Estandarte de la Hermandad de San Cristobal. HerenciaAl aproximarnos a la cervantina población de Herencia, enclavada en pleno corazón de La Mancha, nos dan la bienvenida las grandes edificaciones que coronan su sierra. Por un lado, siete molinos de viento, “los de siempre”, los que dan imagen a nuestra tierra y con los que tuvo a bien enfrentarse el mas famoso de los caballeros, por otro, la pequeña y sencilla construcción de su ermita de San Cristóbal, de porte fuerte y robusto, levantada sobre el cerro de su mismo nombre cual fortaleza de la población. Esta ermita es una de las de mayor tradición de nuestra localidad, y es que Herencia cuenta entre sus habitantes con un gran número de camioneros y de empresas dedicadas a al trasporte, tanto de mercancías como de viajeros, por lo que no extraño que al aproximarse la onomástica de este santo, empiece a sentirse un bullicio y un aire festivo especial, cargado de actos, tanto lúdicos, como religiosos.

  • Del 26 de Junio al 4 de Julio.

Novenas en la Ermita de la Sierra de San Cristóbal, a las 07:00 horas de la mañana.

  • Miércoles, 4 de Julio.

Bajada en andas del Santo desde su ermita hasta la parroquia, a las 20:30 horas.

  • 5, 6 y 7 de Julio.

Triduo en la Parroquia en sufragio de todos nuestros Difuntos y en especial a los hermanos de la Hermandad, a las 20:30 horas.

  • Sábado, 7 de Julio.

Quema de Hoguera, a las 22:00 horas en el Paseo de la Feria, tras lo cual tendrá lugar una monumental traca. Todo el acto estará amenizado por la Agrupación Musical “Santa Cecilia”.

Verbena con la Orquesta “Época”. Patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Herencia, dicho evento comenzará a las 23:00 horas en el Auditorio de Verano del Parque Municipal, donde también habrá degustación de pinchos y la tradicional zurra.

FUENTE: Programa de San Cristobal

- patrocinador -