El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Herencia, organiza el II Torneo de Petanca para hombres y mujeresCartel del II Torneo de Petanca jubilados/as que tendrá lugar todos los Martes a partir del 3 de Abril, de 11:00 a 12:00 horas en el Parque Municipal de Herencia.
En el torneo podrán participar diferentes grupos de mujeres y de hombres constituidos en equipos de tres personas (tripletas) de los cuales, cada martes jugarán dos grupos.
Resultará premiado el equipo que tenga más puntuación y se le obsequiará con un premio y un diploma.
Las Inscripciones pueden realizarse hasta el 29 de Marzo en la Casa de Herencia, de Lunes a Viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, preguntando por Miriam Romero. También podrán inscribirse aquellas personas que lo deseen en el Parque Municipal, los martes de 11:00 a 12:30 horas, preguntando por Cristina Casero.

FUENTE: www.herencia.es

La Enciclopedia Libre Wikipedia define la petanca como: Juego popular típicamente provenzal, aunque también muy arraigado en las zonas rurales españolas, sobre todo en Cataluña. […] Consiste en lanzar una serie de bolas metálicas con el propósito de acercarse lo más posible a una pequeña bola de madera que ha sido lanzada anteriormente por un jugador. […] Al comenzar el juego se lanza el boliche. Después, cada jugador lanza, por turno, tres bolas en la modalidad individual y dos si se juega por equipos. Los lanzamientos pueden ser de tres tipos: de aproximación al boliche; de “tiro”, para intentar alejar una bola de un jugador contrario golpeándola; y de “empuje”, haciendo rodar la bola para acercar más una propia al boliche o para alejar una contraria. Cada bola que una vez concluida la partida se encuentre más cerca del boliche que las de los contrarios se apunta un punto. Gana el jugador o el equipo que llegue antes a trece puntos.