Un Carnaval de Altura con RomayEl “niño grande” gallego Fernando Romay, exjugador de baloncesto y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, se metió a los herencianos en el bolsillo, entusiasmándolos y animando a la diversión en velada del pregón inaugural, que tuvo lugar el viernes por la noche, siendo su pregón junto a los variados desfiles de Los Traviesos y la sensibilidad de Los Pelendengues los momentos álgidos de un acto, que abarrotó el Pabellón de Deportes, hoy Palacio de Carnaval, con una entrada de más de 1.500 personas, lo que demuestra que estas carnestolendas castellano-manchegas están más vivas que nunca.

En una velada presentada con gracia y acierto por José A. Muelas y Mª Jesús Mora, el joven herenciano Borja San Vicente con tan sólo 18 años recibió su premio por diseñar el cartel de este año, antes de que llegara el momento más tierno de la noche, la entrega de los obsequios a las jinetas por representantes de los gremios, jinetas algunas de apenas 4 años que mantuvieron el tipo en el escenario animando a los primeros aplausos de la noche.

El alcalde Jesús Fernández Almoguera inauguró oficialmente el Carnaval, a continuación, quien elevó la voz al comentar: “No olvidéis que vosotros sois los anfitriones, los protagonistas que hacéis grande el Carnaval de Herencia, el nuestro, un homenaje a la imaginación”, para pasar al rito anual de reflexionar como alcalde sobre el nuevo año que comienza.

Fernández dejó claro que su victoria por mayoría absoluta socialista en las elecciones, “no es jamás un cheque en blanco sino un cheque de responsabilidad”, dejando claro que además de “hacer un ejercicio de humildad ante la fugacidad el éxito político”, la llegada a la alcaldía implica “un severo ejercicio de ecuanimidad como virtud moral”.

Consejero, agradecido

Los Perlés de Honor 2008 fueron los protagonistas seguidamente. Con esta emblemática figura del Carnaval 2008, que representa un divertido bebé de pijama de rayas blanquiazules, se reconoce a personas e instituciones que apuestan y han trabajado por el progreso de Herencia en el ámbito socio-cultural, socio-laboral, asociativo e institucional. Recogieron sus Perlés: la empresa de transportes Criferba SL, la Asociación de Vecinos del Barrio de la Labradora, la Universidad Popular y el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingaron, respectivamente, que intervinieron en el acto.

Precisamente, el consejero, en su intervención, agradeció la entrega del Perlé de Honor a su Consejería y dijo sentirse orgulloso de haber contribuido a facilitar el acceso a la vivienda a los herencianos. Asimismo, expreso su compromiso y el del Gobierno regional de “no relajarnos con Herencia, sino seguir trabajando, haciendo más VPO y esa necesaria semivariante para desviar el tráfico pesado que permita una vida más cómoda a los vecinos”.

Fuente: Nota Oficial

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

1 Comentario

  1. Con respecto a esta nota oficial, solo señalar que nuestro Perlé no representa un DIVERTIDO BEBÉ de pijama de rayas blanquiazules.
    Aunque es bastante complicado investigar sobre el origen de esta figura, hoy icono y emblema de nuestro carnaval, lo que está claro es que no es un divertido bebé, sino la representación burlesca del orden establecido, siendo blanco de burlas, puyas e insultos de toda la chiquillería del pueblo, eso sí siempre ataviado con su pijama de rayas blanquiazules y portando su gran látigo con el que hacer valer su autoridad.

Comments are closed.