Peatonal de Herencia con aparcamientos, increible ?Desde hoy se puede ver en los establecimientos sitos en la zona peatonal de Herencia, (plaza de España y parte de la calle Lope de Vega), un bando de alcaldía en el cual se anuncia una nueva normativa tendente a regular el tráfico que dicha zona sufre por las mañanas.

Así, se hace saber que a partir del día 7 de Agosto, se hará cumplir el horario de carga y descarga que aparece reflejado en la señalización, es decir, de 8:00 a 12:00 horas. Además, se informa de la creación en dicha zona peatonal, más concretamente en la plaza de España, de hasta 20 estacionamientos marcados con señalización horizontal, para uso exclusivo y por tiempo necesario, para que las personas que vayan a realizar la compra en los establecimientos de la zona puedan estacionar, estando prohibido el estacionamiento fuera de los sitios habilitados para tal efecto, siendo sancionado todo aquel vehículo que sea observado incumpliendo esta nueva normativa.

[poll id=”2″]

Actualización 6-agosto-2007: Ya están marcados los aparcamientos, aquí os adelantamos unas fotos sin coches.

parking peatronalmás parking peatonalaparcamiento peatonal

16 Comentarios

  1. Hay una cosa que no entiendo, una calle peatonal, es como su nombre indica peatonal, y dispone de horarios de acceso para carga y descarga de mercancías, no para que se aparque libremente para ir a comprar o pasear por allí, no creen ??

    Lo más lógico es ir andando o aparcar en otro sitio, Herencia no es tan grande para andar un poco.

  2. Una calle peatonal con aparcamientos….., eso solo se nos ocurre en este pueblo. La gente que quiera comprar que ande un poquito, creo que no pasa nada, es más, es muy bueno para la salud! Señores del ayto., se han lucido.

  3. No lo entiendo,si es calle peatonal, por qué ponen aparcamientos. A veces creo que Herencia es un mundo paralelo al resto, como el de Homer Simpson, pasan cosas que no suceden en otros sitios. por qué no ponen un metro o una línea de autobús para que la gente no camine mucho cunado va comprar.ESTO ES DE LOCOS

  4. Todo es cuestión de necesidades, y sino preguntar a la gente que tiene comercios en la peatonal… “Manolillo”, “la frutería”, “el pescadero”, “el super”, “Leandro”, “la lokura”, … seguro que estos herencianos ilustres desean que se haga así, y seguramente que si les preguntas prefieren esta iniciativa a la del Auditorio.
    Bastante competencia tienen los comercios del pueblo con las grandes superficies como para quitarles ese poco aparcamiento del que sólo disponen por la mañana,yo pienso que es buena iniciativa ordenarlo y permitirlo aunque vaya contranatura al ser calle peatonal…
    O a todos se nos olvida que el “pabellón” se transforma en el “Palacio del Carnaval” y con esto no pasa nada, no?
    Pues eso, buena iniciativa la de ordenar el aparcamiento de la peatonal y sino Sr. Alcalde haga sólo medio auditorio que a lo mejor no hace tanta falta y haga un parking subterraneo en la plaza.

  5. Y no se ha planteado nuestra actual corporación ya puestos a eliminar la calle peatonal, total para dejar aparcar entre líneas, ahora se aparca pero sin control.

    Porque claro realizar un parking subterráneo quizás se escape de los presupuestos actuales para infraestructuras.

  6. Pues nada FIGURADO por esa regla de tres el Ayuntamiento debería crear estacionamientos específicos para cada comercio del pueblo de 8 a 12 o es que solo van a tener derecho a este trato de favor, aquellos que tienen el privilegio de tener sus establecimientos en el centro del pueblo; ya estoy viendo el patio del colegio de La Zanja como aparcamiento de 8 a 12 para poder ir a comprar a Vicenta Bujan, el problema va a ser donde meter a los niños, pero bueno seguro que se nos ocurre algo. (Perdonar por la ironía si ha molestado a alguien).
    Lo que no se puede permitir es que por una zona peatonal los coches vayan tranquilamente y sean los peatones los que tengan que ir cediendo el paso a los vehículos cuando sería al revés.
    Llevo muchos años comprando en los establecimientos de la plaza (leandro, lokura …) y nunca he dejado de hacerlo por no poder ir con el coche, además que yo sepa, dichos establecimientos siguen vendiendo sus productos por la tarde, cuando no pueden pasar coches, y por lo menos, las veces que yo he estado en los mismos siempre había mas gente comprando, por lo que no creo que el tema de meter el coche hasta la misma caja registradora sea un problema, mas bien tenemos un problema de mentalidad, sinceramente no creo que el pueblo sea tan grande como para ser necesario que nos movamos con el coche para ir a todos lados, y en mi modesta opinión no creo que, si la gente aparca en la plaza Cervantes los cien o doscientos metros que tengan que andar sea un impedimento para que dejen de comprar o no en las tiendas de la calle peatonal.

  7. Que bonita es la polémica…
    Por cierto no es trato de favor, la mayoría de esos comercios ya estaban ahí antes de ser la calle peatonal…
    Ya os decía el pabellón se transforma en palacio de carnaval y nadie se queja, que más os da que aparquen por las mañanas…
    Aquí el caso es quejarse, jajajja
    Sinceramente me da igual si pintan aparcamientos o no, no os dais cuenta que actualmente ya aparcan y sin control, y nadie os quejabais y ahora que intentan ordenarlo os echáis las manos a la cabeza…
    Sólo necesitáis un titular y ya organizáis un pleno para disponer, siendo que se lleva años aparcando por las mañanas en la peatonal y mal… mejor hacerlo ordenado, no?

  8. Que nadie se quejaba??? FIGURAdo, creo que te estas equivocando, conozco a muchísima gente que se queja por esta situación desde hace mucho tiempo. Lo de menos es que pinten o no, está claro, con lo que no estoy para nada de acuerdo es con que se permita el tráfico. El que aparquen o no también me d igual, es el tránsito de vehículos, por cierto bastante irrespetuosos con los viandantes, donde veo el problema. Además. crees que así se solucionará???La policía estará pendiente el primer mes y luego se flexibilizará hasta el no cumplimiento, como hemos podido comprobar con el plan de ordenación vial que se hizo el año pasado. Las primeras semanas multas a todo el mundo por aparcar mal y ahora todo el mundo vuelve a aparcar en zona amarilla sin que pase nada, o el tema de los cascos y las motos: campaña de tráfico de una semana y el resto del año me olvido….
    Así no se soluciona nada!

  9. FIGURADO, que nadie se quejaba, yo también conozco a mucha gente, y por lo menos yo personalmente si lo había comentado.
    No necesito un titular para organizar nada, hasta ahora no había encontrado el lugar donde poder expresar mi opinión sobre este tema, y ahora que gracias a esta página y al nuevo cambio de planteamiento tengo la oportunidad he aprovechado para hacerlo, creo que es un ejercicio muy sano, y no pienso que por expresar una opinión se cree polémica por nada.
    Además para solucionar un problema antes debe haberlo y ese problema es que durante años se ha aparcado donde no se debía, no creo que porque se hiciera mal desde el principio se deba seguir haciendo mal siempre… no opinas lo mismo?
    Sobre tu comentario de hacerlo ordenado, pues claro que es mejor, pero no crees que eso no soluciona el problema sino que solo pone un parche al mismo???
    a no ser que el problema tu lo veas en que se aparca desordenadamente, entonces si eso soluciona todo el problema, lo que ocurre es que para mí el problema es que se aparca en un sitio donde no se debe estacionar, por lo que esa medida no soluciona el problema.
    Otro punto, pues a lo mejor me he expresado mal arriba y no se ha entendido, con trato de favor me refiero a que si a estos comercios se le crean aparcamientos al resto, fuera de la zona peatonal también se le debería crear, o por lo menos asignar algunas plazas para aquellos clientes que realicen sus compran puedan hacerlas con la misma comodidad que en la plaza.

  10. Lo que me faltaba por ver, una peatonal sin peatones. Si con razón nos dicen: “El pueblo de Garrigos, la ciudad sin ley”. Con todos mis respetos y honores a Pepe.

    Figurado no solo he comentado en alguna ocasión lo de aparcar en la plaza cuando no se debe, sino que también lo de tirar pellejos de carne, pollo, y otros residuos en horas en las que estan prohibidas y sin bolsas en los contenedores del caño,con lo que están siempre llenos de perros sin hablar del olor que desprende. O tirar carros lleno de cartones cuando a la misma distancia tienen un contenedor de cartón en la calle Agustín Ubeda. Quiero decir con esto que en lugar de poner aparcamientos en una ZONA PEATONAL pongan contenedores adecuados para este tipo de establecientos.

  11. Pues a mí me parece de puta madre, qué queréis que os diga. Se supone que hay que mirar las cosas desde un punto de vista amplio para dar gusto a cuantos más mejor, ¿no?

    El problema de la calle y plaza peatonales es una cuestión planteada ya hace unos lustros cuando se decidió tal peatonalización. Por un lado está el deseo de este espacio reservado para las personas y limitado a los vehículos. Y en el otro, los intereses de los comerciantes.

    De lo que se trata es de atajar una situación que, hoy por hoy, es caótica. Es cierto que no pueden seguir las cosas como hasta ahora. ¿Alternativas? Dos radicales: permitir el tráfico para todos o restringirlo radicalmente. ´

    La solución del Ayto. tira por la calle del medio. Calle peatonal, con horario abierto a los vehículos. Y justo para ordenar este tráfico, no es una idea loca habilitar espacios de aparcamiento (para que deje de ser “el pueblo de Garrigós”).

    ¿Qué es una paradoja lo de calle peatonal y paso de vehículos? No lo creo porque se trata tan solo de unas horas (no contínuamente). Ejemplos de algo así existen no solo en nuestro pueblo. O si no, pasad por la calle Arenal en la capital del Reino (al lado de Sol) y veréis una parte de una calle peatonal por donde pasan los vehículos.

    Como digo de lo que se trata es de dar más gusto a todos. Y si bien es cierto que disfrutar de una zona libre de coches es algo además de legítimo, muy saludable, no es menos cierto que, en la medida de lo posible, facilitar los intereses de ciertos vecinos (comerciantes y compradores) no lo es menos.

    Pero como (casi) siempre pasa, las soluciones salomónicas no contentan a quienes se obcecan en su visión intolerante y/o radical.

  12. Yo creo que Herencia no es Madrid, y si alguien no puede ir andando desde el caño a Leandro, me temo que tiene un problema de salud que le desaconseja incluso salir de su casa. Y a mi entender romper un hábito que tanto tiempo se ha tardado en crear no es la mejor solución. Se ha ido relajando la norma con bautizos, entierros, etc. y se ha llegado a esto. En mi opinión no era necesario y supone un retroceso.
    Por cierto, la solución que dio Salomón era la de cortar al niño por la mitad y oponerse a eso no creo que podamos considerarlo intolerante y/o radical.
    Deberíamos ser algo más tolerantes todos y evitar caer en la descalificación.

  13. Si hemos de dar gusto, demoseslo a todos no solo a los comerciantes que estan en la plaza. Pongamos reservados para comprar al capricho, en el dia, a chuchi, al autoservicio de la labradora y el cristo, a la carniceria de remi, a la de juan coto y a otros tantos establecientos que se me pierden, que tambien son comerciantes de herencia y tienen su clientela que bien van andado o bien tienen que dejar los coches a hacer pitorras.

    Y yo me pregunto:” ¿Quien va a “madrugar” para ir a comprar (sobretodo un sabado) antes de las 12? Porque sin ir mas lejos este sabado habia mas coches a la 1 del medio dia que a las 10. ¿Seran multados esa gente que hace la comprar a ultima hora? o ¿ dejaran sus coches encerrardos en la plaza hasta las 8 del dia siguiente que los puedan retirar?

    La unica solucion que veo es la de cerrar el paso a todo vehiculo (salvo a los de carga y descarga en sus horas). Que el `pueblo no es tan grande como para no poder ir a comprar andando.

  14. Lo que no se puede negar despues de ver estas fotos es lo bien que convina el amarillo de las lineas con el naranja de la farmacia y el verde de los árboles.Que bonita ha quedado la plaza, y que original….seguro que no encontraremos una igual en todo el mundo!!!!

Comments are closed.