Imagen del Cristo del ConsueloCoincidiendo con el Domingo de Pasión (V de Cuaresma), la Comunidad de Padres Mercedarios y la Venerable Orden Tercera y Hermandad de Ntra. Stma. Madre de las Mercedes de la Villa de Herencia, en colaboración fraternal con la Cofradía del Stmo. Cristo de la Columna, Ntro. Señor de los Afligidos y Virgen de la Soledad, dedican Solemne Triduo y Devoto Besamanos en honor al Stmo. Cristo del Consuelo, en el Convento de la Merced.

Así, desde el 6 al 8 de Marzo, a las 19:10 horas en la Real Conventol de La Merced tendrá lugar, Rosario, Solemne Misa, y ejercicio del Triduo, y ya desde el Sábado día 8, después de la eucaristía y hasta el Domingo, 9 de Marzo, se expondrá la imagen del Santísimo Cristo en devoto Besamanos, celebrándose el día 9 a las 12:30 horas, la función principal.

Este año, además del triduo que se venía haciendo tradicionalmente, se incorpora, por primera vez, el acto del besamanos. Desde la Orden Tercera de la Merced, se invita a todos los cofrades a participar de los actos y a vivir hondamente la experiencia de poder besar las manos de Cristo. Para el acto del Besamanos propiamente dicho el Cristo del Consuelo estrenará cordón (pues el año pasado por causa de la lluvia se quedó sin estrenar) y un juego de potencias que serán previamente bendecidas antes de ser expuesto.

Fuente: Cartel anunciador y herenciadepasion.blogspot.com