Actualización 23:00: Ya podéis consultar los resultados de las Elecciones 2007 en Herencia.

Como transcurre una Jornada electoralEn total son 5.751 las personas que podrán ejecer hoy su derecho al voto para poder elegir lo representantes políticos que guiarán el rumbo de Herencia los próximos cuatro años.

Este año también podrán votar 29 extranjeros que están inscritos en el Censo de Extranjeros Residentes en España y solicitaron ejecer su derecho de voto.

Serán once las mesas electorales distribuidas en cinco colegios electoriles, Colegio Público Carrasco Alcalde, la Casa de Cultura, la Escuela de Música, la Casa de Herencia y el Colegio Público de El Cristo.

Todos los electores podrán depositar su voto entre las nueve de la mañana y las ocho de la tarde de hoy domingo.

Como novedad este año, tal y como hemos leído en Canfali, los representantes de la administración de cada uno de los colegios electorales enviarán los datos de participación y del recuento de votos inicial a través de una agenda electrónica o PDA, que suponemos estará conectada a Internet a través de móvil o una conexión Wifi, y que los datos serán enviados a través de estos medios con las máximas medidas de seguridad y encriptación de datos.

Para seguir después la evolución de día de elecciones y del recuento de resultados, el Ministerio del Interior habilito un sitio web para las Elecciones Municipales y Autonómicas del 27 de mayo de 2007.

También puedes consultar tus datos como elector en Internet a través del Censo Electoral en el Instituto Nacional de Estadística, con el correspondiente certificado de seguridad personal.

Y si quieres saber más sobre como funciona una Mesa Electoral, puedes consultar el manual que se utiliza en Castilla-La Mancha y otras autonomías.

7 Comentarios

  1. Creo que la pista de baile en la Pedriza tendrá que esperar para otra ocasión…

  2. Quiero agradecer a todos los herencianos su participación el DOMINGO en las elecciones municipales y felicitar al partido socialista.
    desde la oposición seguiremos trabajando para que secumpla lo prometido en el programa electoral del partido socialista.
    y desde este momento empezamos a trabajar para ganarnos la cofianza de los herencianos para las elecciones del 2011
    un saludo para todos
    presidente local del partido popular

  3. Sí, pero después de una semana aún sigue todo el pueblo con la “basura electoral”, además aún en peores condiciones, por que están descoloridas y medio arrancadas. Pues menudo ejemplo de civismo nos están dando los dos partidos… lo único que importa son los votos, después… pues eso que con el tiempo se vayan cayendo y de paso embellecemos el pueblo y les enseñamos a los niños a que no importa si tiran porquería al suelo, ya se lo llevará el aire, la lluvia o lo que sea.

Comments are closed.