Proecto Roemo. Foto extraída de www.miciudadreal.esEl próximo 6 de Agosto, todos los herencianos y herencianas tendremos la suerte de disfrutar a partir de las 22:00 horas y de forma gratuita, de un espectacular musical en el Auditorio de Verano sito en el Parque Municipal.

La iniciativa, denominado Proyecto Romeo, ha sido puesta en marcha por la Diputación de Ciudad Real, en colaboración con el grupo de teatro Narea, con el objetivo de brindar a la juventud una actividad alternativa de ocio a través de las artes escénicas. Dirigida a jóvenes de la provincia cuyas edades oscilan entre los 14 y 25 años.

Se trata, por tanto, de un proyecto que persigue el cambio de ocio en los jóvenes con el que la Diputación pretende fomentar aptitudes artísticas e, incluso, instar a la posibilidad de que muchos de los jóvenes se deriven profesionalmente a comportamientos que laboralmente les pudiera resultar productivos. Para la realización de este proyecto existirá una fase previa en la que se publicarán unas bases para la captación de jóvenes de la provincia y también para la participación de los ayuntamientos. En un primer momento, se procederá a su difusión y captación mediante representaciones teatrales en institutos, centros educativos y Universidad.

Seguidamente se abordó la fase más productiva, la correspondiente a la formación y se centró en ocho municipios de la provincia, a través de talleres semanales multidisciplinares. Es decir, danza, música, arte dramático, diseño, decoración, sonido, escenografía, etc., que se llevaron a cabo entre enero y mayo de 2007. En una fase posterior se desarrolló una muestra artística comarcal durante los meses de mayo y junio. Se seleccionaron a 100 jóvenes que habían concretizado sus intereses en torno a los objetivos que se pretendían cubrir.

La siguiente fase consistía en una producción formativa y montaje escénico, donde los cien jóvenes seleccionados recibían formación de manera directa como actores, regidores, etc., acción que se materializó en el mes de julio. La última fase, para la que se habrán seleccionado cincuenta jóvenes contratados como profesionales, se desarrollará de manera autónoma un espectáculo completo que se ofrecerá en treinta pueblos de la provincia.

a Diputación quiere conseguir con el Proyecto Romeo modelos atrayentes y ejemplarizantes para los chicos y chicas de la provincia. Sobre todo para que los que no se impliquen directamente vean que hay posibilidades formativas y educativas en el tiempo de ocio y en el entretenimiento. Que aprecien, en definitiva, que somos capaces de despertar valores y aptitudes críticas en nuestros jóvenes.

Nuestro pueblo tiene el honor de contar con este grupo de jóvenes que nos representarán el día 6 de agosto del 2007, en el auditorio de verano, el musical de Romeo y Julieta, a partir de las 22:00h.

ES UNA OPORTUNIDAD ÚNICA

NO TE LO PIERDAS!!!

FUENTE: Área de Cultura. Ayuntamiento de Herencia.