Rastrillo de las ArtesEl pasado Viernes 27 de Julio, tuvo lugar en las inmediaciones de la Sala de Exposiciones “Agustín Úbeda”, el IV Mini-maratón de Cuentos y Rastrillo de las Artes organizados desde el Área de Juventud y la B.P.M. de Herencia “Miguel de Cervantes”, dentro del programa Esta Noche Toca… 2007.

Asociaciones e instituciones de muy diferente tipo como el Centro Ocupacional de Herencia o el Carpe Diem, contaron con un puesto dentro de este Rastrillo de las Artes, donde dieron a conocer las muy diferentes y numerosas actividades que realizan en sus respectivos centros, a la vez que ponían a disposición de la gente los distintos objetos que realizan durante sus cursos y talleres. También bajo la pérgola del Parque Municipal se dispusieron numerosos puestos de particulares, verdaderos artistas de las manualidades donde se podían adquirir broches, colgantes, pulseras, bolsos, y hasta cuentos a elegir a entre una numerosa carta puesta a disposición de quien estuviera dispuesto a escuchar una preciosa historia de parte de Mila.

José Álvares realizando una caricaturaJosé Álvarez Moreno-Palancas, joven artista de la localidad especializado en el arte de la caricatura, contó también con un espacio dentro de este Rastrillo de las Artes. Demostró así sus diferentes técnicas y habilidades con el pastel y el carboncillo mientras caricaturizaba a aquellos que tuvieron el humor suficiente para sentarse unos breves momentos ante su caballete.

Por su parte, la Asociación Barco de Colegas también tubo su hueco en esta noche de las artes conExposición Herenicanos Ilus…trados una pequeña muestra de la exposición Herencianos Ilus…trados, con la que se pretende hacer un homenaje diferente, alegre y divertido a algunas de las personas más populares de la localidad, y que durante los próximos días, en edición facsímil, se puede admirar repartida entre cuatro famosos cafés-pub de la localidad: New Guay, Friend’s, La Caída y The Place.

Todo fue acompañado desde su inicio a las 21:30 horas, por una MMinimaratón de Cuentosinimaratón de cuentos. El lateral de la Sala de Exposiciones “Agustín Úbeda”, vestido para la ocasión con castillos mágicos y un bosque encuentado, se convirtió en un precioso marco donde todo aquel que quisiera podía introducirse y contar un cuento o historia. Además, a partir de las 24:00 horas José Campanari “un caminante incansable que te invita a dar un paseo por el universo de los recuerdos” deleitó al numeroso público con su forma de contar, transportándolo a tierras lejanas y maravillosas donde fueron partícipes de numerosas historias cargadas de significado y tradición.