -Y si no quereis no vayais; despues os pasais por aqui y dejais vuestro comentario correspondiente en las entradas post-evento; que seguro las habra.

    Ahi queda.

  • Cocinilla

    Cual es el problema de esto? a mi no me parece mala idea.
    Pero he escuchado en algun lado, que es alterar tradiciones de muchos años del pueblo y cosas asi; esa es el único motivo que entendería para que hubese problema por lo de este “año herenciano”.

    Por otra cosa, no.
    Lo han organizado y han invitado a todo el mundo, kien kiera que vaya y kien no, pues q haga otra cosa.

    Alguno podría dar más detalles en que va aconsistir, y si hay que llevar algo???

  • Luis Miguel

    No se porque se ha montado tanto revuelo con este asunto. Me parece que no es la primera vez que gente se disfraza el sabado antes del tradicional “Domingo de las Deseosas” (tambien llamado Domingo de las Gaseosas, no se porque meterse con tan ilustre bebida)lo que si es la primera vez que se hace de forma “oficial”.
    De quien haya sido la idea, si rompe tradiciones o crea una nueva creo que importa poco a la gran mayoria de las personas que participan en nuestro carnaval. Y a los que de verdad interesa que se mantengan las tradiciones, las que identifican de verdad a nuestro Carnaval, nunca o pocas veces se les da voz (como por ejemplo eso de “pasacalles” cuando siempre fue “Tragala”, reminiscencia de las agitaciones libereles de la decada de los veinte del siglo XIX, y que ya nadie utiliza)No se trata pues de tirar fuera todo lo nuevo y recuperar las mas ancestrales tradiciones. Lo ideal seria una convinacion de ambas. Eso si para ello es necesario mucho trabajo. En este punto rompo una lanza a favor de los organizadores (sin que ello implique mi alineamento).

    PD: Lo que no entiendo es que nadie ponga su nombre. No hay porque ocultar nuetras ideas.

  • Ar

    Visto el resultado creo que lo importante es el buen rato que pudimos pasar entorno al carnaval, y sobretodo con un buen ambiente con la gente con la que normalmente nos vemos y con generaciones que con las que solo coincidimos de fiesta en citas especiales. Por ello creo que debemos seguir apoyando manifestaciones populares que nos unan en el disfrute de nuestras tradiciones. Arriba ese carnaval, Herencianos

  • COMENTARISTA

    Es una pena que la Gran Fiesta se vea año si y año tambien alterada en sus manifestaciones, metiendo y sacando costumbres, nuevas tendencias y demás zarandajas. Está claro que cada uno vive el carnaval de la forma que estima mas conveniente pues todavia no he visto yo quien haya marcado alguna tendencia.
    Tenemos “deseosas” “tostonás” de algunos mascarejos que no entienden donde está el límite, ambiente “chirigotero” cual tacita de plata, “salvao”, “puñao”, “palacio” “chupaguindas” y “metepatas”, nuevo desfile nocturno…..; y nadie se ha quejado nunca, pues eso, que cada uno haga lo que le salga de su careta. Que ahora “ansiosos” pues nada ansiosos, eso si, que no sea capricho de un año y luego si te he visto no me acuerdo, porque en este pueblo suele pasar mucho.
    Ansiosos, adelante y no hagais caso de esos dichos populares que versan “a los ansiosos con la cuchara en los hocicos pa que no revienten”
    FELIZ CARNAVAL PA TOS

  • COMENTARISTA

    Es una pena que la Gran Fiesta se vea año si y año tambien alterada en sus manifestaciones populares, metiendo y sacando costumbres, nuevas tendencias y demás zarandajas,aunque si eso la engrandece pues miel sobre utreras. Está claro que cada uno vive el carnaval de la forma que estima mas conveniente pues todavia no he visto yo quien haya marcado alguna tendencia que haya sido secundada muchos años.
    Tenemos “deseosas”, “tostonás” de algunos mascarejos que no entienden donde está el límite, ambiente “chirigotero” cual tacita de plata, “salvao”, “puñao”, “palacio” “chupaguindas” y “metepatas”, nuevo desfile nocturno…..; y nadie se ha quejado nunca, pues eso, que cada uno haga lo que le salga de su careta, que eso si que una connotacion de nuestro carnaval. Que ahora “ansiosos” pues nada, ansiosos, eso si, que no sea capricho de un año y luego si te he visto no me acuerdo, porque en este pueblo eso suele pasar mucho.
    Ansiosos, adelante y no hagais caso de esos dichos populares que versan “a los ansiosos con el revés de la cuchara en los hocicos pa que no revienten”
    FELIZ CARNAVAL PA TOS

  • JESÚS FERNÁNDEZ ALMOGUERA

    Me parece interesante la existencia de una bitácora en la que se comenten temas de interés y sobre todo si nos son cercanos. Mi consideración personal para esta iniciativa y para la gente que se preocupa por lo que tiene que ver con Herencia.

  • David

    No se si realmente serás o no, el Jesús Fdez Almoguera que yo conozco, pero me sorprende tu comentario, un tanto oportuno, cuando no recuerdo verte en el evento que se organizo desde la Asociación Barco de Colegas.

    Espero que estas buenas palabras se mantengan en todos los circulos, no solo de cara al público, y en este foro público que visitan algunos Herencianos y Herencianas.

    Además me suena que este año, es año de elecciones, te animo a que participes más activamente en nuestra web, tanto en periodo electoral como fuera del mismo, no sea que muchos pueda tachar de oportunista este comentario.

  • JESÚS FERNÁNDEZ ALMOGUERA

    Etimado David, el oportunismo de las personas no creo que se valore con participar en este foro.

    Vengo participando en la vida pública de nuestro pueblo desde hace ya bastante, como otra gente.

    Y, es cierto no estuve en la concentración. No creo que haya que estar en todos los sitios para poder opinar. Existen otros mecanismos, como hablar con los que sí estuvistéis.

    Un saludo

  • JESÚS FERNÁNDEZ ALMOGUERA

    Estimado David:

    Te invito a que estés en los otros foros y círculos públicos de los que hablas para que escuches de manera directa cuáles son mis comentarios y puedas comprobar la coherencia de los mismos.

    Y, en efecto, este es un año electoral. Y qué tiene de oportunista mi comentario, si todos los hacemos en nuestra vida cotidiana, desde que llevamos implicados en la vida pública de nuestro pueblo, a través del asociacionismo.

    He participado en vuestra web en otras ocasiones, bajo seudónimo, como la mayoría de los intervinientes. Y he considerado las palabras de Luis Miguel en su postdata.

    Un saludo para ti y para todos los colegas

  • FIGURAdo

    Jesús, si otras veces escribes con pseudonimo, esta vez has puesto tu nombre por oportunismo para hacer campaña, jejeje
    Debes ser políticamente correcto y reconocer que tu comentario es para hacer política…
    Por cierto que piensas de todo esto del sábado de los ansiosos y de lo que se organizó?
    Además de elogiar en un comentario público esta iniciativa supongo que las apoyorás, no?

  • JESÚS FERNÁNDEZ ALMOGUERA

    Apoyo esa iniciativa y otras que pudieran hacerse. Y del mismo modo, hago extensible la opinión de la Comisión del Carnaval que también las apoya. La Comisión del Carnaval la integran representantes de los grupos de animación, hermandades, asociaciones, gremios, en general el tejido asociativo herenciano.
    Y manifiesto que la opinión generalizada de la última reunión fue positiva, hasta tal punto que a los organizadores se les va a invitar a la evaluación que ese comité realiza después del Carnaval.

  • yo

    Por cierto Rex, tu tampoco pones tu nombre, aunque sepamos quien eres tu tambien te ocultas. no?

  • Hay una cosa que nunca entenderé, porque la gente se oculta para comentar, con nombre y apellidos es lo correcto, ya que si alguien escribe algo fuera de lugar no será aprobado el comentario.

  • Muy buenas pues nada yo es que siempre posteo con este nombre asi que… me alegra un monton que saliera bien y que lo pasarais de lujo si es que en herencia son unos ansiosos carnavaleros espero asistir en años venideros, aunque sea para hacer bulto que yo no soy muy disfracero, pero siempre mola el buenrollismo y tal, por lo pronto vamos a disfrutar este finde que andaremos por alli.

    Talego!

  • lucasfies

    me parece deplorable que mezcléis la política con los carnavales tanto unos como otros, si es para bien o para mal la gente no piensa en el año electoral, solo en pasarselo bien. ( o eso creo)

  • Rex

    Me quedo con la sabia frase de Lucasfies:…”si es para bien o para mal la gente no piensa en el año electoral”…toma ya!!

  • A que no me conoces????

    bueno chicos (y me refiero a todos aquellos que organizasteis el evento para disfrute de TODOS)a veces no llueve a gusto de todos, está claro. pero, una vez alguien dijo: “que hablen de tí, bien o mal, pero que hablen”…
    sabéis lo que significa esto??? que no ha pasado desapercibida vuestra iniciativa. y eso, ya cumple objetivos.
    me alegro, sí señor, de que lo organizárais, porque me consta que la gente pasó un buen rato, y ya he visto fotos de la noche.
    a veces todos tenemos ideas que se quedan en eso… y si no es por la gente que las toma, les da forma y las lleva a cabo…na´de na´.que ideas tenemos todos, y la de la feria de abril,por ejemplo, más de cuatro lo hemos pensado antes y no por ello creemos que tenemos derecho sobre esto. bah!!! que como os digo…pa´lante.
    puesto que no pude acudir a la cita, pues estaba a unos cuantos km, espero, como dicen por ahí arriba, que no se quede en una simple anécdota y se siga celebrando por mucho tiempo. otra cosa no, pero no hace falta que nos toquéis mucho las palmas…que todos nos conocemos.
    a ver si se me ocurre algo y lo comento por aquí porque me encantará que alguien me robe la idea y la lleve a cabo.
    un saludo!!!!
    PD:como toda máscara que se precie, he de guardar mi identidad,jajaja.

  • ANONIMO

    para mi el dia de los ansiosos esta muy bien y quien piense eso es porque lo le gusta el carnaval. Porque a los que les guste el carnaval a todas horas y cualquier dia le gustara que haya carnaval, asi que quien no le guste que no valla y punto. pero puedo decir por mi parte que es uno de los mejores dias porque…. muxs bss a todas las peñas