Montebalito, empresa que tiene un parque fotovoltaico en el término municipal de Herencia, obtuvo un beneficio de 2,4 millones de euros en 2007, lo que supone una disminución del 84,66 por ciento respecto al año anterior, según informó hoy la inmobiliaria en un comunicado.
El volumen de negocio de la compañía se quintuplicó, hasta alcanzar los 102,8 millones de euros, gracias a las ventas por valor de 19 millones de euros realizadas a las sociedades generadoras propiedad de Montebalito.En el área inmobiliaria, todas las líneas de negocio han crecido, bien por la actividad operativa de la compañía, bien por la desinversión de activos cuyo proceso de maduración económica ha concluido.
Así, en el área patrimonial logró 59,1 millones (350 por ciento más) y en el área de promociones, 9,8 millones (200 por ciento más).
Montebalito, que obtuvo 900.000 euros a través de su negocio de energías, estudia la venta de algunos parques fotovoltaicos, por lo que prevé unos resultados excelentes durante el primer semestre de 2008.
La empresa, que tiene parques en Herencia y Abenójar (Ciudad Real) y en Bargas (Toledo), prevé promocionar parques en el centro y sur peninsular, como en Canarias, así como en algunos países de Europa.

Fuente: Terra Actualidad – EFE