Primer Premio Certamen de Pintura “Villa de Herencia” 2006El área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Herencia, convoca el XXV CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA “VILLA DE DE HERENCIA”, con arreglo a las siguientes BASES:

1ª.- Podrán participar todos los artistas que lo desee, nacidos o resientes en España.

2ª.- Se admitirán dos obras como máximo por autor, siendo el tema LIBRE Y ORIGINAL.

3ª.- El Ayuntamiento de Herencia no se hace responsable de los daños, deterioro o robo de las obras presentadas, quedando el embalaje, transporte y seguro de las mismas por cuenta del propio autor o persona en quien delegue.

4ª.- Los trabajos se presentarán debidamente enmarcados, con listón o junquillo, en la Casa de Cultura de Herencia, c/. Lope de Vega,35 C.P.: 13640, de Lunes a Viernes, hasta el día 14 de Septiembre de 2007, de 9:00 a 15:00 horas, o bien se podrá utilizar cualquier medio de transporte que garantice su entrega en la citada dirección, siendo los gastos de envío por cuenta de los autores. Para más información: Telf. 926573696.

5ª.- A la entrega de la obra se facilitará a su autor un resguardo sellado y firmado. Para cada obra, deberá rellenarse una ficha identificativa con los siguientes datos: nombre, apellidos, domicilio completo, teléfono del autor, título, dimensiones y técnica utilizada. Cada obra deberá ir firmada y en el dorso deberán, igualmente acompañarse los datos anteriormente indicados.

6ª.- Los concursantes que deseen vender sus obras lo indicarán en el momento de sus entregas, como igualmente el precio para anunciarlo en la Exposición.

7ª.- El jurado determinará entre las obras presentadas las que reúnan la calidad suficiente para tomar parte en el concurso.

8ª.- La Exposición de las obras se realizará en la Sala de Exposiciones “Agustín Úbeda”, sita en el Parque Municipal, del 20 al 30 de Septiembre, ambos inclusive, con el siguiente horario:

  • Laborales: de 20:00 a 22:00 horas.
  • Festivos: de 12:00 a 14:00 y de 21:00 a 23:00 horas.

9ª.- Se establecen los siguientes premios en FONDOS DE ADQUISICIÓN:

10ª.- Podrán tomar parte en el premio local, todos los pintores nacidos o residentes en la localidad que no hubiesen obtenido ninguno de los premios anteriores. El fallo del Jurado es inapelable, pudiéndose declarar desierto alguno de los premios, si así lo estimase convenientemente el Jurado Calificador, por falta de calidad artística.

11ª.- La entrega de los premios tendrá lugar el día 20 de Septiembre, en el acto inaugural de la Feria y Fiestas 2007, a las 21:00 horas en la Plaza de España. Una vez finalizado este acto se procederá a la inauguración de esta exposición: Sala de Exposiciones “Agustín Úbeda”, sita en el Parque Municipal.

12ª.- Los premios deberán ser recogidos por los propios autores o persona debidamente autorizada por él.

13ª.- Los premios estarán sujetos a la normativa legal sobre retenciones fiscales.

14ª.- Las obras podrán retirarse a partir del día siguiente de la clausura de la Exposición, en la misma forma en que fueron presentadas, hasta el 30 de Octubre de 2007. Pasada esta fecha, las obras no retiradas quedarán en poder de este Ayuntamiento con el fin de enriquecer su patrimonio artístico.

15ª.- La participación en este Certamen implica la total aceptación de las presentes bases y la renuncia a cualquier reclamación.

FUENTE: Folleto bases XXV CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA “VILLA DE HERENCIA”.

Comments are closed.