Foto_Premio_Cultura_Clásica_HerenciaHasta nuestra redacción de herencia.net, ha llegado hoy una carta que nos ha llenado de alegría e ilusión. De esta forma, el AMPA Jesús Ruiz perteneciente al I.E.S. Hermógenes Rodríguez quiere felicitar al claustro de profesores/as y a los alumnos/as de dicho Instituto por el reconocimiento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al trabajo realizado a favor de la integración de alumnos y alumnas inmigrantes. Reconocimiento que fue entregado el pasado día 25 de Enero, en Albacete, en el acto conmemorativo del Día de la Enseñanza.

Así, en declaraciones de la actual directora del I.E.S. Hermógenes Rodríguez, Ana Carmen Balda, al diario “El Día de Ciudad Real”, este premio “ha sido una sorpresa absoluta” ya que “siempre ha habido actividades
relacionadas con la integración en el centro, pero este año tenemos el “programa de éxito”, que son talleres
destinados a alumnos con posible riesgo de fracaso escolar
”. En estos talleres, se refuerza la
integración de los chicos, materias básicas como la lengua y las matemáticas y se practica una inmersión lingüística, ya incluida desde hace años en las actividades del Hermógenes Rodríguez.

Aprovechamos la ocasión para informar de los últimos premios recibidos por el Instituto:

  • Galardonados_Premio_Robótica_HerenciaPremio Parque Científico de Albacete al Mejor Robot. Certamen FIRST LEGO League Spain – Gran Final. 20 de Enero de 2008.
  • 3er. Premio del II concurso “La cultura clásica” (Festival Juvenil europeo de teatro greco-latino) 2007.

Por ello desde el A.M.P.A. “Jesús Ruiz” del I.E.S. Hermógenes Rodríguez, y desde la redacción de herencia.net, queremos aprovechar la ocasión de felicitar a toda la comunidad educativa del Instituto de Herencia que viven para enseñar y aprender, y que con su esfuerzo hacen posible que tengamos una localidad mucho mejor.

¡¡¡¡ENHORABUENA A TODOS ELLOS!!!!

Fuente: A.M.P.A. “Jesús Ruiz” y diario “El Día de Ciudad Real”.