El Área de Juventud del Ayuntamiento de Herencia organiza talleres para reciclar, aprender a hablar en público y practicar primeros auxilios. Se van a desarrollar durante los meses de marzo y abril, y están dirigidos a chicos y chicas de más de 16 años.

Reciclar es bueno

HERENCIA (C.Real). 3-3-08.- El Área de Juventud del Ayuntamiento de Herencia ha organizado tres talleres que se van a desarrollar durante los meses de marzo y abril, dirigidos a jóvenes de más de 16 años de la localidad, y en los que se abordarán temas como aprender a hablar en público, practicar primeros auxilios, o la importancia del reciclaje.

Cartel de los talleres de voluntariadoEl primero de ellos se va a llevar a cabo con el lema de “Jóvenes en apuros”. En él se pretende enseñar a los chicos y chicas a afrontar el miedo a hacer el ridículo cuando tengan la necesidad de hablar en público. El taller, siguiendo la filosofía de que la mejor forma de superar este tipo de temores es afrontarlos, tiene un carácter eminentemente práctico.

El curso se ha organizado para jóvenes que preparan oposiciones, tienen que exponer un trabajo, han de realizar una entrevista…y parte de la base de que no todo el mundo es un gran orador, pero sí puede ser un comunicador ameno y eficaz, que sabe hacer llegar su mensaje de forma cordial, clara y efectiva. Con 20 horas de duración, los chicos y chicas que quieran apuntarse pueden hacerlo hasta el día 25 de marzo en la Casa de Herencia (C/ Convento, 2).

Cuidando del medio ambiente

El Área de Juventud de Herencia, dentro de su programa Alcazul organiza un taller de reciclaje para que los jóvenes aprendan a que lo que hoy reciclamos ahorra recursos para el día de mañana y evita que generemos más residuos que contaminen la naturaleza. Así, el Ayuntamiento quiere inculcar el afán de aprovechar las cosas como contraposición a esta sociedad de consumo, dando valor a los objetos por su utilidad y no por su precio, y comprendiendo que todo lo que nos rodea no está acabado en sí mismo, sino que admite modificaciones y diversos usos dependiendo de nuestra originalidad.

Con este taller, que se celebrará los días 28 y 29 de marzo, los responsables de Juventud quieren despertar la imaginación de los jóvenes participantes, favoreciendo y desarrollando su creatividad y agudizando su ingenio. La cita es en el Teleclub, el viernes de 4 a 8 de la tarde, y el sábado de 10 a 2 de la mañana y de 4 a 8 de la tarde. Las inscripciones, hasta el 24 de marzo en la Casa de Herencia.

¿Qué hacer en caso de accidente?

También dentro del programa Alcazul, el Área de Juventud organiza un Taller de Primeros Auxilios para enseñar a los chicos y chicas qué hacer en caso de presenciar un accidente.

Durante este taller, impartido los días 18 y 19 de abril gracias a la colaboración de Cruz Roja de Alcázar de San Juan, los alumnos descubrirán lo importante que es conocer las técnicas de primeros auxilios, ya que pueden salvar vidas.

La duración del curso es de 12 horas, y se va a impartir en el Teleclub. Los interesados en asistir pueden matricularse hasta el próximo día 1 en la Casa de Herencia.

- patrocinador -