Ganadores Categoria B de la II Gymkhana BdCHace una semana, más de 150 chicos y chicas de la localidad se encontraban inmersos en la tradicional y veraniega Gymkhana cultural. Todo un clásico entre las diferentes actividades ofertadas para disfrutar de estos días estivales, que año tras año va ganando en participación, emoción y suspense.

En esta ocasión los temas sobre los que versó la gymkhana popular estuvieron divididos en 4 grandes rutas que englobaban diferentes preguntas y pruebas cuya finalidad eran poner a prueba los conocimientos y habilidades de los participantes. La primera de las rutas, como ya viene siendo habitual, dedicada a nuestro pueblo, Herencia, con el fin de dar a conocer un poco más nuestra propia historia, así como nuestro patrimonio e idiosincrasia. La segunda puso a prueba los conocimientos de todos los participantes en relación a nuestra Comunidad Autónoma, Castilla-La Mancha, que en este 2007 celebraba los 25 años de la aprobación de su Estatuto de Autonomía. El Carnaval fue el tema elegido para la tercera de las rutas, con el fin de refrescar los conocimientos de todos los herencianos sobre su fiesta grande en el año en el cual se conmemoraban el 20 aniversario de su proclamación como Fiesta de Interés Turístico Regional. Por último, un clásico, la gran ruta sobre lógica y actualidad.

Agunos de los participantes en la Ii Gymkhana BdCAdemás, a todo lo anteriormente señalado hay que añadir una ruta, la de las Superpruebas, que fueron entregadas en la Biblioteca Pública Municipal, abierta durante toda la mañana del Sábado 21,así como el aula de Internet del Ayuntamiento de Herencia, para que todo aquel que quisiera pudiera buscar y consultar la información que necesitaba. Así, con esta gymkhana se quería reforzar la biblioteca como lugar de encuentro y de conocimiento abierto y cercano a todo el mundo.

No hay que olvidar tampoco las pruebas sorpresa enviadas a los móviles de los participantes o la foto con nuestros particulares Don Quijote y Sancho Panza que durante toda la mañana estuvieron recorriendo las calles de la población amenizando y divirtiendo con sus chascarrillos y bromas a todo aquel que se encontraban a su paso.

La final, previos “momentos de tensión” vividos con la última sorpresa de esta gymkhana al ser los propios participantes los que se tuvieron que corregir las rutas vía móvil, en el auditorio de verano, justo antes del comienzo del festival de Jóvenes Artistas y Mosquito-rock. Aquí nuevas sorpresas, con la introducción de una “repesca” y el juego de las sillas musicales.

En definitiva un fin de semana muy completo, repleto de anécdotas y chascarrillos, de momentos graciosos y divertidos, en los que has que destacar por encima de todo el buen juego de los participantes, su cooperación, disponibilidad, y sobre todo buen humor.

Si queréis ver como se vivieron esos días no dudéis en ver las fotografías tomadas de las diferentes actividades en www.barcodecolegas.es

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.