Revista Cuadernos de la JaraCon el nombre, “Cuadernos de la Jara”, hacía su aparición, el pasado mes de Diciembre, el segundo número de la Revista Sociocultural de la Comarca de La Jara, en cuyo Comité Editorial se encuentra el mercedario Mario Alonso Aguado, natural de un pequeño pueblo jareño llamado Aldeanueva de San Bartolomé, conocido cariñosamente como Aldeanovita.

De esta forma, una vez más, el historiador Mario Alonso Aguado, que tanto ha contribuido a rescatar, conservar y difundir la historia de nuestro pueblo en el que lleva residiendo más de seis años como miembro de la comunidad mercedaria de la localidad, se embarca en un nuevo proyecto cultural, esta vez referente a su tierra natal, que como se indica en la editorial de su primer número, pretende crear un instrumento de participación y unión entre los pueblos jareños a través de sus letras, costumbres, arte, entorno e historia.

Una iniciativa digna de ser tenida en cuenta, ejemplo del trabajo bien hecho, y que muchos otras comarcas, póngase por ejemplo la Comarca denominada como “El Campo de San Juan”, en la cual estaría enclavada Herencia, podrían tomar como modelo a seguir.

Para saber más sobre esta revista consultar la reseña de Juan José Fdez Delgado: Reseña Cuadernos de la Jara

2 Comentarios

  1. Esperemos que estas iniciativas y otras como estas, sirvan para unir y dar a conocer, todos los pueblos de la Comarca Jareña Toledana, animar a todos los colaboradores a seguir adelante con la revista, y que todos podamos disfrutar de ella, en sus ediciones bianuales.

  2. La noticia me parece fantástica para la comarca de la Jara pero sinceramente no tengo muy claro que pinta en esta página, por mucho que intervenga el P. Mario, al que aprecio, no me parece nada interesante para este espacio. No se suelen comentar aquí los trabajos, colaboraciones, etc. de todos los herencianos y/o relacionados con el pueblo, y mira que hay gente que hace cosas dignas de mencionar aquí….en fin, no entiendo el por qué de esta noticia en este sitio.

Comments are closed.