Acuarela de Julián Martín CasadoJulian Martín Casado, herenciano de nacimiento y de corazón, vuelve a mostrar su arte, esta vez en una exposición colectiva llevada a cabo en la Galería de Arte Victoria Hidalgo de Madrid, bajo el título “Maestros de la Acuarela”, en la que como su propio nombre indica, reune en sus salas una representación de alguans de las más prestigiosas figuras del panorma acuarelista español.

Premiado y seleccionado en multitud de certámenes de Acuarela y Pintura, como por ejemplo los premios de AEDA (Agrupación Española de Acuarelistas) en 1983, 1984 y 1985; premios Accésit en las exposiciones de acuarela de la CAMP_AEDA, Madrid, en 1986 y 1987; medalla “Felipe Trigo”, Ayuntamiento de Madrid, 1987; primer Premio de Pintura “Villa de Herencia”, 1989; premio único CAMP-AEDA, 1991. Primer Premio Certamen Nacional de Acuarela Cartulinas La Riva, 1998. Mención de Honor Certamen Nacional de Acuarela “Adolfo Lozano Sidro”, 1999, de Priego de Córdoba, Julián Martín Casado, con su arte, se ha convertido en uno de los más mejores embajadores de nuestro pueblo.

El historiador Mario Alonso Aguado, define así su obra: “Son pinceladas espontáneas y expresivas a la vez. Martín Casado se manifiesta como un acuarelista de marcados sentimientos, con unas selladas pautas, inherentes a su persona; se deja llevar por su temperamento, por el reflejo de la naturaleza, especialmente el mar y la tierra, por lo que siente y palpita en su contemplación; se deja arrastrar por su ajustado sentido estético, percibe la belleza emergente en el mismo medio ambiente, pero no como una mera percepción fotográfica, si no más bien como una expresión personal e íntima, que le lleva a combinar, de forma magistral y única, sienas, violetas, rojos, azules; una verdadera sinfonía de colores, un auténtico deleite para los sentidos, que varía dependiendo de los temas tratados, de los momentos elegidos o de la inspiración surgida“.

DURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN: del 11 al 27 de Abril.
HORARIOS DE LA EXPOSICIÓN: Mañanas de 11:00 a 14:00 horas y Tardes de 18:00 a 21:00 horas. Cerrado Lunes mañana, Sábados tarde y Festivos.

PARA SABER MÁS: ALONSO AGUADO, Mario: El acuarelista Martín Casadol. Trayectoria vital de un herenciano universal. y ALONSO AGUADO, Mario: Camino del Puerto Lápice de la mano de Julián Martín Casado.