Día del Libro en C-LM 2006El 23 de Abril, promulgado por la UNESCO como el Día Internacional del Libro, es la gran fiesta de las letras a nivel internacional..

Tomando como referencia la enciclopedia libre Wikipedia, observamos que el 23 de abril de 1616, aunque según distintos calendarios, fallecieron tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes (calendario gregoriano), William Shakespeare (calendario juliano) y el Inca Garcilaso de la Vega. También coincide con la fecha de nacimiento de Vladimir Nabokov (1899) y fallecimiento de Josep Pla (1981). Motivos por los que, a propuesta de la Unión Internacional de Editores a la UNESCO, se aprobó en el París de 1995, el 23 de Abril como el “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” para conmemorar a los libros, fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

En España se toma en cuenta esta fecha para la entrega anual de los Premios Cervantes, el mayor galardón realizado a los autores hispanos. En Cataluña, además, el 23 de Abril se festeja el Día de San Jorge (catalán: Diada de San Jordi), siendo tradicional el intercambio y regalo de rosas y libros entre parejas y personas queridas. Esta tradición fue uno de los argumentos utilizados por la UNESCO para declarar el 23 de abril Día Internacional del Libro.

Así pues, y con motivo de la celebración de tan importante efeméride, se contará con el ya tradicional mercadillo del libro en el cual encontrarás fabulosos descuentos de más del 20% en libros totalmente nuevos. Además, si acudes a la Biblioteca Municipal podrás encargar y reservar para dicho mercadillo caulquier libro, cuento, novela, cómic, ensayo, etc, en la editorial que más te gueste, y en la edición que prefieras, contando también con los fabulosos descuentos arriba indicados… NO LO DEJES Y ACUDE CUANTO ANTES A HACER TU PETICIÓN!!!!
Al mismo tiempo, el programa Alcazul de Herencia, junto con la Biblioteca Pública Municipal “Miguel de Cervantes” ha organizado el VI Certamen Literario de Cómic y Narrativa de Herencia. Mientras que la Asociación Cultural “Las Pirujas” de Herencia convoca por quinto año consecutivo el Concurso de cuentos brevísimos ¡¡Preparados, cuentos… ya!!