Rastrillo de las ArtesEl pasado Viernes 27 de Julio, tuvo lugar en las inmediaciones de la Sala de Exposiciones “Agustín Úbeda”, el IV Mini-maratón de Cuentos y Rastrillo de las Artes organizados desde el Área de Juventud y la B.P.M. de Herencia “Miguel de Cervantes”, dentro del programa Esta Noche Toca… 2007.

Asociaciones e instituciones de muy diferente tipo como el Centro Ocupacional de Herencia o el Carpe Diem, contaron con un puesto dentro de este Rastrillo de las Artes, donde dieron a conocer las muy diferentes y numerosas actividades que realizan en sus respectivos centros, a la vez que ponían a disposición de la gente los distintos objetos que realizan durante sus cursos y talleres. También bajo la pérgola del Parque Municipal se dispusieron numerosos puestos de particulares, verdaderos artistas de las manualidades donde se podían adquirir broches, colgantes, pulseras, bolsos, y hasta cuentos a elegir a entre una numerosa carta puesta a disposición de quien estuviera dispuesto a escuchar una preciosa historia de parte de Mila.

José Álvares realizando una caricaturaJosé Álvarez Moreno-Palancas, joven artista de la localidad especializado en el arte de la caricatura, contó también con un espacio dentro de este Rastrillo de las Artes. Demostró así sus diferentes técnicas y habilidades con el pastel y el carboncillo mientras caricaturizaba a aquellos que tuvieron el humor suficiente para sentarse unos breves momentos ante su caballete.

Por su parte, la Asociación Barco de Colegas también tubo su hueco en esta noche de las artes conExposición Herenicanos Ilus…trados una pequeña muestra de la exposición Herencianos Ilus…trados, con la que se pretende hacer un homenaje diferente, alegre y divertido a algunas de las personas más populares de la localidad, y que durante los próximos días, en edición facsímil, se puede admirar repartida entre cuatro famosos cafés-pub de la localidad: New Guay, Friend’s, La Caída y The Place.

Todo fue acompañado desde su inicio a las 21:30 horas, por una MMinimaratón de Cuentosinimaratón de cuentos. El lateral de la Sala de Exposiciones “Agustín Úbeda”, vestido para la ocasión con castillos mágicos y un bosque encuentado, se convirtió en un precioso marco donde todo aquel que quisiera podía introducirse y contar un cuento o historia. Además, a partir de las 24:00 horas José Campanari “un caminante incansable que te invita a dar un paseo por el universo de los recuerdos” deleitó al numeroso público con su forma de contar, transportándolo a tierras lejanas y maravillosas donde fueron partícipes de numerosas historias cargadas de significado y tradición.

3 Comentarios

  1. Mis más sinceras felicitaciones por este acto. Con este es el segundo año que asisto a este evento, y puedo decir que al igual que el pasado año me ha encantado. Maravillosa la ambientación del cuentacuentos,y de todo el rastrillo en general. Es una actividad diferente y muy atractiva. Lo dicho, a seguir por ese camino fomentando la participación de todos los ciudadanos con actividades de este tipo. Por cierto, también felicitar a todos los que se atrevieron a contar un cuento, y a todas las personas que pusieron un “puestecillo” en el rastrillo. Sólo una queja. Me parece un mal ejemplo la actitud de alguno de los puestos del rastrillo, que tras finalizar el mismo dejaron el auditorio lleno de papeles de periódico, dando una muy mala imagen, creo que no cuesta tanto limpiar un poquito entre todos.

  2. Que continúen las iniciativas de este tipo. El minimaratón estubo muy bien. Aunque no escuché todos, el rato que estube lo disfruté.

    Siento no haber tenido el valor suficiente para contar lo que yo más deseaba dentro de mí. Soy un cobarde. Espero que en la próxima edición tenga el coraje para subir y decir:

    “Buenas noches. Yo también quiero contar un cuento: Es el cuento de Juan Sarmiento, que se fue a cagar y se lo llevó el viento. Gracias”

    😉

    En serio, me gustó mucho. Se curraron mucho la ambientación y me sentí agusto. Enhorabuena a todos los cuentacuentos. Algunos lo hicisteis espectacularmente bien, de verdad.

  3. Sin duda una magnifica iniciativa 🙂 me encanto la maratón de cuentos y también las caricaturas de algunos personajes de nuestra ciudad 🙂

    Estoy de acuerdo con Claro en la queja que lanza en su comentario, pues cierto y verdad que algún que otro puesto dejo aquello en un estado un poco lamentable de papeles tirados. Y también una pena que no se recojan las cosas por ser fin de semana, pues algunas banderolas estaban casi totalmente caídas, y hasta vi una con una farola con la parte superior escindida de su base, una pena :((

Comments are closed.