Portada Revista HerexEn Herencia conviven en la actualidad 17 nacionalidades diferentes, por lo que no es de extrañar que el pasado mes de Enero hiciera su aparición la revista de suscripción gratuita y de carácter semestral “Herex”, Herencianos y Extranjeros, publicada gracias a la labor del Área de Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Herencia, al Programa S.A.M.I. (Servicio de Atención y Mediación Intercultural) de Herencia y a la colaboración del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

El primer número de Herex, correspondiente al mes de Diciembre de 2007, nace gracias a la labor en edición de José Antonio Cáceres Polo, Trabajador Social del P.R.I.S. y Mediador Intercultural, y a la coordinación de Cristina Espinosa Martín Consuegra, entonces Coordinadora del Área de Bienestar Social de Herencia.

La misma es un intento de dar a conocer la nueva realidad social que se vive en Herencia, donde la población inmigrante ha alcanzado un numero muy importante y por tanto un peso social considerable. Así, en palabras de Jesús Fdez. Almoguera, alcalde de Herencia, en el Saluda de la revista, se presenta esta publicación “como puente hacia la interculturalidad que pasa, antes que nada, por el conocimiento y el acceso a la información sobre todo lo que nos rodea”, pues “sin la inmigración es imposible entender el crecimiento económico que Herencia está teniendo en los últimos años. Trabajemos también en el enriquecimiento cultural“.

De esta forma el primer número de Herex se compone de siete secciones diferenciadas. Empezando por el Saluda del Alcalde de Herencia Jesús Fdez. Almoguera y la concejal delegada de Servicios Sociales, Encarnación García-Navas hasta una sección con teléfonos y direcciones de interés, pasando por páginas de opinión donde se vierten las historias de personas de diferente nacionalidad residentes en nuestra localidad, secciones de gastronomía intercultural, o información de interés sobre programas y proyectos interculturales a disposición de aquel que los necesite.

No es patria el suelo que se pisa, sino el suelo que se labra; que no basta vivir sobre él, sino para él; que allí donde no existe huella del esfuerzo humano no hay patriaAntonio Machado.

Más Información: Área de Bienestar Social c/ Convento,2 13640 HERENCIA (Ciudad Real). Tel. 926 57 25 81.