Cartel III Festival Brujas DaimielComo ya sabéis, desde este blog siempre ha existido un compromiso con la juventud de Herencia intentando mantenerla informada de cuantas novedades de interés llegan hasta nuestra redacción. En este caso nos llama poderosamente la atención una iniciativa que tendrá lugar en la cercana localidad de Daimiel, donde tendrá lugar la celebración de la 3ª edición del ya consolidado “Brujas Festival”, con el cual se quiere poner el broche final a sus carnavales.

Durante dicho festival que tendrá lugar el próximo 23 de Febrero a las 21:00 horas en la Carpa Municipal se podrá asistir a la actuación de varios grupos musicales como Habeas Corpus, Protocolo de Quarzo, Immune, Gremio, además de asistir entre la actuación de cada uno de los grupos a un espectáculo de fuegos y malabares. Todo ello unido a otro aspecto muy atractivo, que hacen más interesante este tipo de eventos, y es su reducido precio, unos 5 euros con derecho a consumición, ofreciendo a los jóvenes de Daimiel, pero también de otras localidades cercana una oportunidad única de disfrutar de este tipo de música y espectáculos, muy difíciles de ver en nuestra provincia.

La iniciativa, presentada en rueda de prensa por representantes de estos grupos, pretende “dar cobertura a la música alternativa que también debe entenderse como parte de la cultura”. Así lo explicaba Hernán Valiente, en representación de Protocolo de Quarzo, quien indicó que esta tercera edición servirá igualmente para promocionar los temas de cada artista invitado.

De esta forma, Valiente expuso la colaboración con la concejalía de Juventud y Cultura para impulsar sus inquietudes. EnPresentación “III Festival Brujas” Daimiel 2008 este sentido, se ha aprovechado el Brujas Festival para alentar el trabajo desarrollado hasta la fecha. De los cuatro grupos seleccionados para la ocasión, dos de ellos son daimieleños, mientras que el cabeza de cartel es “Habeas Corpus”, avalado por seis discos y dos EP, uno de ellos de versiones, aunque en marzo además saldrá a la venta su nuevo disco que se denominará “Justicia”. Así lo explicaba otro de los representantes del evento, Alberto Peral Gigante.

En cuanto a los locales, Inmune pondrá el toque de metal y Protocolo de Quarzo hará lo propio a través de hip-hop y vienen avalados por diversos proyectos. Una “variedad” de estilos que otorgan “atractivo” a este cartel que se completa con el “metal melódico-progresivo” de los alcazareños Gremio.

El Brujas Festival además añadirá otros elementos como un espectáculo de fuegos y malabares, a cargo de la empresa El Mono Sin Pelo. Precisamente, Juan Francisco Prado, responsable al respecto, comentó que esta actividad permitirá “decorar” el evento. Esta actuación se dividirá en tres partes, desarrollándose en los descansos de los conciertos.

Prado expuso que en la provincia es muy difícil disfrutar de este tipo de música y espectáculos por lo que deseó que el festival esté arropado por muchos jóvenes no sólo de la localidad sino de diferentes puntos de la provincia.

Además, el cartel puede visualizarse en Internet para que las personas interesados puedan comprobar el tipo de música que ofrecen cada uno de los grupos participantes, así como información sobre el festival, ediciones anteriores y videos colgados en Youtube. La dirección, myspace.com/brujasfestival.

Las entradas se pondrán a la venta a partir de esta semana y se podrán adquirir exclusivamente en el Centro Popular la Motilla y, el propio día del Certamen en la taquilla del Auditorio.

Información: myspace.com/brujasfestival

Fuente: www.miciudadreal.es