Concierto Solidario por MozambiqueEl próximo 16 de Febrero, a las 23:00 horas, en la discoteca Friend’s de Herencia, tendrá lugar un concierto solidario organizado por la Asociación de Derechos Humanos Universales con el fin de obtener recursos para poder llevar a cabo sus proyectos de cooperación en Mozambique.

Como muchos de nosotros/as ya sabemos, África es uno de los continentes mas pobres del mundo, y Mozambique está entre los 10 países mas pobres. Este país, antes de conseguir su independencia de Portugal (1975) y después de 16 años de enfrentamientos y guerra civil, ha estado sometido continuamente a una angustiante situación económica y militar, añadiéndole sequías y grandes inundaciones (la última en el 2007, declarada zona catastrófica por el Programa Mundial de Alimentos). Todo esto tiene como resultado: por enfrentamientos 1 millón de muertos y 5 millones de refugiados; por inundaciones: más de 1 millón de desplazados y 200 muertos (año 2007), aparte de las numerosísimas muertes que hay cada año por el Sida o la Malaria.La Asociación de Derechos Humanos Universales,dicha asociación es totalmente independiente, lleva 6 años trabajando en Mozambique desarrollando proyectos de auto-desarrollo, formando así equipos humanos para poner en marcha dichos proyectos, es decir, iniciativas que contribuyan a solucionar las principales necesidades de las comunidades en las que estos equipos se radican, como por ejemplo, campañas de alfabetización de adultos y niños sin escolarizar, proyectos de talleres de artesanía, campañas de erradicación de la malaria, etc.

Además, este concierto será una oportunidad única de asistir a un evento en el que se reunirá música de todo tipo y de lo más variado, así, se podrá escuchar el Regge de los grupos Greenders Band y DJ Cot, el Rap de La Flema, y el Rock-Punk del grupo local Yeska, así como el rock más metalero de Majara.

No lo dudes, el próximo Sábado, 16 de Febrero, a las 23:00 horas acércate por la discoteca Friend’s de Herencia y por sólo 3€ podrás disfrutar de muy buena música a la vez que ayudas a financiar los proyectos que se están realizando en Mozambique así como un viaje solidario que se está programando para realizar talleres, campañas, etc. en Mozambique.

  • Herenciano rockero

    No se ve el cartel. Por favor, si lo pudieran subsanar

  • Solucionado, no sabemos que pasaba con la imagen.

  • Argenis

    Música libre e independiente en Herencia, además por una buena causa. Esto si que es cultura no comercial, el arte por el arte, no el arte por el dinero ¿Te suena Soraya?

  • julio (yeska)

    EL CONCIERTO QUEDA APLAZADO PARA EL PROXIMO 9 DE MARZO.

  • julio (yeska)

    Perdon, keda aplazado para el dia 8.

  • julio (yeska)

    Aprovecho para comunicar que ya tenemos myspace:

    http://www.myspace.com/yeskarock