Cartel_Expo_Comercio_JustoEl Comercio Justo es una forma alternativa de comercio promovida por varias organizaciones no gubernamentales, por Naciones Unidas y por movimientos sociales y políticos como el pacifismo y el ecologismo que promueven una relación comercial justa entre productores y consumidores.

Este comercio ayuda a disminuir la pobreza en el mundo, y mejora las condiciones de vida de la gente de los países en vías de desarrollo, por ello desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y el Programa de Voluntariado Social del Ayuntamiento de Herencia, te informan que la Exposición Solidaria “Conoce el Comercio JUSTO” de la RED de Comercio Justo y Consumo Responsable de Castilla la Mancha, recorre los centros educativos de la localidad.

Itinerario:

  • Seminario Menor Mercedario: del 28 de Enero al 11 de Febrero.
  • I.E.S Hermógenes Rodriguez: del 12 al 25 de Febrero.

Algunos de sus principios son el rechazo a la explotación infantil, la igualdad entre hombres y mujeres, el precio que se paga a los productores permite condiciones de vida dignas, se valora la calidad y la producción ecológica, así como el respeto al medio ambiente. Además, se busca la manera de evitar intermediarios entre productores y consumidores y se informa a los consumidores acerca del origen del producto.

Fuente: herencia