Proecto Roemo. Foto extraída de www.miciudadreal.esEl próximo 6 de Agosto, todos los herencianos y herencianas tendremos la suerte de disfrutar a partir de las 22:00 horas y de forma gratuita, de un espectacular musical en el Auditorio de Verano sito en el Parque Municipal.

La iniciativa, denominado Proyecto Romeo, ha sido puesta en marcha por la Diputación de Ciudad Real, en colaboración con el grupo de teatro Narea, con el objetivo de brindar a la juventud una actividad alternativa de ocio a través de las artes escénicas. Dirigida a jóvenes de la provincia cuyas edades oscilan entre los 14 y 25 años.

Se trata, por tanto, de un proyecto que persigue el cambio de ocio en los jóvenes con el que la Diputación pretende fomentar aptitudes artísticas e, incluso, instar a la posibilidad de que muchos de los jóvenes se deriven profesionalmente a comportamientos que laboralmente les pudiera resultar productivos. Para la realización de este proyecto existirá una fase previa en la que se publicarán unas bases para la captación de jóvenes de la provincia y también para la participación de los ayuntamientos. En un primer momento, se procederá a su difusión y captación mediante representaciones teatrales en institutos, centros educativos y Universidad.

Seguidamente se abordó la fase más productiva, la correspondiente a la formación y se centró en ocho municipios de la provincia, a través de talleres semanales multidisciplinares. Es decir, danza, música, arte dramático, diseño, decoración, sonido, escenografía, etc., que se llevaron a cabo entre enero y mayo de 2007. En una fase posterior se desarrolló una muestra artística comarcal durante los meses de mayo y junio. Se seleccionaron a 100 jóvenes que habían concretizado sus intereses en torno a los objetivos que se pretendían cubrir.

La siguiente fase consistía en una producción formativa y montaje escénico, donde los cien jóvenes seleccionados recibían formación de manera directa como actores, regidores, etc., acción que se materializó en el mes de julio. La última fase, para la que se habrán seleccionado cincuenta jóvenes contratados como profesionales, se desarrollará de manera autónoma un espectáculo completo que se ofrecerá en treinta pueblos de la provincia.

a Diputación quiere conseguir con el Proyecto Romeo modelos atrayentes y ejemplarizantes para los chicos y chicas de la provincia. Sobre todo para que los que no se impliquen directamente vean que hay posibilidades formativas y educativas en el tiempo de ocio y en el entretenimiento. Que aprecien, en definitiva, que somos capaces de despertar valores y aptitudes críticas en nuestros jóvenes.

Nuestro pueblo tiene el honor de contar con este grupo de jóvenes que nos representarán el día 6 de agosto del 2007, en el auditorio de verano, el musical de Romeo y Julieta, a partir de las 22:00h.

ES UNA OPORTUNIDAD ÚNICA

NO TE LO PIERDAS!!!

FUENTE: Área de Cultura. Ayuntamiento de Herencia.

8 Comentarios

  1. Que pocas actividades de este tipo hay en Herencia tan interesantes. No me puedo creer que no haya publicidad de esto por ningún sitio, ni carteles, ni en herencia.es….. Gracias a esta página me entero de las cosas que hay.
    Parece como si en el ayto. no le diesen importancia al dinero que se gastan, cumplen programación pero no les importa el resultado, eso es lo que parece, si no se preocuparían por que la gente conociese el evento y asistiese.

  2. Rex estas equivocado en esas acusaciones que realizas al Ayuntamiento, aunque posiblemente el primer error ha venido al olvidar poner la fuente de la noticia, error que por cierto pasamos a solucionar.
    Decimos esto, porque esta noticia se encuentra aquí expuesta por petición del Ayuntamiento,debido a que el personal encargado del mantenimiento y actualización de su página web se encuentra de vacaciones y no han podido colgar esta noticia en su web oficial herencia.es.
    Además hasta lo que sabemos nosotros esta actividad no tiene publicidad porque está contratada fuera de programa y a última hora debido a que el ayuntamiento no ha recibido la información pertinente por parte de la Diputación y se ha tenido que enterar de dicha actividad por terceras personas, realizando un esfuerzo así para contratarla debido a lo interesante de la misma, hecho que motiva además su fecha de celebración tan extraña un lunes.

  3. Sres. de la Editorial: la actuación que hubo este pasado sábado, sobre el “Sombrero de Tres Picos” de Falla, también estuvo contratada a última hora, se ha enterado por terceras personas (espero que alguien tenga la amabilidad de explicar qué es eso de que el ayto. se entera de este tipo de propuestas por terceras personas cuando son actividades que organiza la diputación, es que no hay comunicación ente este ayto. y su diputación?).?????
    A lo mejor es preferible gastarse el dinero en algo que dicen que está muy bien pero que poca gente disfrutará al no estar informada (me encantan estas políticas).
    Eso si, en vez de contratar a personal que cubra las vacantes por vacaciones es mejor que nos hagan el trabajo en herencia.net. Uy uy uy, empieza a gustarme menos esta página, espero que eso de cubrirle las espaldas al ayto. sea circunstancial….

  4. Lejos de crear polémica, lo importante es que podamos hacer publicidad siempre que se pueda de cualquier tipo de evento o actividad para que cualquiera se haga eco de la misma y pueda disfrutar de la misma.

    Quizás no siempre se realice la publicidad adecuada, aunque también es verdad que cuesta realmente mucho mover a la gente en Herencia para todo tipo de actividades culturales 🙁

  5. Rex me parece demagógico todo lo que dices. Además tu comentario obviamente sólo busca la polémica y la confrontación… realmente me esperaba algo más de ti, ya que tus comentarios suelen ser más acertados y coherentes, en fin, se ve que esto del verano nos afecta a todos.
    La actuación del Sombrero de Tres Picos venía ya anunciada en la agenda de verano que re repartió por la gran mayoría de las casas a comienzos de esta época estival… Por cierto para estar contratada a última hora, todas las localidad (300 sillas) estuvieron llenas e incluso hubo mucha gente de pie… Yo creo que cuando interesa algo la gente responde.
    En cuanto al Proyecto Romeo que decir, una iniciativa muy interesante y un lujo que venga a nuestra localidad. Que no hay comunicación entre organismo… lo dicho, me parece una acusación demasiado fácil y superficial para lo que nos tienes acostumbrado. Ah!, y por cierto si el Ayto acude a Herencia.net para hacer publicidad de sus actuaciones, pues chapó, porque eso implica cierto grado de preocupación por que se conozca, lo demás es polemizar y demagogia. (Si no se pone porque no se pone y si se pone porque se pone.)Por cierto, creo que contratar a una persona para una semana no es sea la solución. Yo se de empresas que se van de vacaciones y cierran totalmente y no pasa nada, y en verdad creo que porque una noticia no se ponga un día en internet haya que hacer un drama y juzgar al Ayto. como lo estás haciendo.
    En fin, que espero que tus comentarios vuelva por los derroteros anteriores, cuando en verdad eran constructivos.

  6. Querido Rex: tu falta de información respecto a los comentarios vertidos sobre algunas de las actividades del verano, no brillan por su ausencia.

    Para tu información:” El Sombrero de Tres Picos” se contrató debidamente en tiempo y forma. Al tratarse de una obra de reciente creación, carecen de cartelería. Esta obra fue estrenada en su totalidad en el Auditorio de Herencia, lo cual ha sido un gran placer para nuestro municipio, gozar de este espectáculo de gran calidad realizado por esta Asociación Cultural.
    Asi mismo y para tu información, “El Proyecto Romeo” fue presentado a este Ayuntamiento debidamente, a su vez el Ayuntamiento de Herencia ha participado en dicha convocatoria de forma correcta atendiendo a las bases de dicha convocatoria. En el mes de julio ha sido resuelta favorablemente la concesión de una representación en nuestro municipio,y el programa de verano estaba cerrado en el el mes de junio. Este Proyecto tiene como objetivo principal facilitar a los jóvenes de nuestra provincia su participación y formación en las artes escénicas. Durante todo este año jóvenes de diferentes municipios incluido el nuestro, han estado recibiendo una formación desde este programa. Debido a las premuras marcadas por la Diputación Provincial se nos comunicó en la semana del 1 de Agosto la concesión para que dicho espectáculo pueda ser visto y disfrutado por los herencianos (puedes pasarte por el registro del Ayuntamiento a cotejar la fecha de entrada de dicha resolución), y dado el interés que creemos puede tener dicha actividad para todos nosotros, nos hemos puesto en marcha utilizando todos los medios a nuestra disposión para que dicho espectáculo pueda ser divulgado de la forma más rápida posible: Bando callejero programado para el lunes mañana y tarde. Cuñas de radio, Piscina Municipal y otros. Si deseas más información pasaté por el Ayuntamiento y estarán encantados de poder informarte adecuadamente de cuantas dudas despierte tu curiosidad.

  7. Como dijo mi amigo Jack, vayamos por partes:

    En primer lugar agradecer sinceramente el interés mostrado por mis comentarios, de todo corazón, nunca me hicieron tanto caso.

    Por un lado creo que deberíamos poner más atención a lo que se lee y por otro lado deberíamos relajarnos todos un poquito.

    Es importante que diferenciemos los términos que usamos (sobretodo si estamos crispados) y los apliquemos con más propiedad. No es lo mismo duda, acusación y demagogia, verdad? No pasa nada, a mi también me ocurre.
    Si habéis leído bien mi primer comentario, en este solamente y sin conocer más detalles, me quejo de la falta de información sobre este espectáculo, admiro lo interesante de él y además agradezco el trabajo de esta web, gracias a la cual creo que la información se acerca más a la gente. Por más que lo releo no encuentro ningún tipo de acusación (si vosotros la veis os agradecería enormemente vuestra iluminación). Sí es cierto que comento lo que para mi aparentan lagunas cosas, pero repito, no creo que a esto se le pueda llamar acusación.

    Es verdad que la cosa cambia en mi segundo comentario, o mejor dicho en el comentario de la editorial. Y es que las dudas sobre la relación con la Diputación en realidad no soy yo quien las plantea (leed atentamente el comentario de la editorial….) yo hasta ese momento no sabía si había terceras personas o que…..
    Lo del personal reconozco que estaba jugando con la broma, permitídmelo, aunque también es verdad que algún problema de este tipo habrá, y no por las vacaciones (que ahí es donde estaba la gracia) ya que en la agenda de la página web del Ayto. de Herencia, es decir, http://www.herencia.es no aparece ninguna actividad en los meses de julio y agosto. Como ciudadano acudo asiduamente a este medio para conocer la oferta cultural de este pueblo, que dicho sea de paso es muy interesante (otra cosa es su repercusión), y si no fuese por este otro medio alternativo http://www.herencia.net no me enteraría ni de la mitad. Los folletitos en papel están muy bien, es verdad, pero es tan difícil recodar todo lo que gracias a Dios pone… y lo siento, se me ha perdido, como a muchos, por eso la importancia de distintos medios alternativos de información. Medios, por cierto, que se pagan con el dinero de todos nosotros, como la tan comentada página web y que muchas veces, por la razón que sea, no cumple con una de sus numerosas funciones: la de informar al ciudadano. Considerad esto no como una acusación sino como una observación.
    Ah! Lo de las 300 sillas…. A veces no es conveniente anotarse puntos, un sábado por la noche con estos calores ¿que esperas?, el parque lleno, la curiosidad hace el resto y si la actividad es interesante pues lo mantiene, genial!. Veremos si esta noche ocurre lo mismo…. Por eso hay que poner más cuidado, en mi opinión.

    El carácter creativo o destructivo de las propuestas no solamente reside en la mente del que las hace, también del que las recibe.
    Considerad mis comentarios como queráis, yo soy partidario de la creación.
    Muchas gracias.

    Para ayudar a aclararnos (permitidme la pedantería):

    Demagogia.
    (Del gr. ?????????).
    1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
    2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

    Acusación.
    (Del lat. accusat?o, -?nis).
    1. f. Acción de acusar o acusarse.
    2. f. Der. Imputación de un delito o falta.
    3. f. Der. Pretensión, ejercida ante la jurisdicción penal, de una sentencia condenatoria mediante la aportación de pruebas que destruyan la presunción de inocencia del imputado.
    4. f. Der. Persona o personas que ejercitan tal pretensión.
    ~ popular.
    1. f. Posibilidad que tiene cualquier persona para, en las condiciones establecidas por la ley, promover la acción penal, independientemente de resultar perjudicada por el delito o falta supuestamente cometidos.

    Duda.
    (De dudar).
    1. f. Suspensión o indeterminación del ánimo entre dos juicios o dos decisiones, o bien acerca de un hecho o una noticia.
    2. f. Vacilación del ánimo respecto a las creencias religiosas.
    3. f. Cuestión que se propone para ventilarla o resolverla.
    ~ filosófica.
    1. f. Suspensión voluntaria y transitoria del juicio para dar espacio y tiempo al espíritu a fin de que coordine todas sus ideas y todos sus conocimientos.
    desatar la ~.
    1. loc. verb. Fil. desatar el argumento.
    sin ~.
    1. loc. adv. Indudablemente, con toda seguridad.

  8. yo forme parte del proyecto romeo y os aseguro k es 1 experiencia super bonita!!!!!!!los profesionales son una pasada,y no solo m an enseñado musica,sino a saber vivirla…..gracias a augusto guzman y amis 99 compis!!!

    os kiero!

Comments are closed.