La Plataforma por el Agua y la Viña que lleva encerrada tres meses en el Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real), reivindicando distintas mejoras para el campo manchego, quiere conquistar Toledo. Para ello emplearán diez días, en los que recorrerán andando, en diez etapas, los 150 kilómetros que separan Socuéllamos de la capital castellanomanchega. Mañana, Jueves, 14 de febrero recorrerán los 23 kilómetros que separan Campo de Criptana de Herencia, donde pernoctarán, para continuar su ruta al día siguiente.

Unos 50 agricultores saldrán el 12 de Febrero, a las diez de la mañana, desde la Plaza de la Constitución de Socuéllamos, y esperan llegar el 22 de Febrero por la mañana a Toledo, donde se unirán a los cientos de agricultores que se habrán
trasladado en autobús para formar una gran manifestación por las calles toledanas.

La Plataforma ha solicitado permiso a la Delegación del Gobierno para manifestarse por “la situación que atraviesa la agricultura, por el Plan del Alto Guadiana y por las sanciones impuestas y para que se regularicen los pozos y se recargue el acuífero“. La manifestación comenzará a las diez de la mañana, se saldrá desde el Parque Sisebuto, y discurrirá por las calles Adarre de Alfonso VI, Plaza Estrella, Real del Arrabal, Venancio González, Armas, Plaza Zocodover, Comercio,
Hombre de Palo, Trinidad, Santo Tomé y Travesía del Conde terminando en el Palacio de Fuensalida.

Recorrerán un total de 151 kilómetros en diez etapas, al final de cada una de ellas, a las ocho de la tarde, se realizará una asamblea de agricultores en el municipio donde acabe la caminata. “Informaremos a todo el que asista de la situación del campo y de nuestras reivindicaciones, e invitaremos a los agricultores de ese municipio a asistir a la manifestación del día 22” ha explicado Pedro Alcolea, portavoz de la Plataforma.

Etapas

  • Etapa 1. Martes 12 de Febrero. 19 km.

Salida a las 10 de la mañana de la Plaza de la Constitución de Socuéllamos. Destino Pedro Muñoz, por la carretera CM-3111. Se parará para comer en la Casa de la Torre. La hora de llegada serán las 18 horas, y a las 20 horas se realizará una asamblea de agricultores y ganaderos en la Plaza de España de Pedro Muñoz.

  • Etapa 2. Miércoles 13 de Febrero.15 km.

Salida de Pedro Muñoz las 15:00 horas, se dirigirán por la carretera N-420 a Campo de Criptana, llegada aproximada a las 18:00 horas. A las 20 horas se realizará una asamblea de agricultores y ganaderos en la Plaza Mayor de Campo de Criptana.

  • Etapa 3. Jueves 14 de Febrero. 23 km.

Salida de Campo de Criptana a las 10 horas, se dirigirán a Alcázar de San Juan por la carretera N-420, llegada a las 12 horas, se comerá en la Plaza de España de Alcázar, saliendo por la misma carretera a las 16 horas hacia Herencia con llegada aproximada a las 18 horas, a las 20 horas se realizará una asamblea de agricultores en la calle Lope de Vega, 31 de Herencia.

  • Etapa 4. Viernes 15 de Febrero. 12 km.

Salida de Herencia a las 10 horas se dirigirán a Camuñas por las carreteras comarcales CR1104 y TO1104V, llegada prevista a las 18 horas, a las 20 horas se realizará una asamblea de agricultores y ganaderos en la Plaza del Ayuntamiento de Camuñas.

  • Etapa 5. Sábado 16 de Febrero. 8 km.

Salida de Camuñas a las 10 horas se dirigirán a Madridejos por la carretera CM400, llegada prevista para las 18 horas, a las 20 horas se realizará una asamblea de agricultores y ganaderos en la Plaza del Ayuntamiento de Madridejos.

  • Etapa 6. Domingo 17 de Febrero. 7,5 km.

Salida de Madridejos a las 10 horas, se dirigirán a Consuegra a través de las carreteras TO-2012 y CM-400, llegada prevista a las 18 horas, a las 20 horas se realizará una asamblea de agricultores y ganaderos en la Plaza del Ayuntamiento de Consuegra.

  • Etapa 8. Lunes 18 de Febrero. 27 km.

Salida de Consuegra a las 9 horas, se dirigirán a Manzaneque a través de las carreteras CM-4116, vías de servicio de la CM-42 y la TO-2231V, llegada prevista para las 18 horas, a las 20 horas se realizará una asamblea de agricultores y ganaderos en la Plaza del Ayuntamiento de Manzaneque.

  • Etapa 9. Martes 19 de Febrero. 11 km.

Salida de Manzaneque a las 10 horas, se dirigirán a Mora a través de la carretera CM-4017, comida en esta población y a las 16 horas salida hacia Mascaraque a través de la carretera CM-400, llegada sobre las 18 horas, a las 20 horas se realizará una asamblea de agricultores y ganaderos en la Plaza del Ayuntamiento de Mascaraque.

  • Etapa 10. Miércoles 20 de Febrero. 15 km.

Salida de Mascaraque a las 10 horas, se dirigirán a Almonacid de Toledo a través de las carreteras TO-2123V y CM-400, comida en esta población y sobre las 15 horas, salida hacia Nambroca a través de las vías de servicio de la CM-42, llegada sobre las 18 horas, a las 20 horas se realizará una asamblea de agricultores y ganaderos en la Plaza del Ayuntamiento de Nambroca.

  • Etapa 11. Jueves 21 de Febrero. 5 km.

Salida de Nambroca sobre las 16 horas, se dirigirán a la urbanización Las Nieves, a través de las vías de servicio de CM-400, a las 20 horas asamblea de agricultores y ganaderos en la urbanización de Las Nieves.

  • Etapa 12. Viernes 22 de Febrero. 9 km.

Salida de Las Nieves sobre las 8 horas, se dirigirán a través de las vías de servicio de la CM-42 a Toledo y la carretera CM-400, a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y posteriormente al Palacio de Fuensalida.

Fuente: miciudadreal.es

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.