viñas inundadasLa Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Herencia, ubicada en la segunda planta del Ayuntamiento, será la encargada de informar a todos los agricultores sobre las ayudas que han sido convocadas por las Consejería de Agricultura para la recuperación del viñedo que se vio afectado por las tormentas de las pasadas semanas, informando sobre los trámites de dichas ayudas.

Según la información que hemos podido leer en Canfali en Herencia se estima que han sido unas 2.200 hectáreas las dañadas en su totalidad y unas 1.500 hectáreas con daños de aproximadamente el 70% de su producción.

Según de desprende de la orden publicada en Diario Oficial de Castilla-La Mancha del pasado 10 de julio, todas los viñedos afectados en torno al 70% recibirán una subvención de 275 euros por hectárea con un límite máximo de 15.000 euros por titular. Aunque si se trata de explotaciones prioritarias o titulares de un seguro agrario no existirá limite y el importe se incrementará en un 30%. Así mismo los agricultores con daños inferiores al 30% en su producción recibirán 30 euros por hectárea para financiar los costes de la regeneración de las plantas dañadas y la prevención de enfermedades.

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo día 16 de agosto y para agilizar las gestiones y esperas innecesarias, desde la Agencia de Empleo y desarrollo se recomienda concertar una cita previa a través de la Consejería del Ayuntamiento en los teléfonos 926 57 10 02 y 926 57 13 57.

La fotografía de esta entrada ha sido obtenida del blog de inundaciones en Alcázar.