HERENCIA (Ciudad Real). 30-1-2008.- La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, acompañada del alcalde Jesús Fernández Almoguera han inaugurado esta mañana en Herencia un nuevo taller de empleo, concedido con motivo de la convocatoria extraordinaria por las inundaciones del pasado mes de mayo, y en el que diez mujeres están realizando trabajos de albañilería en la segunda fase construcción de la nueva Escuela Municipal de Música y Danza.

Rodríguez ha expresado su satisfacción al comprobar la labor que estas mujeres están realizando porque “haciendo un trabajo tradicionalmente masculino, demuestran que en Castilla-La Mancha y en España estamos avanzado en la igualdad en todos los aspectos vitales”.

La responsable de Trabajo y Empleo, a quien acompañaba el alcalde herenciano y la concejal Gema López, ha señalado que el Gobierno regional está llevando a cabo un esfuerzo muy importante porque mujeres y hombres de nuestra comunidad autónoma cuenten con oportunidades de formación y empleo y, en este sentido, ha resaltado que “los talleres de empleo son oportunidades excelentes porque combinan ambos aspectos dando el impulso necesario para la incorporación al mercado laboral”.

María Luz Rodríguez ha animado a estas diez mujeres a seguir formándose para mejorar su acceso a un puesto de trabajo y así poder cumplir con sus proyectos vitales. “Queremos ser una región competitiva y lo queremos ser con vuestra ayuda”, ha indicado la consejera.

En este taller de empleo la Consejería, a través del SEPECAM, ha invertido cerca de 200.000 euros. En total, durante el pasado año se concedieron 68 talleres de empleo en la región, en los que participaron alrededor de 1.000 hombres y mujeres con una inversión de casi 17 millones de euros.

fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Herencia