Tour Space of soundEste año la Feria de Herencia va a ser diferente. Uno de los motivos, sin duda, es que el próximo viernes día 21 de septiembre van a pinchar Ismael Rivas y Javier González, dj´s residentes del mítico Space of Sound de Madrid, desde las 12 de la noche a las 6.00 de la mañana, en la carpa del recinto ferial. Totalmente gratis.

Tanto los que sepan de qué va el tema, como para los que jamás hayan asistido a una auténtica sesión house, ésta es una ocasión única para conocer de primera mano el mejor sonido de este tipo de música en toda España. Y es que tanto Ismael Rivas como Javier Gonzáles son el espíritu de una de las mayores discotecas de Madrid y la que cuenta con mayor fama en la capital. Además, ¿quién no relaciona Ibiza con la marcha? Pues Ismael Rivas es, además, deejay residente de una de las más conocidas discotecas de Ibiza: Amnesia.

Podrá gustar o no, pero está claro que ésta es una propuesta arriesgada, novedosa y alternativa a lo que se ha presentado en nuestro pueblo hasta ahora. ¿Por qué no darle una oportunidad? El espectáculo de luces y sonido que se instalará ese día será de lo mejor que se haya visto en Herencia por su visual, sonoridad y potencia. Además muchas personas de fuera de nuestra localidad se acercarán a nuestra feria atraídos por este evento que está dentro del circuito que Space of Sound organiza por toda España y que, aunque normalmente suele acudir a grandes ciudades, en este caso aterriza en este lugar de La Mancha para poner a botar a todo quisqui.

Deja atrás tus prejuicios musicales y diviértete con la gente del pueblo al son de unos ritmos distintos a los habituales en la comarca. Libera tu mente de clichés absurdos acerca de las personas que disfrutan normalmente de este tipo de sesiones y sumérgete en el universo Space of Sound y de la Feria de Herencia en un maridaje que puede resultar realmente espectacular, divertido e inolvidable.

Ismael G. Calcerrada

  • yo

    vaya full de estambul…una nochecita entera de bakalao…almoguera, que he hecho yo para merecer esto???entre el bakalao y soyaya vamos apañaos…

  • tito

    bakalao?ay sta!el tipico pensamiento arcaicoherenciano que no se diga que no somos cazurros.ole por el que se le haya ocurrido esta idea y felicidades por haber conseguido traer a este pueblo dos artistas de este calibre encima gratis!!creo que ya le hacia falta a herencia algo de este tipo.mi mas sincera enhorabuena y ay staremos dandolo todo

  • SOFIA

    Me parece una idea buena, así salimos un poco de la rutina, no juzgueis antes de ir, seguro que luego lo pasamos todos bien, pues nada a divertirse!!!!

  • linda laurie

    lo del house, ni fu ni fa: un dj poniendo discos que saca de una maleta. supongo que tendrá alguna especie de guión y los irá poniendo en el orden que a él le parezca más oportuno para hacer bailar a la gente… aunque lo más seguro es que ponga el primero que saque. yo le he hecho en alguna fiesta. la situación sería más o menos:

    david: linda, por favor serías tan amable de deleitarnos con tu sabiduría musical y poner música en la fiesta que voy a dar con motivo de mi –º cumpleaños.
    pigpen: qué buena idea, david. anda linda, haz lo que te dice david por favor.
    linda: vale, ¿qué queréis, que lleve discos de vinilo o compactos?
    david: vinilo, suena infinitamente mejor.
    linda: vale, pero no sé si tendré tiempo de hacer una selección de ellos para que la fiesta sea la fiestadelsiglo.

    yo, que a pereza nadie me gana, ni me preocupo de pensar en la música hasta que dos horas antes de la fiesta pigpen me manda un mensaje:

    mensaje de pigpen: linda, preciosa, paso en diez minutos a recogerte para ir a la fiesta de david. a ver con qué música nos sorprendes hoy.

    y yo que no he pensado para nada en la dichosa fiesta cojo un par de bolsas grandes de el corte inglés y las lleno con los discos de vinilo que encuentro más a mano, también echo algunos cuantos cedés y un par de casetes raros.

    la fiesta:

    linda: dónde está el equipo de música.
    larval: ¡perolinda!¿dóndetemetesquenoseteveelpelo?¿esverdadloquemehandichoquevasaponermúsicaestanocheenlafiestadedavid?¿yconquénosvasasorprender?¡bonita!heshrekmengelspinningsongdresserlanarnhemtokyogagaaiamguonderfuldeladeathinjunio
    (decir que larval caundo habla no sabe lo que dice, pero lo dice todo sin hacer ninguna pausa hasta que se queda sin aire y entonces dice cosas inconexas que terminan con alguna palabra en inglés mal pronunciada)
    linda: david, te decía que dónde está el equipo de música. además de los vinilos he traído algunos cedés y un par de cintas. estoy deseosa de empezar a poner discos para ver si tus nuevos amigos aprecian tanto mis gustos musicales como los antiguos.

    y david me indica el lugar donde debo hacer mi trabajo. abro la primera bolsa y saco el primer disco que pillo: uno de el fary que no sé ni cómo ha llegado donde está. me pongo los cascos, que previamente he desconectado, y dejo girar el disco a 45 rpm aunque sé que va a 33. hay gente que se gira hacía dónde estoy. decido ponerme las gafas de sol. cuando van dos minutos del disco de el fary saco uno de los cedés, que resulta ser una recopilación de música etíope que me dejó un amigo de una amiga que conocía a mi cuñado que era vecino de pigpen… total que pongo el cedé y me despreocupo de hacer nada durante más de media hora. algunos me miran con caras raras, es el momento en que decido cambiar de música y vuelvo a poner al disco de el fary, aunque esta vez desde el principio de la cara y a la velocidad correcta. me voy a la barra y dejo que acabe el disco. cuando acaba sólo vuelvo para coger él micrófono y decir gracias ha sido un placer. muchos se vuelven hacia mí y aplauden.

    david: eres muy buena, me ha sorprendido mucho la música que has puesto. esa mezcla ethnic-deep-house me ha parecido fenomenal. y ese final con manolo escobar ha sido de lo mejor.

    aquí se acaba la fiesta, recojo los dos discos que he usado y le digo a pigpen que si me lleva a mi casa. al principio intenta que nos vayamos a tomar algo a un afterchilínchilaut que conoce, pero le digo que no, que me apetece dormir.

    sé que dentro de un mes me volverán a decir que ponga música en otra fiesta y que haré lo mismo y que el anfitrión y alguno de sus invitados me dirán que qué bonito y que de dónde saco esa música tan buena…

  • jorge luis

    hay quien habla de salir de la rutina. ahí dejo caer varias propuestas. (reconozco que caras y que no sé si el presupuesto dará para tanto)

    glenn branca
    hototogisu
    pan sonic
    merzbow
    paul koonce
    revolutionary jass band
    rhys chatham
    kaiji haino
    john zorn
    acid mothers temple
    dj eye
    eintürzende neubauten
    john cale
    robert wyatt

    traer a cualquiera de todos estos sería salir de la rutina, no traer a un par de dejotas de madrid.

  • Fátima

    No entiendo por qué la gente está tan negativa a esta nueva actividad, esos comentarios no los entiendo, por qué no esperáis a ver que os parece y después ya habláis.
    Lo que tampoco entra en mi cabeza es por qué todo,todo,todo se critica aquí, no esta bien Soraya no esta bien la noche del dj…qué esta bien para vosotros??
    Por qué no proponéis cosas? en vez de criticar…
    A mi personalmente me encanta esta idea, la apoyo 100 % es una cosa diferente, desde mi punto de vista en muy buena elección.
    Un saludo y a disfrutar de la fiesta que es lo importante!!

  • SOFIA

    Muy bien dicho Fátima, a esos que tanto critican que propongan ellos lo que hay que traer, así no hablaran tanto.

  • George Lewis

    Muy bien dicho Sofía, mas debes leer. jorge luis criticó y propuso una serie de músicos que podrían ser contratados. o que te crees, hermosa, que esos nombres raros son marcas de yogures coreanos.

  • Carlos

    Vaya rallada de música!!!!! No podía estar en la carpa apenas. Un aburrimiento de Dj. Que pongan musica mas bailale o algo, que el bakalao ese es subir un puño para arriba y mover la cabeza. Ademas, el tio ese fijo que cobraba un huevo…

  • amos no me jodas

    A mi no me gusta el regueton(o como se escriba) y me lo tengo que comer con patatas, no?