Emaser eligió nueva Junta General y miembros del Consejo de Administración para estos cuatro añosEmaser, empresa mixta de Aguas y Servicios, S.A., entidad responsable de la gestión de agua potable, depuración y gestión de alcantarillado en 30 municipios de la provincia de Ciudad Real, celebró el pasado miércoles, 19 de Diciembre, su Junta General de accionistas y primera reunión de su nuevo consejo de Administración en la Diputación Provincial, presidida por su titular y diputado provincial, Manuel Martínez López-Alcorocho.EMASER celebró una Junta General extraordinaria y universal de accionistas a la que asistió el Consorcio RSU, propietaria del 45% del capital social, representado por su presidente Manuel Martínez; y la Agrupación de interés económico “Gestión de Servicios Hidráulicos de Ciudad Real”, propietaria del 55% del capital social, representada por Félix Parra, donde decidieron por unanimidad el cese de consejeros y nombramiento de cargos nuevos del Consejo de Administración por cuatro años.

Los nuevos consejeros son: Manuel Martínez, presidente, y los vocales: Francisco Espinosa, Miguel Angel Valverde, Pablo García, Jorge Enrique Peirano, y representantes de Aqualia Gestión Integral del Agua, Sociedad Ibérica del Agua SIA, Castellana de Servicios SA, Servicios Especiales de Limpieza SA, actuando como secretario Javier Moreno Quintanilla, y como gerente Antonio Gutiérrez.

A continuación el nuevo Consejo de Administración mantuvo su primera reunión, en la que se aprobó el proyecto del presupuesto para 2008, cuyo resultado previsto sería de 40.338 euros, al ser los costes de explotación estimados de 3.012.296 euros, y la producción total de explotación estimada de 3.052.634 euros.

Del mismo modo salió adelante la propuesta de tarifas, que se incrementarán un 8,1% por la gestión de agua potable, del alcantarillado y la depuración. Como explicó el gerente Antonio Gutiérrez: “Con el objetivo de alcanzar el equilibrio económico del ciclo integral del agua, se propuso esta revisión de precios para todos los servicios sometidos a la subida general aprobada por este consejo, según lo acordado en el último consejo de administración de 2005”.

En el apartado de informes varios de gerencia, Gutiérrez explicó como para el ejercicio 2008 se incorporará el municipio de Fuente el Fresno por ocho años, y que se prevé dejar de gestionar la EDAR de Calzada debido a la puesta en marcha de una nueva instalación; así como que se ha auditado, de nuevo, el sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales de EMASER este mes de diciembre.

En la actualidad, Emaser, S.A. presta servicios a 30 municipios de la provincia de Ciudad Real y cuenta con una plantilla de 41 trabajadores. Los municipios son: Alcoba, Almagro, Bolaños, Alcubillas, Almuradiel, Arroba de los Montes, Calzada de Calatrava, Castellar, Cózar, Cabezarrubias, Fernán Caballero, Fontanarejo, Fuencaliente, Guadalmez, Herencia, Llanos, Mestanza, Montiel, Navalpino, Navas de Estena, Los Pozuelos, Puebla del Príncipe, Puerto Lápice, Retuerta del Bullaque, El Robledo, San Carlos del Valle, Torrenueva, Torre de Juan Abad, Villamayor de Calatrava y Villanueva de San Carlos.

Fuente: miciudadreal.es