El Punto Limpio de Herencia preparado para regocer aceite de fritura

- Patrocinador -

El Punto Limpio de Herencia ha introducido recientemente el servicio de recogida de aceite de fritura. Se trata de uno de los desperdicios domésticos más frecuentes y cuya eliminación supone un verdadero problema, ya que al no saber cómo deshacerse de él, la mayoría de la gente termina vertiéndolo por el fregadero.
Verter los aceites por el fregadero es una práctica anti-ecológica, por los siguientes motivos:

  • Destruye las cañerías, ya que al tirar los aceites calientes por los desagües de PVC (plástico), estos se van deteriorando hasta su completa inutilidad.
  • Cuando se enfrían, al mezclarse con otros sólidos, producen tapones en los desagües y el alcantarillado.
  • Sirve de alimento a los roedores, favoreciendo su proliferación.
  • Causa la muerte de la flora acuática.
  • Afecta a la capacidad de rendimiento en los procesos de las depuradoras de aguas residuales, multiplicando los costes de producción.

Reciclar los aceites de frituras significa darles una nueva utilidad y proteger el medio ambiente. Sólo hay que recogerlo en un recipiente y llevarlo al Punto Limpio. Se trata de una tarea sencilla, que no supone apenas esfuerzo y que puede reportarnos muchos beneficios a todos.

Fuente: herencia.es 

- Patrocinador -
Avatar
Claro M. Fdez-Caballero Martín-B.http://www.historiadeherencia.es
Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico licenciado en Historia del Arte. Es coordinador del grupo de investigación local de Historia de la Universidad Popular de Herencia. Ha escrito numerosos artículos de historia y patrimonio en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y es coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio. En la actualidad también forma parte de la directiva de varias asociaciones culturales y de la redacción del periódico digital herencia.net. . Google+
Compra en el comercio local
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Ocio Responsable en Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement