Portal de Educación de Castilla-La ManchaEl Portal de Educación de Castilla-La Mancha se esta consolidando como una plataforma real de comunicación entre la Consejería de Educación y Cienca y la Comunidad Educativa, con una media de más de 500.000 visitas al mes desde el pasado enero-2007.

El portal es accedido principalmente por profesores y familias que acceden a toda la información sobre educación y relacionada que allí se pueden encontrar.

En el caso de las familias han centrado sus visitas en el proceso de Admisión del Alumnado para el curso 2007-2008, donde han realizado un seguimiento de todo el proceso de una forma personalizada y rápida a todo lo referido a sus peticiones de centros. Como muestra, el contenido de Admisión de Alumnado ha recibido durante el mes de junio casi 2.250 consultas diarias.En el caso de los profesores también han sido protagonistas a la hora de acceder a la importante cantidad de contenidos dirigidos a ellos. De una manera más atractiva y dinámica han podido consultar el Concurso de Traslados o acceder al Plan de Acción Social, con su nombre de usuario y contraseña, lo que ha facilitado que en la actualidad sean más de 5.000 profesores los que consultan la Intranet.

La importancia de ésta es creciente ya que hay procedimientos que se realizan directamente por el profesor sin necesidad de realizar ningún desplazamiento a su Delegación o Registro correspondiente. Un ejemplo de ello ha sido la solicitud de cursos de Formación del Profesorado de Formación Profesional y Artes Escénicas, o la gestión de datos como nómina, hojas de servicio o datos fiscales.

El espacio dedicado a las oposiciones también cuenta con un tratamiento especial de la información. Este servicio es visitado asiduamente por los opositores llegando a alcanzar un total de 80.000 consultas durante este pasado mes de junio.

La Oferta Educativa es visitada diariamente por 2.000 personas, según los datos de junio, un espacio donde se puede consultar información básica sobre los centros que integran la Comunidad, así como la oferta educativa que éstos proporcionan.

Destaca también el esfuerzo de divulgación que se ha hecho de todo el proceso de elaboración del Currículo de Castilla-La Mancha, dando participación a los sectores interesados y su posterior publicación en el Portal de Educación.

También es importante el número de accesos a los diferentes contenidos educativos disponibles que los profesores pueden utilizar en el aula. Los docentes de la región tienen acceso a la enciclopedia en línea Enciclonet y han consultado más de 9.000 páginas dentro de ella.

Sitio Oficial: El Portal de Educación de Castilla-La Mancha
fuente: Nota Oficial JCCM.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.