Buscando en la red, nos hemos encontrado la referencia a la concesión de Fiesta de Interés Turístico Regional para el Carnaval de Herencia, otorgada en el DOCM de 20-04-1987, como podeís leer en el siguiente PDF [Fiesta de Interés Turístico Regional, Carnaval de Herencia].

  • Mercedes Romero

    Aún con purpurinas en el cuerpo, y sufriendo los estragos de este carnaval, hoy, día melancólico para muchos,me permito la licencia que este rincón ofrece para dejar plasmada mi opinión con respecto a algunos aspectos de lo que ha sido este, nuestro, y recalco NUESTRO, carnaval 2007.

    Por ello quiero aprovechar para dar mi más sincera enhorabuena a las personas que hicieron realmente divertida la gala de inauguración de este año; luego el mejor de los aplausos para el grupo de los imposibles y para la chirigota de los pelendengues, que un año más han logrado no sólo hacer reír, sino también emocionar, a muchos, si no a todos,de los que estábamos presentes aquella noche en el palacio del carnaval.
    Pero he de ser sincera, y aunque aprovechando la coyuntura para felicitar como lo he hecho, tengo que decir que la intención de este comentario se traduce en una firme crítica con lo sucedido anoche, en la entrega de premios del ofertorio, de este, recalco, NUESTRO carnaval.
    sería absurdo que dijera que soy objetiva, pues soy componente del grupo de los imposibles, pero creo ser justa con lo que voy a exponer.
    Es difícil ser jurado, en eso no existe discusión, pero aún es mucho más difícil ser un buen jurado, y eso, permítanme el atrevimiento dudo del criterio del que existe.
    Antes de nada, decir, que reconozco el mérito de todas y cada una de las personas que han salido a desfilar llevando los trajes, coreografías y carrozas que con mucho esfuerzo han preparado. Luego que quede claro que no es nada personal cotra estos grupos, que me repito, son referentes en distintos sentidos de todo aquel que se pone una careta en carnaval. Pero una cosa no quita la otra, y por supuesto no voy a permitir que se subestime el trabajo, esfuerzo e ilusión de otras personas. Por ello digo aquí publicamente, y que se dé por aludido quien corresponda, que no estoy nada de acuerdo con el fallo del jurado con respecto al premio de carrozas locales.
    Qué se valora???
    Colorido, originalidad, CARROZAS!!???? tal vez…?? Dónde dejan las bases este jurado?? Se han parado a calcular la valía de tan sólo uno de los trajes que se llevaban en el desfile!??? la valía de la carroza??? las horas de trabajo dedicadas??? la puesta en escena??? (PORQUE PARA INFORMACIÓN DE LOS QUE HAN HECHO COMENTARIOS DE ESTE TIPO, CREO QUE EL TEMA NO SE DABA PARA REALIZAR UNA COREOGRAFÍA DE PASITO PA´LANTE PASITO PA´TRÁS).
    o tal vez sea el número de participantes??? (Y RECUERDO QUE OTROS AÑOS HAN GANADO OTROS QUE LLEVABAN CUATRO O CINCO COMPONENTES, y me repito que lejos de subestimar ese esfuerzo, pero que si somos justos, somos justos siempre).

    pues que me digan que se valora en un desfile de carnaval, porque a mí, sinceramente, no me salen las cuentas.

    nos tacharon de peseteros ( si aún vale esta expresión). Pues decir, que cuando algunos de los que nos tacharon de eso, se gasten la cuarta parte de lo que este grupo se ha gastado hablaremos. ES EL RECONOCIMIENTO señores, el reconocimiento. juegan con la ilusión de la gente.
    pero no piensen que ha sido una derrota…por dios.
    el carnaval es NUESTRO, si, NUESTRO.
    y no tienen que recordárnoslo cuatro polítiquillos, que precisamente trabajan por cargárselo (porque todas esas cosas que hacéis extraoficialmente, sÍ, extraoficialmente son, pero del conocimiento público de todos). si el carnaval es un éxito, os colgáis todos los méritos . Pero sin embargo, si algo sale mál, tenéis el papel muy bien aprendido y sois especialistas es escurrir el bulto.Y os recuerdo que sois los máximos responsables de todo cuanto organizáis.

    las formas no se pueden justificar, por si hay comentarios a este respecto; de acuerdo, en eso estamos de acuerdo.pero que me digan a mí si es fácil reaccionar con diplomacia cuando te echan por tierra todo tu trabajo, con una pabellón hasta arriba y tras pavonearse de que el éxito del carnaval es de la gente. Y vosotros con toda ese público tenéis la cara de organizar unos premios de tal magnitud???

    Pues nada más señores, me encantaría conocer de alguna una explicación.
    Me repito una vez más, expresando mi más sincera felicitación a todos aquellos que ya sean con los mejores trajes o con una simple careta salen a la calle a llenarla de colorido en este carnaval, porque el carnaval es de la calle…que no nos lo tiene que recordar nadie.
    Un aplauso enorme a los integrantes de los imposibles, no dejéis de ponerle a todo cuanto hagáis la ilusión de la que hacéis gala con cada gesto.
    gracias por permitirme expresarme en este espacio.
    un saludo.
    MERCEDES ROMERO

  • merijow

    Entre tanto disfraz, mascaras y armarios desastrosos que esperan volver a la normalidad me he permitido unos minutitos de descanso en este día de limpieza para visitar la página y dejar “algo” de lo que ha sido este Carnaval 2007 con la sorpresa de que alguien ya había pensado en ello antes que yo.
    Creo que el comentario expresa muy bien nuestro sentimiento y poco más que decir al respecto, tan solo mostrar mi apoyo al mismo.
    Por supuesto no dejar en el tintero todos los grupos de animación, máscaras, gigantes, cabezudos… y en definitiva toda esa gente que sale a las calles para hacer que otro año más el Carnaval de Herencia se haga posible, aunque creo que esto ya lo hemos escuchado bastante y sinceramente no he venido aquí para eso.
    Me gustaría escribir estas líneas con la mentalidad de una simple y fiel vividora del carnaval pero hoy (y QUE QUEDE CLARO SIN DESMERECER A LOS DEMÁS como dice “la Romero”) voy A BARRER PÁ DENTRO.

    Mi queja va dirigida al jurado del evento ya que si esta bien dicho eso de que “de los errores se aprenden” nosotros queremos saber cual es el nuestro.

    Quizas el año que viene estos chicos deberían cambiar hábitos carnavalescos puesto que está algo IMPOSIBLE y pensando, pensando… he empezado a hacer cuentas para el 2008. Por ejemplo, no sería mala idea, reservar el dinero del alquiler de la nave en un coreógrafo que nos enseñe a bailar al son de un videojuego o invertir más tiempo de ocio en los bares ya que eso de trabajar en carrozas no sale rentable y… tampoco vendría mal contratar a una cuadrilla de gente a modo vendimia para hacer bulto… en fin!! Perdón por la ironía pero para gustos colores no?

    Sin más que decir una servidora se despide con un gran saludo para todos y la mejor de mis sonrisas para todos los participantes pero muy en especial para las misses del carnaval.

    MERIJOW

  • MIRIAM DÍAZ-MECO FERNÁNDEZ-MONTES

    Sí, el Carnaval de Herencia es una fiesta de Interés Turístico Regional y eso lo hacen posible sus gentes que en estos 10 días salen a sus calles y las llenan de color y alegría.
    Por esto quiero hablar de LOS IMPOSIBLES. Estos chicos le ponen todas sus ganas, ilusión y fuerzas para hacer nuestro carnaval un poco mejor cada año.
    Primero tengo que decir que, al igual Mercedes, yo tampoco soy objetiva pues soy miembro de este grupo por eso lo que voy a decir a continuación me toca de cerca y me afecta como tal.
    Este año han intentado “CORONARSE” y sólo se han llevado de recuerdo una gran desilusión.
    Ya el Domingo de las Deseosas cogen trajes y furgoneta y salen a pasear las calles con el buen rollo que les caracteriza e intentado empezar con buen pie el Carnaval. Luego el pasacalles del jueves y ahí han estado; el viernes no fue menos, sólo con una diferencia, ellos han hecho este año la presentación del Carnaval, una presentación que, yo como espectadora, me ha parecido una de las mejores que he visto en mi vida. El sábado no fue mucho menos y cualquiera que salió a ver el pasacalles se los encontró. ¿Y qué me decís del domingo? No sólo salieron en el pasacalles, participaron en el concurso de gachas y salieron en el pasacalles nocturno.
    Pero aún no había llegado el día que habían estado preparando durante meses: el día del Ofertorio. Un día esperado y preparado ansiosamente para poder demostrar que no sólo saben estar de pitorreo, sino que también pueden hacer una carroza que podría competir con los mismísimos Harúspices.
    Contentos con el pasacalles que habíamos hecho nos fuimos al Palacio del Carnaval y nos dispusimos a esperar los premios y cual fue nuestra sorpresa al ver que un jurado “competente” nos asignaba el CUARTO PUESTO DE CARROZAS LOCALES que dejaba a un pabellón con 2000 personas absolutamente mudo. ¿¿¿Qué es lo que quieren???? ¿quieren colorido?, ¿originalidad?, ¿música?… ¿o una simple carroza con un buen acompañamiento?? ¿QUE ES LO QUE HA FALLADO ESTE AÑO?? A mí, al igual que a todos nosotros nos gustaría que alguien nos dijera porqué hoy ya no tenemos ILUSIÓN, GANAS o FUERZA para hacer que el año que viene sea mucho mejor que este año; porqué cuando ayer dieron los premios de la carrozas locales eso era lo que quedaba en todos nosotros: DESILUSIÓN, INDIGNACIÓN y CONFUSIÓN.
    Tampoco justifico las formas, pero ¿quién no se enfadaría cuando le roban?… por eso quisiera que alguien les explicara a estos chicos quién y por qué les han quitado las ganas de volver a pasear nuestras calles llenándolas de eso que ellos saben hacer muy bien: ALEGRÍA.
    Yo por mi parte, les brindo un OLÉ, OLÉ Y OLÉ y deseo que este percance no les quite las ganas a estos chicos ya no se seguir como hasta ahora, sino de hacerlo mejor aún si cabe.
    Un beso enorme

    MIRIAM

  • RAKEL

    HOLA A TODOS! SIENTO MUCHO LO DE LOS IMPOSIBLES, BAJO MI PUNTO DE VISTA, NO SE MERECIAN UN CUARTO PUESTO PARA NADA, PERO POR ESO NO HAY QUE DESMERECER AL RESTO.
    NOSOTROS SOMOS 131 COMPONENTES, SIN AVISAR A NI A CUADRILLAS DE VENDIMIA NI A COREOGRAFOS PARA LOS ENSAYOS, SABEIS LLEVAMOS 10AÑOS EN ESTO, Y CADA AÑO SE APRENDE ALGO NUEVO, NOSOTROS PASAMOS LO NUESTRO TAMBIEN, ALGUIEN SE ACUERDA DEL AÑO DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS, TODO ESTABA PERFECTO, Y AUN ASI, GANO MIRIÑAQUE. MUCHAS VECES EL FALLO DEL JURADO NO ES JUSTO, PERO LO IMPORTANTE ES PASARLO BIEN, Y SOBRE TODO OS DIGO QUE NO OS CHAFE LA ILUSIÓN DE SEGUIR PARTICIPANDO. COMPONENTE DE AXONSOU

  • maria jesus mora

    El carnaval es eso: una fiesta de color, esperanza y alegria que se encarna en los herencianos que pasean las calles con la mayor ilusion. Son unos dias en los que no se conoce el rencor ni la malicia sino que reina la felicidad. Por eso IMPOSIBLES os animo a seguir adelante y aunque este año haya tenido este sabor agridulce vosotros teneis el suficiente coraje como para el año que viene volver a salir a la calle con la mejor cara y la mayor diversion. Al menos hacedlo por nosotros, los que nos quedamos espectantes de esos pasacalles carnavalescos y esperamos a que llegue esa furgonetilla encabezada por el rotulo de los imposibles. Si no lo haceis por vosotros al menos os pido que penseis en nosotros, y tal y como dije cuando pasasteis por la tribuna: ARRIBA LOS IMPOSIBLES PORQUE ES IMPOSIBLE SUPERAROS al menos en alegria, ilusion y espiritu carnavalesco.
    Pd: aunque tambien tengo que decir el mal ratillo que me hicisteis pasar en el escenario escuchando lo que escuchaba y viendo vuestra reaccion….

    NADA MAS: un beso misses, por cierto chapó por ese pedazo de inauguracion de carnaval

  • LGBC

    IMPOSIBLES, GRACIAS por vuestras risas, vuestra alegría, vuestro humor, vuestra originalidad, constancia, ilusión,… Sois los únicos que durante estos 10 días de carnaval, habéis logrado conseguir (hoy en día muy difícil) lo que en realidad importa EN CARNAVAL, provocar la risa y ese sentimiento de alegría en la gente.
    Es difícil no desanimarse, después de lo ocurrido el martes, aquí voy a darle las gracias al prestigioso jurado, Gracias jurado por convertir lo IMPOSIBLE en posible.
    Por último, pedirles que esta gran injusticia no les haga venirse abajo, en mi opinión creo que es IMPOSIBLE, que sólo les va a servir para superarse.
    A todos / as MIL BESOS, me habéis hecho sentir una más.
    ¡¡VIVAN LOS IMPOSIBLES!! ¡¡VIVAN ESAS MISSES DEL CARNAVAL!!

  • EL MAS TORPE

    Escuché no se por donde y unos días antes de los Ansiosos que este año el grupo que inauguraba el carnaval eran Los INPOSIBLES, me dije en el momento “joder que lujo”. Estos chicos se marcan un gran reto, pero seguro que tienen bemoles para salir airosos de la situación. Porque eso sí, hay que verse sobre un escenario haciendo lo que muchos dicen es “hacer el tonto” para no caerte patas arriba del susto cuando ves el pabellón a reventar.
    Pero saben ustedes una cosa amigos IMPOSIBLES, lo hicieron fenomenal y por supuesto con nota. Tenían que hacer algo gracioso, rítmico, guionado, estructurado, crítico, con sorna…etcetc, y ya lo creo que lo consiguieron. Siéntanse ustedes orgullosos de haber sido el grupo que mas ha cuidado la puesta en escena, haciendo gracia sin ser graciosillos, siendo brutos sin rayar el insulto, disfrazando la elegancia de un evento, como debe ser, con lentejuelas, pelucas y alegria, MUCHA ALEGRIA, siendo originales, pero ya verán ustedes como el año que viene tenemos REINA DEL CARNAVAL. (Si en algo se precian los políticos que se han jugado el voto, deberán retomar todos estos asuntos, y para bien). Y otra cosa, viendo lo visto no hace falta pregonero, con LOS IMPOSIBLES Y LOS PELENDENGUES, es suficiente, ellos solos ponen el palacio boca abajo, le dan la vuelta y se pasan por el arco del triunfo a tanto listejo de tres al cuarto.

    Como veis chavales existen causas mas que suficientes como para seguir luchando por VUESTRO carnaval y vamos a dejar de generalizar, porque el carnaval es MIO, TUYO y de AQUEL. “NUESTRO” me parece poco adecuado ante esta situación.
    Respecto de los premios del martes, ¿que os puedo decir para no herir la sensibilidad de nadie? y al mismo tiempo hacer justicia informativa, pues eso, como os estará diciendo todo el mundo, que no os desaniméis, que para adelante, que sois cojonudos…. y algo más, si señor, algo más. “No se hace justicia con que el político de turno te ponga la mano sobre el hombro, las cosas que se hacen mal, se corrigen y si las bases del concurso hay que quemarlas públicamente , pues se queman, si a los miembros del jurado no hay que volverlos a nombrar, no se nombran y a todo este cúmulo de barbaridades se le da carpetazo cambiando leyes, porque si no señores no nos quedará mas remedio que hacer campaña para cambiar a los políticos.
    IMPOSIBLES, las grandes obras fueron precedidas de grandes fracasos, no tengáis la mala intención de abandonar y pensad que todo esto ha sido fruto de algún malentendido y que prevalezca en vosotros el comentario de la gente porque sin menospreciar a los demás grupos, SOIS LOS MEJORES, ALGO DIFERENTE

  • maxi

    Hola,no pienso en desmerecer a nadie pero me parece una injusticia lo del fallo del jurado el martes los imposibles no piden ser primeros solo piden ke se les reconozca su trabajo y horas de sueño por ke creerme esa carroza llevaba el trabajo y el esfuerzo de 15 chavales pero me gustaria oir una respues de vuestra parte ¿ES PARA SER CUARTOS? tal vez si les faltaba gente pero en originalidad creo sin duda ke eran los mejores,pero ke no piense la gente ke los inposibles van a desaparecer si ke van todos esto les a servido para cojer fuerza para el año ke biene y hacer lo mejor bueno digo mejor igual pero ke se le reconozca.

    Un saludo a todas la peñas del carnaval

  • UNA MÁSCARA

    Voy a comenzar por dar las gracias a todas aquellas peñas que nos han hecho disfrutar otro año del carnarval DEROCHANDO ALEGRÍA Y BUEN ROLLO, y si en este campo alguien es especialistas son LOS IMPOSIBLES. No os desanimeís teneís el ánimo y el apollo de mucha gente, pararos a pensar que incluso el AUXONSO ha tenido miendo por un momento por vuestra carroza y vuestros trajes, tal vez falto gente, pero ya sabeís lo que pasa cuando hay mucha gente que no sereís los 15 de siempre, y eso tiene sus ventajas y desventajas.
    Hay que moverse para conseguir aquello que queremos y que nos trabajamos cada día, por eso no tireís la toalla que las decepciones nos hacen más fuertes.
    Sin nada más me despido y felicito al que se le ocurriera el nombre porque realmete soís IMPOSIBLES de superar, de controlar, de manejat, de ignorar, de pasar desapercibidos, …

  • EL DE LA PUNTA.PLNDNGS

    bueno,un año mas emos dmostrado q el carnaval de herncia es de lo mejor de esta nuestra region..felicitar a todas esa gente x todo el esfuerzo realizado(xq estar despiertos casi cuatro dias..ay q exarle un par de PELENDENGUES,q qede claro,jeje).
    aora bien..propongo q el año q viene el jurado del ofertorio,x lo mnos,sepa de esto..ok?xq solo ay q oir algunos comentarios para exarse las manos a la cabeza,o simplemente reirse,xq eso es lo q ay q acer.sólo decios una cosa…”zapatero a tus zapatos”,con eso sobran las palabras.
    como no,dar la mayor de las enhorabuenas a LOS IMPOSIBLES,xq an logrado una vez mas sacar una sonrisa a todo nuestro pueblo(sin menospreciar a las demas peñas..q dios me libre)jeje.
    aora no es el momnto de decir nada…mas tarde las cosas se veran de otra manera,y aunque a sido la mayor de las injusticias,qedará en una simple anécdota.aora,eso si…espero q el año q viene sigais animando nuestro carnaval,os es q cuatro marionetas van a conseguir eliminaos??yo estoy seguro de q no!!
    recordad una cosa IMPOSIBLES,el carnaval es “NUESTRO”,de la calle,y de nadie más,si alguien sobra,no somos nosotros!!
    un fuerte abrazo,a esos putakas,batukas,familia super mario…
    no os desanimeis!!!

  • “la Romero”

    tic-tac tic-tac…
    aún seguimos esperando una explicación, pero coherente, por favor…que han llegado a mis oídos que lo que nos faltaba era colorido???? como dice luzma, “pues al rojo, al verde, al naranja, amarillo, rosa, dorado, …¿Ahora no los llaman colores????”jeje…vaya tela… si os sorprendió el fallo del jurado, esperad senta´os imposibles, porque las justificaciones que vienen ahora son graciosísimas.
    “Esas putakas!!!!”

  • LA RODY

    Ya stoy aki!!! no he podido evitar leer todos los comentarios y deciros lo siguiente, primero felicitar por la inauguracion del carnaval a los imposibles, me parecio divertida, fijate me gustaron mas que los pelendengues que este año han stado muy sosos.segundo me parece estupendo que todo el mundo crea que el fallo del jurado no fue acertado, sea o no sea hay que respetarlo, pienso que no es un complot contra los imposibles y que razones habra.tercero vamos a ver una cosa los imposibles no son el alma del carnaval en herencia para nada, la gente del pueblo que participa es el carnaval, y ellos son una parte que quede claro.cuarto axonsou en ningun momento tuvo miedo, puesto q el objetivo no es ganar!! si se pretende conseguir premio es por el dinero ya que economicamente es importante para seguir progresando.
    Otra cosa, he oido entre los comentarios d la gente, que el fallo d los imposibles ha sido q la gente no ha entendido bien el tema, plantearlo bien para otro año.
    Un saludo para todos los carnavaleros/as.

  • ANA ISABEL

    A “La Rody” decirle que la decisión del jurado será muy respetable, eso no lo dudo, pero lo de que razones habrá te pido que me digas solo una por que si LOS IMPOSIBLES participabamos en la categoría de “CARROZAS LOCALES” explicame que tenía la carroza de El Miriñaque para ser mejor que la nuestra.Por favor, un poco de respeto, solo eso, no nos intenten tomar por ####### porque hasta ahi podiamos llegar…Lo de que no se busca ganar por tema económico no me hagas reir..todos nos hemos gastado un montón de dinero, dinero que sacamos de cualquier sitio solo para esto y creeme que el dinero que han invertido este año los imposibles no lo hubieran amortizado ni con el primer premio, el cuarto no les ha llegado ni para tabaco…Y por ultimo, se supone que se premian temas originales, con colorido…ahora me entero que vestirse de romano es muy original…vamos en mi vida e visto algo igual…pero no te preocupes que el año que viene elegiremos mejor el tema porque visto lo visto…mejor ir de indios no??pero vamos, que no me creo que la gente no lo haya entendido porque en ese caso voy a tener que empezar a pensar…que la gente es un poco corta de miras…CON TODO MI REPETO A TODO EL MUNDO….PIDO EL MISMO PARA LOS IMPOSIBLES…

  • Maria Teresa Gallego de la Sacristana Gallego

    Hola a [email protected] En primer lugar, y aunque sea un poco repetitiva, no quería pasar por alto el dar las gracias a todas esas personas que han hecho que el Carnaval de Herencia 2007 tenga bien merecido el ser de Interés Turístico Regional, porque no hay que olvidar, que esa mención se la damos todos y cada uno de nosotros. Pero al igual que los demás no es solo esto a lo que me quiero remitir, mi principal objetivo es transmitir mi opinión, más bien DECEPCIÓN, DESILUSIÓN, RABIA, IMPOTENCIA… con el fallo de ese jurado del martes de Ofertorio. El porqué creo que es obvio, LA INJUSTICIA DE DAR UN CUARTO PREMIO DE CARROZAS LOCALES A “LOS IMPOSIBLES”. Al igual que La Romero, Miriam, Merijow,… yo no puedo ser objetiva, porque formo parte de este grupo, pero como tal, no me puedo quedar con la boca cerrada haciendo como si no hubiera pasado nada.
    Este año eran las mismas ganas, la misma ilusión,… pero había algo más, este año tenían que poner toda la carne en el asador, TENÍAN QUE INAGURAR EL CARNAVAL DE HERENCIA 2007. Fue en ese mismo instante cuando empezaron los nervios, comentarios como “chicos tenemos que estar a la altura”, “madre mía que nervios”, … y vaya si lo estuvieron, todo salio a pedir de boca. El Carnaval había comenzado con buen pie, y todo parecía indicar que el final no iba a ser de otra manera, este año lo habían dado todo, pero no, faltaba el factor sorpresa, porque fue una gran sorpresa, menuda cara de idiotas se nos quedó a [email protected] cuando nos daban el cuarto premio.
    Menos mal que este año se ha hecho bien, porque madre mía si se llega a hacer mal… En fin, que voy a parar en lo mismo, que nos den una explicación, pero por favor, que sea coherente, porque eso de que no llevábamos colorido… yo no sé, de verdad, pero bajo mi criterio, una de las razones que contaban a nuestro favor era la amplia gama de colores. Vamos, que digo yo como “La Romero” que el naranja, amarillo, verde, dorado,… ejem, ejem… Y que los criterios que utilicen para valorar a unos grupos los utilicen con los otros de la misma manera, y no al contrario…
    Un año faltaba la música, y se compró un equipo de la leche, otro fallaban los trajes, y no hay COLOR con los de este año, otro la carroza no era lo suficientemente buena, … ¿este año tampoco?????? ¿¿Este año qué?? Que nos lo expliquen. Y como bien han dicho ya, sin desprestigiar a nadie, porque es cierto que TODOS formamos parte de este CARNAVAL, y sin cada uno de nosotros éste no sería lo que es. Cada uno ha realizado un esfuerzo indiscutible, pero lo que es inadmisible es que se tire por los suelos el gran trabajo de estos chicos, aunque no solo ha sido su trabajo, su ilusión, las ganas, la alegría,… También quería referirme a la reacción que tuvimos, pero ¿quién recibe con una sonrisa una bofetada? NADIE, NO???
    PUES ESO… Ah!!! Menos mal que los jóvenes somos la promesa del futuro… porque vaya forma de levantarnos… Bueno por último deciros chicos que no os desaniméis, aunque se que es un poco difícil, y que sepáis que contáis con el apoyo de la mayoría, porque todavía no he oido una opinión diciendo lo contrario…Bueno, si,… LA DE LOS JURADOS. UN BESO A [email protected]
    MARI TERE

  • mªangeles

    Una vez finalizadas las fiestas solo nos queda hacer un resumen de los días vividos…y me parece triste que una fiesta tan “divertida” SIEMPRE termine mal para los mismos. Escribo para dar las “gracias” a los miembros de este ayuntamiento al que todos pagamos (incluidos los Imposibles), y a los que parece que no les importa la ilusión y el esfuerzo de los demás. Ya me gustaría a mi ver a más de un miembro de ese jurado, si se puede llamar así, poniendo una pizca de las ganas que le echan estos chicos…pero es muy fácil decir que “viva el Carnaval” cuando te pagan por ello, y poner cara de indignado cuando la gente grita “tongo”; lo difícil es aguantar los nervios cuando ves que se ríen de tu trabajo, y tirar para delante cuando has invertido un dinero, una ilusión que no te reconocerán. La única pena que tengo es que por culpa de estos incompetentes, el próximo año los Herencianos nos quedemos sin esa nota de alegria que nos dan estos Imposibles, quienes nos hacen sentir verdaderamente NUESTRO CARNAVAL. Solo decir que no olvidemos que esas carrozas y esos disfraces tienen el fin de entretener al pueblo y subir el listón para próximos años, aunque a algunos no les den la oportunidad de progresar…pero eso solo lo comprende aquel a quien le gusta el carnaval, no quien gana dinero a su costa. Enhorabuena a los verdaderos y ÚNICOS ganadores del Carnaval 2007, no solo por la mejor carroza, los mejores disfraces, la idea más original (aún no he visto a Mario en mi videojuego bailar reggeton, quizás esté averiado)…sino también por alegrar los pasacalles, ponerle música a las gachas, por la mejor inauguración de la historia (ole por el guionista) y por aguantar año tras año la misma injusticia (que desde lo de las 3 tres carrozas habéis aguantado 7 años, aunque eso solo lo sepais vosotros). Es una pena porque juegan con vuestras ilusiones y con la ventaja de que os encanta el Carnaval. Solo os pido que no consigan lo que buscan, privarnos de vuestra alegría. GRACIAS.

  • Pelu (arriba Imposibles)

    Me parece indignante la actuación del jurado este año, te quedas con la impresión de que los premios ya estaban dados. Todos los años nos pasa algo, a lo primeros nos decían que no llevábamos música, que la carroza iba encima de un remolque, que estaba hecha de cartón, que no llevábamos niños…… y este año pues que no tenemos coreografía. Pues mira, no tenemos coreografía porque nosotros salimos a pasárnoslo bien y a enseñar a todo el pueblo la carroza que con dos pelotas hemos hecho, y no a desfilar como borregos haciendo todos lo mismo, preferimos que cada uno haga lo que kiera y así nos divertimos todos, creo que siempre tendría que ser así. Luego ves a la gente otros grupos bailando y dando dos pasitos para adelante y dos para atrás y les ves las caras y las tienen de aburridos, y que no me llegue ninguno de esos y me diga que se lo ha pasado bien.
    Como veis la ilusión esta por los suelos, tantos meses, tanto trabajo, tantas discusiones, tanto nerviosismo, para que luego te dejen en ridículo delante de todo el pueblo y pretendan que subamos a por el premio y nos hagamos la foto tan contentos, pues no!!
    Solo espero que algún día esto cambie, porque estoy esperando todo el año para que llegue carnaval, para que luego te metan una ostia como esta; lo mejor de todo es que a los políticos se les llena la boca cuando dicen que el carnaval es cachondeo, mascaras, vestirse con lo que sea, ########!!!
    Gracias por dejarme un espacio en donde desahogarme, espero que os haya gustado la presentación del viernes y la carroza, pero como ya visteis a la gente que manda no.

  • Jesus Vazquez en la inaguración, Ismael Gª Navas o el Pollo el resto del año

    En la inaguración Ane decia:”..Vamos todos a arrimar el hombro para que el Carnval Herenciano sea cojonudo. Axonxou arriba el pasacalles nocturno. Simpatia con dos cojones al pie del cañón….Los de los monos y la máscara no os lo quiteís hasta el Miercóles de Ceniza..”Con ello animabámos a todo el pueblo xq es el pueblo quien hace el Carnaval (no los 4 concejales que solo se cuelgan las medallas con la facilidad que da el saber que no invierten 6000 Euros en el Carnaval. Si acaso los recogen, los euros digo). Por ello no quiero que ninguna peña se sienta ofendida por el alubión d comentariós, ni es mi intención ofenderlas (sería ridiculo teniendo amigos en todas) solo quiero hacer un llamamiento a esa misma gente a la que animábamos el viernes en el Pabellón, y decirles que si a carrozas como las de LOS IMPOSIBLES merecen ser tiradas por tierra de esa manera, algo huele a podrido en Ayuntamiento de Herencia. Abrid los ojos y reconocerme que si el Carnaval somos todos, y todos vamos en el mismo barco, las puñaladas que le den a uno, repercute en los demás, porque otro será el siguiente. Las bases, el jurado, es sistema de puntuación tiene que cambiar…para que el barco del Carnaval no zozobre por uno de los lados que lo sujetan cada Ofertorio. Y como LOS IMPOSIBLES somos diferentes y no nos gustan los cuentos (Como dice Melendri)ahí va mi queja hecha poesía:

    Ya bajan LOS IMPOSIBLES,
    el martes de Carnaval,
    son 15 más las novias,
    divirtiéndose por la Nacional.
    Sus trajes son de costurera,
    sus carrozas proyectadas están,
    cuando lanzan las monedas,
    la gente no para de animar,
    y con sonrisa en la cara,
    les aplauden cantidad.
    Su esfuerzo, ilusión,
    y carroza no tienen par,
    ni precedentes en esta
    nuestra localidad.
    Pero luego en el Pabellón,
    en la hora de la verdad,
    su ilusión tiran por tierra,
    lo dejan en último lugar.
    No son peseteros,
    ni a por el dinero van,
    solo están pidiendo,
    el reconocimiento popular,
    y en lugar de eso,
    los de la “rosa empuñá”,
    ostión en las narices,
    en el pabellón les dan.
    Su decisión aplaudo,
    del Cuarto no aceptar,
    y el no suber al estrado,
    a poner buena cara sin más.
    Quizá se fue de las manos,
    y se tendrán que disculpar,
    pero nos estaban robando,
    la ilusión del carnaval,
    en nuestro propio pueblo y,
    con veintitantos de edad.
    Lloro por la injusticia,
    por impotencia y mal estar,
    pero sobre todo lloro,
    por dejar de desfilar.
    IMPOSIBLES arrodillados,
    nos tenemos que levantar,
    con el cariño de la gente,
    las heridas sanarán.
    No pondrán en los libros,
    ni de nosotros escribirán,
    que cuatro socialistos,
    del Carnaval nos echarán,
    pues tenemos lo que nadie:
    juventud, originalidad
    y ganas de disfrutar.

    PD: Chapó a Francis el Pavo y a Marcos, por poner algo de luz en nuestros momentos de tinieblas.

  • Una herenciana mas…

    Hola gente de Herencia, espíritu carnavalero por naturaleza!!
    Sabéis? me gustan los imposibles, claro que si, y axonsou, y las mascaras que te dan la coña de día y de noche, sobre todo el buen rollo que se respira en estas fiestas tan queridas por todos. Pero lo que no me gusta nada es que siempre haya esos piques tontos entre peñas, o que cuando el resultado del jurado no sea lo que esperamos nos volvamos ciegos, mudos, sordos…sin maneras!
    No digo que el fallo del jurado sea el mas correcto, digo que es una decisión que tomaron unas personas a las que se les pidió que lo hicieran, ni mas ni menos, quizás si hubieran cogido otras habría pasado lo mismo, o quizás no? igual que todos los años. Quizás no sea el mejor método para tomar esa decisión, y habría que cambiar la manera de decidir que carroza es la mejor, o cual se merece ganar el primero premio… No se, que no fuera decisión de unos cuantos, sino de to el pueblo, … pero me parece que se esta desvariando ya demasiado con la historia esta.
    Por ahí he leído que los imposibles buscan una explicación del porque no han ganao… bueno yo la explicación la buscaría en las personas que deciden como va ha ser ese año el jurado que bases va a seguir… Primero se busca donde esta el fallo, y luego a los culpables…. Y no al contrario
    Esto no es la guerra del jurado contra los imposibles. Y si a la gente no le gusta esa decisión, pues esta bien que se diga, pero vamos a procurar a ser un poquito mas racionales y hay maneras y maneras… vamos creo yo!
    Esta clarísimo el esfuerzo que han tenido que hacer, y el cariño que le han puesto en estas fiestas los imposibles… y todos los que vivimos el carnaval de verdad… TODOS!
    Ale, a pasarlo bien!! QUE ES LO QUE REALMENTE CUENTA!!

  • Una herenciana mas…

    AHH! Y YO NO SOY DEL JURADO….NI TAMPOCO ESTOY ENCONTRA NI AL LADO DE NADIE…VOY A MI ROLLO Y ASI ME VA BIEN, Y POR ESO, PORQUE SOY HERENCIANA Y ME GUSTA EL CARNAVAL, CREO QUE MI OPINIÓN TAMBIEN CUENTA…

    “¿quién recibe con una sonrisa una bofetada? NADIE, NO???”….Bueno..decepción, porque no era lo que se esperó, rabia por que ganaron otros, duda por saber el que les gusto de los otros mas de los imposibles… Pero esto no es cuestion de tortas ni mucho menos!Es cuestion de gustos mas bien, de los gustos del un jurado que un responsable para estos menesteres escogio, y su decisión es tan respetable como la vuestra de no es tar deacuerdo. Quizas no eran las personas que debian de ser… o su decisión no fue la que la gente espero.. pues tambien.. pero para eso existe un jurado para que tome la decisión de algo de manera objetiva.
    Yo en vez de quejarme tanto, propondria otro modo de elejir al ganador, ya que esta clarisiimo que este metodo no gusta, porque siempre es lo mismo!
    Besitos! a todo el mundo!

  • Un IMPOSIBLE en Italia

    Yo no he estado presente este año en los carnavales y aun no tengo mucha idea de como eran el resto de carrozas (DAVID sube las fotos ya!!!!!!!!!) pero habia visto la NUESTRA, todo ilusionado llame a LOS IMPOSIBLES despues de los premios porque pensé que este año nada podia fallar, ya que cada año hemos ido corrigiendo errores (musica, colorido, gente(el año pasado quedó segunda una carroza sin gente…)) y solo me encontre palabras de cabreo, decepción, desanimo…bien, dudo que hubiera mas gente ilusionada en el carnaval 2007 que nosotros,la gente nos decia que si estabamos tontos, porque a los dos dias de terminar el carnaval 2006 estabamos sacando temas para este carnaval, cosa que pienso que no esta pasando este año porque gracias a ese jurado incompetente o esa gente que realmente quiere que nos desanimemos y no salgamos mas y parece que al final lo conseguirán, (aunque estoy seguro que el año que viene volveremos con mas fuerza que nunca).Solo nos queda el reconocimiento de la gente que es al final es lo mas importante y parece que ese premio si que nos lo han dado, gracias.

    P.D.:gracias chicas por ser tan IMPOSIBLES
    P.D 2:tendriamos que tener un poco mas en cuenta la trayectoria a lo largo de todo el carnaval.
    P.D3:un saludo a esa peazo de banda de musica!!!!

  • EL DE LA OTRA PUNTA

    RODY, siento mucho que no fuera de tu agrado la actuación de los Pelendengues por se sosa, el próximo año trataremos de ser mas salaos. Entiende que no se puede dar gusto a todo el mundo.
    Ah, anoche conseguimos el primer premio en Torralba competiendo con chirigotas de prestigio, sería por sosos.
    Hoy vamos de invitados a Villarta y a Villarrubia por si alguien nos quiere acompañar.

    ANIMO IMPOSIBLES y ARRIBA EL BOTELLIN.

  • MR

    bueno, me gustaría contestarle a “una herenciana más” (que no sé quién es por cierto) porque no he entendido algunos puntos de su comentario.
    Primero, no sé si tu perteneces a alguna peña y consideras que hay piques entre ellas; nosotros, como muy bien dice el pollo, sería absurdo teniendo muchos amigos en otras y aunando esfuerzos y ganas todos por un mismo objetivo. pero vamos, que creo que ha quedado lo suficientemente claro en todos nuestros comentarios como para seguir con este tema.
    Segundo. No buscamos la explicación al por qué no ganamos, sino al por qué no se nos reconoció más.
    Tercero. Eso de que el jurado fue aquel que dio su opinión porque se le pidió…perdóname que discrepe contigo en esto, pues creo que un jurado debe ser mucho más que alguien que de su opinión, porque para eso, ya estamos todos los que vimos el desfile.
    Creo que un jurado debe: conocer la temática de cada grupo( pero no simplemente el nombre…;por ejemplo debería saber, el porqué axonxou llevaba esa escultura y no otra en su carroza; porqué los imposibles llevaban setas verdes y rojas, cariocas o varios supermarios…etcetc, es decir, han de ser críticos con todo lo que ello supone, que las cosas no se hacen porque sí).

    También creo que un jurado debería saber el porqué se eligen ciertos colores sí y se descartan otros para los trajes; el material con el que se elaboran las carrozas y los disfraces; el porqué se lleva o no sé lleva coreografía (llevando en su defecto puesta en escena); y por qué no decirlo,creo que un jurado tendría que estar compuesto por personas que cogen una careta el jueves y se la quitan el martes, personas que saben de buena tinta el esfuerzo que tiene hacer un traje de caranaval, personas que hayan pasado mil y una hora con una peña para enseñarle una coreografía y personas que hayan quitado parte del sueldo de un mes en comprar los mejores materiales para dar forma a una carroza al terminar su jornada laboral…
    Y como has dicho que en vez de quejarnos tanto pongamos soluciones, qué más podemos hacer?nos tomamos la justicia por nuestra mano…no…entonces demos las pistas para que se elija a un buen jurado…esa es nuestra parte del trabajo, ahora a los responsables de tal gestión les queda el resto. creo que es una forma racional de quejarse, no crees??? y me hago eco de lo que comentaba “El más torpe” por ahí…a esto se da carpetazo cambiando leyes…si no ..no habrá más remedio que hacer campaña para cambiar políticos.
    “LA PRIMERA VEZ QUE ME ENGAÑAS, LA CULPA ES TUYA. LA SEGUNDA, LA CULPA SERÁ MÍA”
    “la Romero”

  • Un IMPOSIBLE en Italia

    bailarina, creo que por parte de los imposibles no se dice que tendriamos que haber quedado por encima de vosotros, de hecho siempre se habla con respeto de vosotros porque pensamos que sois de lo mejor a lo largo de todo el carnaval
    ARRIBA AXONXOUUU!!!!

  • una ke baila en el axonxou

    lo primero ke kiero decir, es porke los componentes de los imposibles criticais tanto al axonsou?si por encima de vosotros tambien kedó el miriñake y los traviesos…y sobre todo hablais de la coreografia, ke kulpa tenemos nosotras de lo ke os ha pasado?si nosotros tambien keriamos ke el primero fuera para vosotros, porke erais los mjores.y por cierto,ke cojones, ke a nosotras no nos dan ningun coreografo…ke nos tiramos muchas noches ensayando, pasando frio, y organizandoa unas 50 personas para ke salga medianamente coordinao,aunke luego salga una mierda, pero ai estamos, eso aunke parezca ke no, tambien es trabajo, y luis ke no son un psito palante y dos para atras, ke alomejor desde fuera se ve mu bien, ahi te keria yo ver…y nos lo pasamos de puta madre, tanto en los ensayos como en el ofertorio.y todo esto no sería posible sin eugenio el pavo, ke a tenio mas paciencia, y se ha hecho muchos viajecillos,para ke todo saliera como esperabamos.GRACIAS EUGENIO.

  • UNA IMPOSIBLE QUE NO BAILA, PERO SE LO PASA BIEN!!!

    A la Rody: en algunas ocasiones no hace falta plantear bien un tema si es vistoso, nadie ha dicho que los imposibles sean el alma del carnaval, pero me parece a mi que tú tampoco; hay que tener espíritu para salir a la calle todos los días de carnaval a animar a la gente y si los pelendengues te parecieron sosos me pregunto en qué presentación estuviste tú… ¿estas segura que has estado en Herencia en carnaval??? Por cierto, suerte hoy a los Pelendengues.

    A la que baila en Axounsou: lo primero que tienes que hacer es leer bien lo que hemos estado poniendo porque en ningún momento se os menciona, así que si te picas ya se sabe lo que comes… ya me duele la boca de decir que no queremos quitar méritos a nadie, pero parece que no os quereis enterar. Sólo estamos generalizando sobre una crítica que nos han hecho.
    ¿que le estamos dando mucho bombo? pues sí, porque nos ha dolido mucho. Ya me gustaría ver que pasaría si os quitaran el 1er. o 2º puesto para daros el último… De todas formas respeto mucho el trabajo de Axonsou y espero que sigais así muchos años.
    Y si te lo pasas bien bailando, un aplauso para tí. YO TAMBIÉN ME LO PASO BIEN…BAILE O NO BAILE

    ¡¡¡ ARRIBA IMPOSIBLES !!!

  • MIRIAM

    OLÉ EL POLLITO… ME HAS DEJADO SIN PALABRAS!!!!!!!!!!!!!

  • Jose “El Gato”

    Hola a todos, chicos, solo quiero deciros algo. Creo que todos me conoceis, por mi edad, llevo muchismos años en esto del carnaval, he pasado por distintos grupos.
    No me gusta ver a la Gente del “Carnaval de Herencia” derrochando energias y discuento entre ellos. Por favor vamos a relajarnos todos. Lo que ha pasado, ya no tiene solución.
    Vamos a empezar desde este momento a luchar para que las cosas cambien, para que este Carnaval vuelva a ser, de la gente del pueblo y de la calle. Sin que nadie ponga normas a nuestras tradiciones, espontaneidad, originalidad y ganas de divertirnos.
    No se como hacerlo, pero se podría crear un foro, donde todo el mundo pudiera dar sus opiniones para mejorar el Carnaval. Y ya veremos. y si el año que viene hay que crear un Carnaval alternativo pues……se hace.
    Lo unico que quiero es que os quede claro, que el carnaval lo hacemos nosotros. Y nosotros debemos decicir por donde va.
    Gracias a todos por hacerme tan feliz estos dias.

  • los neutrales

    nosotros no somos ni de los imposibles ni de los axonxou ni de ninguna otra peña, vamos a criticar sin estar de ningun bando, he leido por ahí una que se quitaba del adjetivo de ####### escrbiendolo con “j”, si te quieres quitar el adjetivo de ####### ten un poco de cuidado al escribir, lo que os han hecho(imposibles) no es una injusticia es una VERGÜENZA, porque creemos que el jurado se dejo las bases en su casa cuando salió a valorar el ofertorio, no esque no os merecierais el cuarto puesto sino el segundo, seamos realistas axonxou lo tenia ganada pero esque a vosotros solo os faltaba un poco de coodinación, también hay que decir que llevando el tema que llevavaís no podías ir bailando mucho al ser un videojuego, pero llevais razón.
    Os recuerdo algo que se desde hace mucho tiempo y yo siempre llevo presente,”si os golpean una mejilla de la cara poned la otra”, y que no os desanimeis porque somos nosotros los que tenemos la voz y el voto y esto no va a quedar asi, vuestro trabajo ha sido excepcional y vuestra ideas más, que sepais que teneís al pueblo con vosotros y que no os desanimeis porque nosotros como vosotros sabemos que el año que viene también saldreís porque os gusta y es lo que teneis que hacer.
    Estamos deacuerdo con lo que se valora el día del ofertorio, pero que el jurado mire un poco para atrás y se de cuenta de que sois el grupo de animación presente todos los días y todas las noches siempre juntos porque yo es a los únicos que veo en las gachas, pero eso el jurado no lo ve como la mitad son de fuera y no tienen ni idea.
    Si os falta gente aqui nos teneís a un buen grupo para próximos años. RAMONI no te desanimes que as hecho unos trajes que te cagas. xao bss wapos/as

    ARRIBA LOS IMPOSIBLES, Y SU PRINCESA

  • Luis Gomez

    Hola a todos los carnavaleros:
    Con el tema de los imposibles,(que tanto que hablar esta dando) el carnaval espara disfrutar de la fiesta, para pasarlo bien y para dibertirse.
    Dieron una imagen feísima al pueblo cuando en la entraga de premios empezaron a abuchear al jurado, al concejal Jesus Almoguera (sin culpa ninguna, ajeno a la decisión del jurado y por tanto respetable como cualquier otro concejal)
    Yo estube presente en el palacio del carnaval en ese preciso instante y… dieron un espectaculo; insultando , boceando, dando patadas…
    Y nada que decir del “jefecillo” de los asonsous, Francis, que le dijo unas palabras un tanto fuertes al concejal.
    Con lo bien que iba el carnabal….
    Deberíamos de dar mejor imagen en esos eventos.
    Los asonsous tampoco deberían creerselo tanto, puesto que el tema no era nada original, los trajes eran mas simples que el baile(y ya es decir) y de la carroza… ni hablar.

    Un abrazo para todos los herencianos y:
    VIVA EL CARNAVAL DE HERENCIA y el año que viene a mejorar esos fallejos.

  • Rosa Tere

    ESTE CARNAVAL HA SIDO MUY BUENO.
    Todo ha estado a un alto nivel y me parece muy mal la conducta de los imposibles ya que no merecian el premio.
    PD: No olvideis que van a echar a los perros de la perrera y esto es una lucha de todos.

    Ante todo viva el carnaval

  • Miguel Angel Fernandez

    Hola a todos/as:
    Solo quería decir que de las carrozas del pueblo no se salvaba ni una, quitando un poco la de los imposibles, las demas no valían para nada.
    Y, es cierto, cuando vienen los forasteros, todos nos quedamos flipados, del repaso que nos aprietan. Hay que ser humildes y reconocerlo.Empezando por Villafranca,con tan sólo 6000 hab. vaya grupos que tiene,todos los años dando la alegria al ofrecitorio.Eso si son peñas, eso si que son carrozas, eso si que son gente bailando, eso si que es colorido…

    Los pelendengues, son de lo mejor del la zona, y todos estamos orugullosos de ellos,en especial con el letrista, Náser, el chico del moro, que es un artista. Las quitarras tocan de maravilla y entre todos, cada uno con su gracia y su arte, nos alegran la noche.
    Espero que continúen asi muchos años más, en la élite.
    Los Imposibles y los Axonsou, vaya pique que se ha organizado, empezando por el primero:
    EN este tipo de momentos cuando supuestamente te llevas un “golpe” se vé cómo son las personas, por la manera que reaccionaron en polideportivo y de la manera que se están comportando ahora, removiendo cielo y tierra. Si ya lo hecho hecho está, ya no te van a dar otro premio. Y no se porqué , siempre, todas las culpas van para el Ayto, no lo comprendo. ¿Creéis, de verdad, que es fácil elegir un jurado?. ¿Creés que todo el mundo está dispuesto ha ejercer de ello(además, sin recibir ni una peseta a campbio)?. Por supuesto que no,pq luego hasta te puedes llevar una galleta por dar tu criterio, por dar tu opinión, por votar.Puede que los Imposibles se hallan merecido un premio superior, pero ,¿qué pasa con esos grupos que vienen de fuera y que algunas veces se quedan sin premio?
    Organizan esto?, no lo se. Esos grupos necesitan ir a cuartocientos mil pueblos para amortizar el gasto. No pretendáis vosotros amortizarlo con un solo premio.

    Con respecto a los Axosnous, que me parece que se lo tienen un poco creído.
    Los trajes eran muy simples, el baile tb,
    la charanga anima mucho,pero lo que es musicalmente… deja mucho que desear. Nos se si se habrán pensao que es semana santa…pq vamos.Nada más y nada menos que 15 o 20 trompetas haciendo el burro.
    Y un ####### clarinete entre medias…
    Deberían llevar mas instrumentos y tocar canciones nuevas, no siempre lo mismo.
    La carroza tb ere un pokkito sosa.

    Bueno, nome enrollo mas,
    un saludo a todos

  • las ke bailan

    no decis axonxou en concreto, pero si hablais de 131 componenetes,de las coreografias, de los trajes originales de romanos…etc etc.nosotros tambien perdimos una vez el primer premio, pero no perdimos los papeles como vosotros.y no ospreocupeis ke no nos vamos a picar ni mucho menos, porke nosotros no sacamos nada del primer premio,ni del ultimo…y volvemos a repetir ke sois los mejores, y ke teniais ke haber kedao como minimo los 2º…ARRIBA LOS IMPOSIBLES, Y ARRIBA AXONSOU ¨{LOS ALMAS DEL CARNAVAL}

  • GO AXONSOU

    En respuesta a Luis Gomez.
    Vayamos por partes.
    Primera: Es respetable tu opinion acerca de los imposibles, es mas, se puede estar o no de acuerdo con el fallo del jurado, y por lo visto lo que ellos piden no es la victoria, sino mas bien que se les explique con razones objetivas la razon de su cuarto puesto.
    Segunda: En relacion a la originalidad o la coreografia del grupo Axonsou, te dire lo dificil que es agrupar y conjuntar a aproximadamente 50 personas, por lo tanto de mas creo que se hizo.
    Tercero: No nos lo creemos. Además, me da igual ganar que perder, lo importante es pasarselo bien.
    Cuarto: Majete, en lugar de criticar tanto, podias dedicar parte de tu tiempo libre o de ocio en mejorar tanto tu vocabulario como tu ortografia, porque vaya tela (p.ej divertirse en con “v”, estuve es con “v”, etc.
    PD: Jefecillos en el Axonsou somos todos.

  • una más de AXONSOU

    Aver Luis.. supongo q lo habras hecho aposta si no hijo te has lucido con tu manera de escribir, vaya patada le acabas de dar al diccionario. Y ya q nombras el nombre de mi charanga para criticarla (q habria q verte a ti! porq no se quien eres)por favor te pido q lo hagas bien, se dice Axonsou! Ah eso q dices de q nos lo creemos te lo has sacado tu solito porq en ningun momento hemos dicho mira q bien q hemos ganado q si eramos los mejores q si no se q.. asi q por favor tmpoco te inventes las cosas q bien te has lucido tambien con decir q el jefecillo es fran q sabras tu! Solo podría decirte q estoy de acuerdo contigo en lo q dices de la actitud de los imposibles.. pero q si nos ponemos a pensar muchos de nosotros q nos hubiese pasado eso hubiesemos hecho lo mismo.
    Weno Q viva el Carnaval.. y el año q viene a mejorar tu ortografía majo!

  • EL DE ATRAS..PLNDNGS

    ALGUNOS DICEN Q QUIEREN Q SE LES RECONOZCA SU TRABAJO,Y LUEGO SE DEDICAN A DESCALIFICAR A LOS Q SE TIENEN Q ENCARGAR DE ESO,CON LO CUAL SUPONGO Q NO SERA GENTE DE SU AGRADO…ENTONCES,PORQ QUIEREN Q ESE TIPO DE PERSONAS RECONOZCAN SU TRABAJO?..ESPERO ME LO EXPLIQUEIS.
    ES SABIDO DE TODOS Q EN ESTE TIPO DE CONCURSOS SIEMPRE EXISTEN INJUSTICIAS Y MAS EN NUESTRO OFERTORIO..LAS PE;AS CONOCEN AL JURADO Q LOS VAN A EXAMINAR Y TODOS SABEMOS Q SE CARACTERIZA POR SU INCOMPETENCIA..AASI Q,APARTE DE LA JUSTA O INJUSTA ENTREGA DE PREMIOS,CREO Q NO HAY Q MONTAR ESTE TIPO DE ESPECTACULO,YA SEA CON RAZON O SIN ELLA,PUES TODAS LAS PE;AS PARTICIPANTES SABEN A LO Q SE EXPONEN,Y Q NO LES PILLE POR SORPRESA DECISIONES COMO LA TOMADA EL MARTES,PORQ CON UN JURADO ASI DE INCOMPETENTE ES LO MAS LOGICO..ESPERO Q DE AQUI EN ADELANTE,LA GENTE INTENTE Y PONGA TODO SU ESFUERZO EN Q NUESTRO CARNAVAL MEJORE EN TODOS LOS ASPECTOS,PERO Q LO HAGA TODO EL MUNDO,SIN ANIMO DE LUCRO,Y NO SOLO LAS PE;AS AFECTADAS..TAMBIEN DECIR Q ESPERO Q EN PROXIMAS INJUSTICIAS{Q LAS HABRA..}LAS PE;AS REIVINDIQUEN JUSTICIA,SEA LA AGRUPACION AFECTADA O NO…POR UN CARNAVAL MEJOR.

    ANIMO A TODAS LAS AGRUPACIONES Y A SEGUIR DISFRUTANDO EL CARNAVAL,,Q PARA ESO ESTA!A POR ELLOS!!!!!!

  • OTRA HERENCIANA NEUTRAL

    Hola Herencia.
    Yo soy otra herenciana neutral. No pertenezco a ningún grupo de animación, simplemente disfruto el Carnaval con mis amigos como muchas otras personas del pueblo.
    Este año por motivos de trabajo no he podido ver el desfile, y por eso no puedo opinar de las carrozas y disfraces de Axonxou, Los Traviesos y el Miriñaque. Pero si he sido testigo del trabajo, ilusión y esfuerzo de los IMPOSIBLES construyendo su carroza, ya que la tienen cerca de donde vivo.
    Puedo asegurar que han sido semanas quedándose hasta las tantas de la noche, poniéndole ilusión y COLORIDO. Lo que se veía desde fuera era increible, y no creo que se pueda hacer más vistosidad con tan pocos recursos (sólo son 15 chicos).
    Desde donde estaba llamé a mis amigos simplemente para saber que premio les habían dado. No esperaba que quedaran primeros precisamente, porque Axonxou siempre trabaja muy bien y tiene más componentes. Pero cuando me dijeron que habían quedado cuartos se me cayó el alma a los pies.
    Por favor, vamos a ser serios, hace sólo unos años las únicas carrozas locales en condiciones eran las de Jesús Chamusca, y si seguimos quitando ilusiones podemos dar pasos hacia atrás.
    IMPOSIBLES no lo dejéis, recordad lo que ocurrió el año del señor de los anillos, y ahí está Axonxou con un par…

  • LAS VENDIMIADORAS

    Eh Merijow!! si me pagas mas que axonsou contrato contigo la campaña 2008, ah por cierto cuando estuvo mi coleguita POTY con las chicas del axonsou me dijo que le buscase trabajito extra, para el año que viene pensarlo bien os puede hacer un buen precio.
    Post-data: El traje del axonsou de este año puede ser todo lo simple que querais, que decir del traje de estrellita, bueno de estrallaza que llevaba CHULEFRIEND, se lo podian haber hecho mas a medida, ya que se salia por abajo.
    Un saludo, -las guendis del auxos….

  • MUSICO DE AXONSOU

    Para Miguel-Angel Fdez., segun tu todos los herencianos que dedican su tiempo a que el carnaval herenciano progrese, estan haciendo el canelo, pues bien, xq no propones al ayto. que quite el apartado de carrozas locales, asi todos los premios irian a los que vienen de fuera mas q nada para q amorticen, asi tbien que sentido tiene los pasacalles diarios comprate una flauta y ameniza la velada, los gigantes, perle, las ginetas, tu y tu flauta.
    Tu sabes lo que es una charanga de carnaval? no tienes ni idea claro que seguro que perteneces a la filarmonica de viena.
    Post-data: las 15 trompetas y el clarinete buscan imagen para semana santa, se admiten ofertas.

  • MTG

    A Miguel Angel:

    Primero: decirte que si no te gustan las carrozas ni peñas del pueblo, pues sal tú y haz una… se ven muy bien los toros desde la barrera.

    Segundo: Por si no lo sabías una peña de Campo de Criptana dejó de venir al pueblo porque decían que hicieran lo que hicieran siempre le daban el premio a Harúspices (verdad, por cierto), asi que no se quedan tan quietos…

    Tercero: Nadie pretende amortizar la carroza con un solo premio, más que nada porque aunque nos hubieran dado el primero no llegaba ni a una cuarta parte.

    Cuarto:Ya se sabe que ser jurado no es fácil, pero todo el que lo es, sabe a lo que se expone, así que ahora a asumir consecuencias. Además si la opinión de que nos mereciamos algo más fuera solo nuestra,… pero no, te habrás percatado de que hay más de un@ que lo opina, entoces, el fallo lo tiene el jurado, y no voy a ir a pedir cuentas a Villafranca, se las pediré al Ayuntamiento, que es el que elige el jurado y además quien supuestamente me representa.

    Quinto: El que deja mucho que desear eres tú por juzgar a las personas por una reacción ante una injusticia, ya me gustaría haberte visto a ti,… porque como hubieras actuado igual de “elegante” que lo estás haciendo con tus comentarios…
    Reconozco que hubo cosas que sobraron, pero tenemos sangre y no horchata.
    A más de uno lo que le fastidia es eso, que se esté removiendo cielo y tierra, hubiera sido mucho más fácil quedarse callados, pero pese a quien le pese, se está hablando del tema y además en nuestro beneficio…

    Pd: NO HAY QUE HABLAR DE LO QUE NO SE SABE…

  • AXONSOU

    Hola a todos!!!

    Me dirijo a ese tal Miguel Angel….
    Mira majo no se kien eres ni tampoco me interesa mucho que digamos… Tu comentario sobra demasiado aunke te hubieras limitado a callar hubieras estado mucho mejor….porque me parece patético que te pongas a criticar a gente de tu mismo pueblo y encima sin que nadie te pregunte…..

    1º: A ti ni te va ni te viene como sea el grupo AXONSOU si se lo cree o deja de creérselo es un zapato que a ti no apreta mucho y si no lo creemos será porque nosotros lo valemos…….
    2º: Si las carrozas no te han gustado sabes lo que te digo que cuando kieras te puedes poner hacer una seguro que no sabes ni por donde empezar….tan listo como te crees…
    3º: Entre IMPOSIBLES Y AXONSOU que yo sepa no hay ningún tipo de pique ni nada por el estilo no se de donde te as sacado eso majo…..
    4º Cada uno en carnaval se disfraza, canta y hace lo que le sale de las narices. Y todavía sabemos diferenciar el CARNAVAL de la SEMANA SANTA lo que tu seguro que no.Y si tanto dejan que desear el año que viene te pones tu que seguro que no sabes ni como se coge una trompeta espabilado….
    Por ultimo sabes lo que te digo que si no te gusta nuestras formas ni nos mire no nos haces falta y por lo menos ya que te pones a criticarnos pon el nombre de la bien majo.

    Un saludo para ese AXONSOU

  • Pelu

    Hola a todos, me gusta que se siga hablando del ofertorio, los que piensen que los imposibles nos merecíamos lo que nos han hecho, por favor, que se compren el video de carnaval (mi cuñao) y miren y se informen.

    Por otro lado, no estamos picados con nadie, ni con Axonxou, ni Traviesos ni nadie, al revés, incluso si se les puede ayudar a algo se les ayuda, al fin a al cabo es un pueblo y todos somos “medio amiguetes”.

    También quiero dejar claro algunas cosas para los que nos tachan de peseteros, no tengo trabajo, estoy estudiando en un piso en alquiler, y los examenes son en Enero, aun así, me gasto una pasta y un maravilloso tiempo en hacer una carroza que te cagas y unos trajes que te cagas, pero parece ser que hay un “grupito” en la élite que le importa un pito lo que nosotros hacemos,el dinero es importante pero más importante es quee sean justos con tu trabajo y con el esfuerzo. Recuerdo que llevo unos 9 años participando en carnaval y todavía no he visto NI UN DURO, ¿y se preguntarán donde va ese dinerito? pues no, pa la bebida no, va para que el año próximo tengamos un coche o una furgoneta, o unos altavoces mas grandes, o una carroza mejor…..

    Y respecto al jurado….tienes facil a quien dar mas puntuación cuando tienes a familiares en los grupos, verdad….que hay que decirlo todo.

    Gracias por el apoyo a Axonxou y a los demas….

    Que bien no lo pasamos en Madridejos ehhh!! Por fin estrené el traje!!

  • UNA SARDINA EN EL PABELLON

    COMO CREO QUE LOS COMENTARIOS QUE HAY POR ESTA SECCION SE ESTAN LEYENDO BASTANTE, VOY A CRITICAR TAMBIEN EL FALLO DEL JURADO EN LA ELECCION DEL DISFRAZ GANADOR EN LA NOCHE DEL SABADO EN EL PABELLON.

    HASTA HACE UN AÑO, DISPONIAMOS DE UN TIEMPO PARA APUNTARSE AL CONCURSO ( CREO QUE LA HORA TOPE ERA HASTA LAS DOS Y MEDIA), BIEN PUES ESTE AÑO NO HABIA HORA Y CONTROL ALGUNO.

    NOS TUVIERON ALLI HASTA LAS 6 DE LA MAÑANA PARA LA ENTREGA DE PREMIOS. NOS QUERIAN HACER EL TIEMPO MAS AMENO CON ESA PEDAZO DE ORQUESTA ( YO NO SE DE DONDE NARICES LA HAN SACADO, PERO ESOS NO ANIMAN NI A LOS JUBILADOS DEL CENTRO DIA).
    DESPUES DE QUE A ESTA MARAVILLOSA ORQUESTA SE LE ACABO EL REPERTORIO, APARECIO EL VEREDICTO DEL JURADO.
    NO ME PARECIÓ NADA JUSTO EL VEREDICTO DEL JURADO ( CREO QUE HUBO TONGO- TONGAZO) Y REPARTIERON LOS PREMIOS A GOLPE DE CUBALIBRES PAGADOS POR LOS PREMIADOS ( CLARO ESTA QUE LE UNIA UNA FUERTE RELACION CON LOS PREMIADOS)

    SEGUN ME COMENTAN, EL LUNES PASO ALGO SIMILAR EN LA ENTREGA DE PREMIOS, YA QUE VOLVIERON A PREMIAR UN DISFRAZ YA PREMIADO EL AÑO PASADO.

    RUEGO POR FAVOR, QUE PARA EL AÑO QUE VIENE, SE HAGA UNA SELECCION JUSTA DE LOS COMPONENTES DEL JURADO ( TANTO PARA ESTOS PREMIOS COMO PARA LOS PREMIOS DE LAS CARROZAS LOCALES)

    FIRMADO: UNA SARDINA EN EL PABELLON.

  • El caja de los Pelendengues

    Este comentario va dedicado a la tal rody. Sólo decirte que seguramente la actuación de los pelendengues estuvo sosa para ti porque apenas nos metiamos con la gente, verdad?? Solo decirte que me gustaría saber quien eres para otro año meternos contigo haber si de verdad te ha parecido sosa o que, y que sepas que todo el mundo nos apoya y nos dijo que estuvimos más que bien

  • arraska putas

    hola a todos ante todo viva el carnaval de herencia. el carnaval de herencia no son todas discusiones kie estamos teniendo sobre el ofertorio este año a habido algunas peñas ke parece ke an desfilado por el dinero y esl carnavalde nunka a sido eso . y si kieren ganar dinero ke se compren una viña y la vendimien aaaaaaa y el comentario de los musicos bajo mi punto de vista son uno de los grupos ke mas anima estas fiestas y lo hacen lo mejor ke pueden sin animos de lucro jjajajajjaja un bss a mis niñas ke kontx kien kiera

  • PERO K BIEN BAILAN LAS XICAS DE AXONSOU

    -Al Luis Gómez: lo primero carnaVal se escribe con V, con eso ya has demostrado el interés que tienes x el carnaval, a parte de otras muxas faltas.y fran no es el “jefecillo”, pero si lo fuera no nos importaria lo mas minimo.no sabemos kien eres pero serás un amargao.
    -Al Miguel Ángel:el año k viene te esperamos despues de vendimia x donde bolliscas k vas a organizar: músicos, trajes, carroza…Con respecto al clarinete solo podemos decir k demuestra nuestra clase, vamos sobraos…y si somos muuu creidos, xk podemos.Identificate xk no sabemos kien eres y te necesitamos xa el 2008.PD: no vales pa na’.
    -A las vendimiaoras:gracias xicas, valeis pa to’.x cierto, sois las del güendi??
    -A nuestro “jefecillo” Fran:gracias a ti y a tu hermano xk sin vosotros esto no sale adelante.

    PD:ningún pike axonsou-imposibles
    ARRIBA AXONSOU y ARRIBA IMPOSIBLES!!!
    tirititi tirititi….

  • MLM

    YA QUE SE HACE ALUSION AL TEMA DEL CONCUSO DE DISFRACES DEL PABELLON. YO TAMBIEN VOY A DAR MI OPINION. LO PRIMERO ES K DEBERIAN DE ESTABLECER UNAS BASES DE CONCURSO CLARAS Y A LA VISTA DE TODOS. EL JURADO, POR LO MENOS, QUE SE LAS LEA Y SEPA DE QUE VA EL TEMA DE LA NOCHE, PORQUE ME EXPLIQUE ALGUIEN A MI QUE TIENE QUE VER UN TRAJE DE EGIPCIA CON EL REINO ANIMAL Y VEGETAL, EROTISMO Y TERROR. OTRA COSA ES QUE A CUENTO DE QUE TIENEN QUE PEDIR EL NOMBRE Y APELLIDOS SI NUNCA LO HAN PEDIDO, “¿ES QUE ACASO ESO CUENTA?”. TODO ESTO LO DIGO, PORQUE HAY GENTE QUE DISFRUTA PENSANDO Y HACINEDO TRAJES QUE PUEDAN SER ORIGINALES Y BONITOS PARA PONERSELOS EN CARNAVAL Y PRESENTARSE A LOS CONCURSOS, VAN AL PABELLON PORQUE SE SUPONE QUE TIENE QUE HABER UN AMBIENTE DE FIESTA PROPIO DEL CARNAVAL Y A LUCIR EL TRAJE QUE HAN ESTADO HACIENDO CON ILUSION Y TE ENCUENTRAS CON QUE LA ORQUESTA ES UNA PENA (LA DEL SABADO) Y QUE PARA RECIBIR ALGUN PREMIO EN EL CONCURSO BASTA CON SER UN GRUPO MUY GRANDE Y COGER UN DISFRAZ, EL QUE SEA, TODOS IGUALES Y CAERLE BIEN AL JURADO. OTRA COSA, PARA MANTENER A LA GENTE EN EL PABELLON HASTA TARDE LO QUE TIENEN QUE HACER ES NO LLEVAR A ORQUESTAS COMO LAS DEL SABADO, PORQUE VAYA TOSTON, Y SI COMO LAS DE LOS DEMAS DIAS, SOBRE TODO EL LUNES.

    PD.QUE NO CRITICO A LOS GRUPOS QUE SE COMPRAN UN TRAJE TODOS IGUALES, COMPRADOS, ETC. PORQUE PARA PASARSELO BIEN NO HACE FALTA NADA MAS, LO QUE CRITICO ES LA FORMA DE LLEVAR EL CONCURSO)

  • Juan José López Moraleda

    Yo no tengo nada que ver en este fregao que hay aqui, pero he leído unos cometarios y yo tb oí a “este personaje” cómo se dirijia sin respeto alguno hacia un concejal y le respondo con esto:
    ############################################################
    Ya que lo dijiste, ten valor para reconocerlo.
    ############################################################

    Bueno,con respecto al Carnaval, me ha gustado muchisimo, ha habído mucha participacion y he gozado mucho con todos los herencianos mas carnavaleros.
    El ofertorio se ha salido, yo en concreto no he hechado mucho de menos a los arúspices, ya que han venido muhcos de fuera y algunos muy buenos.

    Un abrazo a los mas carnavaleros y a ignorar ésos comentarios groseros.

  • Juan José López Moraleda

    se me olvidaba saludos a manolo(CH) y a Roberto (cM)

  • EL MAS TORPE

    Pero como te atreves a tachar de “comentarios groseros” despues de lo que acabas de decir y encima solicitando respeto. Chico, empieza pidiendo disculpas y dí que has tenido un mal minuto mientras escribías la sarta de improperios que has escrito.
    Desde luego con cosas así estamos de carnaval todo el año.
    Si no tienes otra cosa mejor que hacer, vuelve a tu mundo, porque dentro de él terminarás de cocerte, o es que te crees el rey del mambo. Precisamente este foro te viene grande y seguro que a los demás nos tiene sin cuidado que te haya gustado muchísimo el carnaval.
    ¡¡¡ QUE SIGA LA FIESTA, IMPOSIBLES !!!

  • FLORICIENTA

    AHHH… SE ME OLVIDABA.

    QUIEN SE PICA ……….

  • FRANCIS EL PAVO

    Al que dice llamarse Juan-José López Moraleda:

    En primer lugar , Dices “que no tienes nada k ver en ste fregao”, con lo cual no se que pinta tu opinión aquí y encima lo has hecho arremetiendo sin derecho alguno contra mi persona. De igual manera: Yo , podría decirte o calificarte de muchas maneras (es tan fácil como liarme sin parar …no m lo impide nadie) pero m las voy a reservar (no quiero decir con esto q no t las merezcas…) porque t recuerdo que en este foro se habla, opina y critica, del CARNAVAL de nuestro pueblo.- pero con respeto, y sin meterse particularmente con nadie, y menos con insultos y calificativos de ningún tipo.

    En 2º lugar,… decirte que si lo que tienes es algo personal conmigo ,#################### que vengas y hables conmigo, DIALOGO, que visto lo visto, m hace pensar mucho del concepto q puedes tener tu d sta palabra después d lo q he leído, y creo k en ste caso la has aplicado poco.-

    ##############################################################

    OBSERVACIONES: por favor deja trankila a la gente q VIVE, SIENTE, TRABAJA Y PARTICIPA en el CARNAVAL HERENCIANO, ya que tu en todo sto stas de SOBRA.
    ##############################################################

  • PaZ y SeXo

    Bueno vamos a dejarnos de tonterias aki cada uno sale pq le sale de las narices, no pq tenga un efecto secundario como es el dinero, y si tan solo estais saliendo x eso….q humillacion para nuestro carnaval, y menos discutir y viva las manxeguitas la peña la pipea y todo eso ale ke a esa gente nadie las nombra y a ver si empezamos x respetarnos y no tener estas memeces

  • Novia de Luis Gomez

    Lo primero, felicitar (que remedio) a axonsou, por su brillante victoria. Lo segundo es llorar por la derrota de los imposibles, pues ellos eran los que tenían que haber ganado. Cada vez se cuenta mas quien es amogo de quien y cada vez menos (desgraciadamente) las ganas de disfrutar del carnaval y la originalidad. Para mi, las caras de los imposibles, fueron en todo el desfile, de mas felicidad y diversión que la de los axonsou. Éstos, solamente iban bailandillo, si se puede llamar baile a eso. Si el jurado piensa que ir bailando y con una cara de panfilo es mucho mejor que pasarselo bien, allá ellos. Para mí, los mejores de este carnaval, induscutiblemente han sido los imposibles.
    A, y a la llamada UNA MAS DE AZONSOU, que no se meta con mi chico, que se le habran pasado las faltas…
    Otra cosa dirigida a axonsou: Cada año estais mas amuermaos, parece que ya no gusta nuestra fiesta. Animaos, aprended a divertiros, como están haciendo los imposibles!!!!!!

    Arriba IMPOSIBLES, jurado, otra vez ten encuenta el trabajo y no como te caen los integrantes de la charanga.

  • Juan José López Moraleda

    Francisco, sabía que me contestarías,

    ##############################################

    ARRIBA ESE CARNAVAL HERENCIANO Y EL AÑO QUE VIENE MÁS Y MEJOR

  • Hola a todos,

    Nada decir que el post se cierra porque se os ha ido de las manos y para seguir editando y borrando comentarios que no proceden paso a cerrarlo.
    Sin entrar a valorar a nada ni nadie, un 10 para todos los que han hecho que este carnaval sea el mejor de los últimos años, un 10 para la gente sana que critica constructivamente y habla sólo de terceras personas si es para elogiarlas, un 10 para todo el que escribe con su nombre y en general un 10 para todo el que muestra su opinión sin más de manera sana y educada.

    Bueno, pues eso cierro este post y el otro que va del mismo tema, hacer el favor de entrar en el mismo juego en otro para evitar tener que cerrarlos todos.

    Por cierto a los que escribis habitualmente a ver si os animáis y escribis artículos sobre la temática que os interese del pueblo.

    Un saludo