Cartel Fiesta Medieval HerenciaCon la llegada del último fin de semana de Agosto, Herencia se viste de color y fantasía, para retrotraernos a los momentos de su fundación, en Plena Edad Media. La razón de esta transformación es la jornada medieval, “Entre bufones anda el juego, que tendrá lugar, hoy Sábado a partir de las 21:00 horas en el Parque Municipal, con motivo de las actividades organizadas dentro de la Semana de la Juventud. Tiro con arco, tarot, talleres de títeres, trenzas y rastas, pintura o cabuyería serán algunos de los propuestos para esta jornada, a lo que se le sumará un mercadillo medieval donde comprar mil y un objetos diferentes o degustar los más variados productos. Además, se contará con ambientación musical y teatral, zancudos, escupefuegos, y un largo etcétera, donde destacará el teatro de calle a cargo de la Asociación Cultural-Teatral UMBRÍA de Madridejos (Toledo) con la obra “Justicia del Gobernador”.

No obstante, la oferta de ocio y tiempo libre es mucho más amplia, diversa y variada contando con:

  • Sábado, 25 de Agosto:
  • 19:00 horas. II CAMPEONATO DE MINI-GOLF BARCO DE COLEGAS. Lugar: pistas de mini-golf sitas en el parque Municipal.
  • 21:00 horas. FIESTA MEDIEVAL “Entre bufones anda el juego. Tiro con arco, tarot, talleres de títeres, trenzas y rastas, pintura, cabuyería, mini-mercadillo medieval, teatro de calle… Lugar. Auditorio de Verano, (Parque Municipal).
  • 22:30 horas. Teatro de calle a cargo de la Asociación Cultural-Teatral UMBRÍA de Madridejos (Toledo) con la obra “Justicia del Gobernador” que recorrerá el siguiente itinerario: C/ Lope de Vega, Plaza Cervantes, Avda Constitución, Parque Municipal hasta llegar al Auditorio Municipal.
  • 23:00 horas. Orquesta TREBOL con motivo de la festividad del Cristo de la Misericordia. Lugar: barrio “El Cristo”.
  • Domingo, 26 de Agosto:

Además, durante este fin de semana, y hasta el próximo 30 de Agosto todo aquel que lo desee, podrá admirar el arte más jóven y fresco de nuestra región en lo tocante a cómic, ilustración y fotografía, en la Sala de Exposiciones “Agustín Úbeda” donde durante estos días se expone Arte en Bruto… Jóvenes Artistas de CLM 2006.