Entierro de la Sardina 2008Nuestra ilustre y querida Sardina falleció, ayer Miércoles, 6 de Febrero, a los 350 días de vida, dejando un gran vacío en el pueblo de Herencia, pues su pérdida ha supuesto el adiós definitivo a los espectaculares carnavales que hemos vivido, una vez más, en la localidad.

La capilla ardiente con sus restos estuvo instalada durante toda la mañana en la Plaza de España, donde se acercaron numerosos vecinos para darle su último adiós, hasta que a las 16:00 horas los familiares de nuestra querida Sardina, venidos gracias a la gran colaboración del grupo de animación “El Mono sin pelo”, hicieron acto de presencia, mostrándonos su dolor e iniciando la comitiva fúnebre que dirigida en sus rezos y oraciónSierra de San Cristobal durante el Entierro de la Sardina por Ángel Martín-Fontecha, se encaminó hasta la cercana sierra de San Cristóbal, donde tras un último adios de las numerosas personas allí reunidas, nuestra querida Sardina fue incinerada.

Tras el mismo, todos los allí reunidos pudieron disfrutar de un inmejorable día de campo y degustar una gran merienda a base de sardinas asadas.

2 Comentarios

  1. Menos mal ya era hora que se le lavara la cara un poco a la sardina.
    El año pasado fué una verguenza. Revindicamos muchas veces nuestras deseosas y nuestro Perle que tiene la tira de años pero antes, en el entierro de la sardina se armaba tambien gorda, y ahora está casi olvidada. Me gusto bastante la idea del velatorio

  2. Estoy de acuerdo con Pedro, la Sardina la pobrecita era la eterna olvidada. Este año hubo más gente que el anterior… y eso de que viniera la familia de Madrid de la pobre sardina ha estado muy bien… hay que seguir por esa linea y recuperar la tradición de velar y acompañar a la sardina por las calles de Herencia hasta la Sierra de San Cristobal y no esperar allí a que se llegue.

Comments are closed.