Actualización: El tiempo acompaña y esta noche la procesión saldrá después de 2 años de espera.

Cristo Semana SantaResignación. Fue la palabra más repetida el año pasado ante las lluvias que impidieron que los pasos de los cofrades recorriesen Herencia, y al menos de momento volverá a serlo, ya que hoy Jueves Santos los cielos de media España ha amanecido con las lluvias anunciadas.

Después de la celebración del Miercoles Santo con el Via Crucis recorriendo las calles de nuestra localidad, el Jueves Santo se presenta negro y con alta probabilidad de volver a ser suspendida un año más.

En el Jueves Santo recordamos la última Cena de Jesús. Este dí­a da comienzo con los oficios de la tarde, con una costumbre propia llamada “recorrer la estaciones” en la que vamos visitando los diferentes monumentos en los que se adorará al Santí­simo toda la noche, estos monumentos nos los encontramos en la ermitas que sacan pasos en Semana Santa, en la Iglesia y en el Convento de La Merced.

El Jueves Santo da su continuación con la procesión del Silencio que recorre nuestras calles desde las diez y media de la noche; en ella es tradición no tocar las trompetas, aunque son muchos los que despuées de un duro año de ensayos le gustarí­a hacer sonar sus cornetas y tambores. Una vez finalizada la procesión se inicia la Hora Santa, una hora en la que se ora ante el Santí­simo que esta expuesto en el monumento y que será acompañado durante toda la noche.

Tendremos que esperar a la tarde para ver si el tiempo mejora notablemente y permite la celebración de la procesión del Jueves, aun así­ todos sabemos lo importante que es el agua, ya que la escasez prevista para este año hace que el agua sea buena en cualquier momento.

Más información: El tiempo en Herencia.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.