Don Julián. Párroco de HerenciaLos pasados días 20 y 21 de Enero se desplazó a Herencia el responsable de la campaña de la nueva financiación de la Iglesia, Don Ernesto, y un fotógrafo de la agencia que está trabajando para la Conferencia Episcopal Española. Nuestro párroco, Julián Martín, fue escogido para poner rostro a esta campaña de ayuda a la Iglesia. Durante 24 horas los técnicos estuvieron fotografiando secuencias de las actividades que se realizaban en la Parroquia en ese día, y estuvieron captando la vida de un sacerdote y su entrega a la misión pastoral. La cámara capto el momento de la Eucaristía en el Asilo de las Residencia de las Hermanas Franciscana, la visita diaria que Don Julián hace a los ancianos; en el ayuntamiento fue testigo de la firma del convenio de Cáritas y el Ayuntamiento de la Localidad y la visita a unos enfermos.
Por la tarde estuvieron con los niños y niñas de catequesis, con los jóvenes y atendiendo a unos inmigrantes. También se cogieron unas escenas de los sacerdotes de Herencia, don Julián y don Juan Pedro, paseando por la plaza, saludando a vecinos del pueblo o visitando monumentos de la localidad. Con todas estas fotografías y con un texto que las acompañe, se editará una revista-periódico que saldrá a la luz en Mayo y que se distribuirá gratuitamente por toda España coincidiendo con la segunda fase de la campaña de financiación de la Iglesia.

Fuente: www.iglesiamanchanorte.com

10 Comentarios

  1. Me parece muy bien que este señor sea la imagen de una campaña publicitaria de una organización privada como es la Iglesia. Es muy lícito. Aunque aprovecho para recordad que cualquier campaña publicitaria (aunque sea para recaudar fondos) cuesta muchos euros, pero muchos, sobre todo si es a escala nacional.
    Lo que me parece una VERGÜENZA es que aún, en los años que estemos, el Estado le siga financiando a la Iglesia.
    Estado aconfesional es lo que dice la Constitución, pues eso. Separación Iglesia-Estado, pues eso.
    Sus fieles son los que deberían sostener sus gastos, sean cuales sean (y no me vengan con sermones, que se los guarden para sus feligreses).

    NO A LA INJERENCIA DE LA IGLESIA EN CUESTIONES ESTATALES (sea el grado que sea).

    No a las ayudas de este Ayuntamiento supuestamente de izquierdas a esta organización retrógrada, represora y excluyente.

    En su propa casa que hagan lo que quieran. Enhorabuena a su campaña o lo que sea, pero con los cuartos de todos, no! Gracias

  2. estoy totalmente de acuerdo con Ismael…

    ya es hora de que dejen de ir de pobres y de estar al lado de los pobres, que no hay mas que fijarse en los anillos del papa…

  3. Aún estando a favor de la separación Iglesia-Estado (como es mi caso) tenemos que distinguir entre las acciones sociales y las acciones religiosas. El estado español ha dejado de sostener a la Iglesia con respecto a las acciones puramente religiosas, manteniendo las ayudas a los temas sociales. Piensa en los comedores sociales, en el hospital de enfermos de VIH/SIDA, en las ayudas que Cáritas da a los indigentes sean del pais que sean… Estas acciones, a mi modo de ver, tienen que ser sostenidas tanto como por la Iglesia como por las ayudas del estado. Y es así. Piensa que cerraran todas las dependencias que maneja la Iglesia. ¿Qué harian los pobres o los inmigrantes? ¿Y las madres con hijos que no pueden mantener? ¿Los inmunodeficientes? Todos ellos estarían en la calle. Posiblemente sin nadie a quien acudir. Tal vez antes de hablar TODOS deberíamos analizar la situacion a fondo y dejarnos de hablar sin saber.
    Como último apunte, Ismael, que una persona sea de izquierdas no tiene que ver nada con ser o no ser partidario de la Iglesia. Si por ser alguien de Izquierdas, no puede pensar que la Iglesia no es como tu la describes, apaga y vamonos. Mas bien me parece que lo que a ti te pasa es que eres, dicho desde el respeto, un tanto intolerante.

    A Yeska:
    Me parece bien que la Iglesia tenga dinero. ¿Por que piensas solo en el Papa? Él solo es la cabeza. Acuerdate de los sacerdotes, los misioneros y los feligreses.
    Los sacerdotes, que tal vez te molesten, son los que ayudan a Cáritas, los que visitan a los enfermos y ancianos, van a la carcel a escuchar a los presos y un muy largo etcetera. Tal vez, de vuestro grupo ninguno ha ayudado a nadie por puro gusto.
    Según tú, la Iglesia no esta al lado de los pobres. ¿Los misioneros que son? Personas que han ido a ayudar a los POBRES. Precisamente no van a enriquecerse. Es mas, pasan casi las mismas penalidades que los lugareños típicos de donde vayan. Simplemente les mueve el afan de ayudar, no el de lucro.
    Tal vez, tu seas el hipócrita.

    Salud

  4. Lo que me parece mentira es que todavía haya gente como tu que piense que la iglesia hace todo eso…..por supuesto que yo estoy a favor de los misioneros, pero eso no es la iglesia, aunque nos den a entender que si. Yo tengo mucho respeto a la gente que quiera ayudar de manera altruista, incluso si hay que remunerarles algo por los trabajos que hacen para la sociedad, visitas a cárceles, a ancianos, ocuparse de niños en condiciones problemáticas de familia (que hay centros especializados),etc…. Lo que no admito es que me quieran meter que la iglesia necesita dinero. Te puedo asegurar que nadie en la iglesia conoce la dignidad, son dictadores, etc….¿Porque se arrastran para pedir dinero que tanta falta les hace? Que se pasen por el vaticano y vean las reliquias y multitud de tesoros que tienen, que con una parte pequeña que se vendiera quitarían el hambre en todo el mundo. ¿El papa? El papamóvil que costo lo indecible, su bastón, su bioclima para cuando viene a España u otros países, etc…. ¿Por qué si la iglesia es de todos no puedo pasar en pantalones cortos al Vaticano? O estoy obligado a pagar por casarme por la iglesia, hasta por morirme tengo que soltar pelas a la iglesia…… Las mayores guerras de España antiguamente vienen dadas por la iglesia. Se meten en política y critican, quieren la asignatura de religión en clases y no como optativa, etc….¿Para que sirve la religión? Te recomiendo que escuches o leas el “SALMO DE LOS DESHEREDADOS” del Mago de Oz y después me dices en que frase no llevan razón. Esa canción relata todos mis pensamientos. Salud a ti también

  5. ¿Quien crees que organiza los viajes de los misioneros? ¿o las visitas a cárceles? ¿Quién se encarga de mantener los hospitales? ¿Y los centros especializados? Es la iglesia, lo quieras o no. Y es totalmente demostrable.
    No te crees que la iglesia necesite dinero. Puede ser. La iglesia, para el ambito social, es ayudada por el estado (como ya dije), pero en lo religioso, es libre, por lo que tiene que financiarse. Miralo como si fuera una gran empresa. Realiza publicidad para ganar fondos. Si eso te parece mal, cualquier tipo de publicidad te tendria que parecer mal.
    Tambien dices que nadie en ella conoce la dignidad, y que son dictadores. Te aseguro que tiene mas dignidad alguien que ayuda o visita a los enfermos que alguien que solo critica o va de solidario y cuando se necesita su ayuda aparta la mirada. Hay que responder con hechos.
    ¿Vender el Vaticano? Sinceramente me parece estúpido. Cierto que es muy rico. Cierto que esta lleno de tesoros. Si se vendieran, ¿que se podría hacer con lo recaudado? ¿Donarlo a los paises pobres? Creo que acabaría en los bolsillos equivocados. ¿Darselo a los países ricos y que ellos lo repartan? ¿Te puedes creer que Estados Unidos sepa repartir esa cantidad de dinero? ¿Confiarias en tu gobierno para repartirlo equitativamente? Deberías de pensar las consecuencias de un acto.
    Los pantalones cortos. Es una tradición que se ha mantenido. ¿Por que los españoles damos dos besos al saludar y en cambio los ingleses se dan la mano? Simple tradición.
    Ciertamente, muchas guerras han sido culpa de la iglesia, pero eso fueron tiempos pasados, que no se han de volver a repetir. A mi tampoco me gusta que el obispo de turno se meta en politica, pero eso no me concierne a mí, por lo que demuestro mi desagrado, pero tolero sus pensamientos. Asignatura obligatoria en los colegios. Eso no es cierto. Desde que llevo estudiando, siempre ha sido optativa, ademas, se ven no solo la religion cristiana, sino tambien el resto de grandes religiones.
    El Salmo de los Desheredados no habla de la Iglesia, sino de Dios. En ningun momento he manifestado mi creencia en Dios. La relacion Iglesia-Dios, va unida pero separada. Yo no hablo de Dios, sino de la Iglesia.

    Salud

  6. Para Yeska:
    Vale. ¿A que viene eso ahora? Cierto que hay personas que lo hacen porque quieren, y causan en mi un gran respeto, pero eso no viene al caso. Tal vez no te he entendido lo que querias decir. Si puedes explicarte mejor otra vez…
    Ademas, lo de hipócrita te ha sobrado. No me parece que te haya dado pie a que me faltes el respeto. Y si lo haces, me gustaría saber tus motivos.

    Salud

  7. “Tal vez, tu seas el hipócrita”

    ¿yo soy hipocrita por hablar del dinero de la iglesia no?por decir que van de humildes en sus comodos sillones y por que no me parezca bien que anden por ahi pidiendo dinero que nosotros sudamos mientras ellos se limitan a eso…a pedirlo.por eso me llamastes tu a mi hipocrita, por decir lo que pensaba, como lo pensaba y como much@s lo pensamos.tu punto de vista es muy respetable, cuando lleves a una mujer que no tiene nada y que su marido le ha pegado la paliza del siglo a caritas y te manden a tomar por…me dices tu opinion sobre la iglesia, sobre caritas y sobre cualquier organismo o empresa de este tipo, no te hablaba sin saber y me llamaste hipocrita…te respondo con tu misma palabra, que nadie es mas que nadie, ni para insultar… ni para pedir dinero y vivir de los pobres.
    ¿te queda claro?ojala y si… porque no pienso volver a responderte.

    agur

  8. chicos por favor, dejaros de tiranteces, son simples opiniones, solo que hay que hablar de lo que se conoce y si no conoces es sistema de algo, cállate, porque quizás estas ofendiendo a la cabeza de ese sistema.
    solo decir que carlos sabe de lo que habla por que esta dentro y que nosotros le apoyamos.
    nosotros no vamos a hablar de rock ni de canciones de mago de oz porque no las conoces y no nos gusta hablar de lo que no sabemos, simplemente.
    Antes de juzgar a las personas hay que conocerlas y observar como viven e intentar informarse o integrarse en la acción de la Iglesia y vivirla desde dentro.
    Carlos TE QUEREMOS
    NO PENSAMOS QUE TUVIERAS ESE DON PARA LA ESCRITURA (COMO NO NOS DEJAS LEER EL CUENTO…)

    bye

  9. Gracias chicos. (Algún dia de estos termino el cuento y os lo enseño)

    Yeska:
    No por hablar del dinero de la Iglesia te he llamado hipócrita, sino mas bien por las ideas que se desprenden de tus palabras.
    Según tú, ayudar a las personas menos favorecidas está bien ¿cierto?. Sin embargo, si lo hace la Iglesia es para tí bochornoso o inadmisible simplemente por el hecho de que recauden dinero entre sus seguidores.
    ¿Una ONG es buena para ti? Segun tus palabras no. Las ONG se mantienen por la ayuda de sus afiliados (al igual que la Iglesia).
    La CNT. ¿Tambien es mala porque para lograr sus fines pida dinero a sus afiliados? Creo que no.
    Cáritas nunca mandaría “a tomar por…” a una mujer que ha recibido malos tratos. Es mas. La ayudaría, consolaría y guiaría si hiciera falta.
    Además, en tu comentario solo argumentas lo que crees tú que es el motivo de mi crítica hacia ti. Pero no me explicas el porqué de la tuya hacia mi.
    Tu dijiste “Nadie es mas que nadie, ni para insultar… ni para pedir dinero y vivir de los pobres”. Eso no explica nada. Tal vez tendrías que consultar el significado de la plabra hipócrita. Cuando lo sepas, podrás medir mejor tus palabras, y tal vez, dejar de decir sandeces (que es lo que creo que estas diciendo). No vayas en contra de todas las ideas de la Iglesia solo porque te las hayan vendido así durante mucho tiempo. Aprende a pensar libremente. Infórmate. Cuando lo hayas hecho, y lo puedas demostrar, podras hablar con propiedad de ella. Posiblemete no te gusten todas sus ideas, pero cambiará tu forma de ver esta organización.

    Salud

Comments are closed.