Herencia es sin duda un pueblo innovador y, por lo tanto, los herencianos/as también lo son. Como muestra reseñar el proyecto «SMS Compack» que está siendo desarrollado por el herenciano José María Sánchez-Aguilera, y que se encuentra encuadrado dentro de uno de los proyectos «Movente». Proyectos de Colaboración Tecnológica que gracias al convenio firmando entre la Universidad Pontificia de Salamanca, la Fundación Caja Duero y la propia Caja Duero pone a disposición de los alumnos y profesores de la Escuela Universitaria de Informática la formación y medios necesarios para llevar a cabo proyectos innovadores dentro del área de movilidad.

«SMS Compack», es un proyecto que pretende ser útil para personas con discapacidad visual, ya que su objetivo es desarrollar un reconocedor de voz capaz de escribir un SMS que sea dictado. Grandes empresas, como Vodafone ya han iniciado el estudio y desarrollo de este tipo de programas, sin embargo lo realmente interesante del proyecto «SMS Compack» es que, además, comprimirá el SMS con el fin de reducir el número de caracteres y dispondrá de una aplicación lectora que una vez que el texto llega al móvil receptor se encargará de leer al usuario el texto del SMS.

Fuente: Diario ABC (Castilla y León).

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
COMPARTIR
Artículo anteriorConcierto Solidario por Mozambique
Artículo siguienteNace la revista “Herex”
Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico licenciado en Historia del Arte. Es coordinador del grupo de investigación local de Historia de la Universidad Popular de Herencia. Ha escrito numerosos artículos de historia y patrimonio en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y es coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio. En la actualidad también forma parte de la directiva de varias asociaciones culturales y de la redacción del periódico digital herencia.net. . Google+

1 Comentario

Comments are closed.