Pintada_ConvnetoEl alcalde llevará al próximo pleno el incremento de las sanciones a los que cometan estos actos vandálicos

HERENCIA (CIUDAD REAL), 26-3-2008.- El Ayuntamiento de Herencia condena rotundamente los actos vandálicos de la aparición de pintadas que se han producido en momentos puntuales en la localidad.
El alcalde de Herencia, Jesús Fernández Almoguera, realizó una condena rotunda de estos actos vandálicos, en forma de pintadas, que han aparecido en las sedes de partidos políticos, como el socialista y el popular, el centro parroquial, en dos inmobiliarias, en la estación de Autobuses, en el seminario Menor Mercedario o en la fachada del Convento.

En el equipo de gobierno municipal no sólo condenamos estos actos vandálicos sino que tomaremos medidas al respecto, así propondré al próximo pleno una modificación de la cuantía de la sanción por tales actos vandálicos, incrementándola, para que sea de 300 a 600 euros, más el coste de arreglar el deterioro”, explicaba el alcalde, al tiempo que hacía un llamamiento a los vecinos para que denuncien cuando ven a personas realizar este tipo de pintadas.

Pintada_InmobiliariaEn una sociedad democrática, hay otras formas de canalizar las protestas, porque este tipo de actos suponen un atentado contra edificios públicos y privados del patrimonio herenciano, además de que perjudican al pueblo de Herencia, tanto en su aspecto económico, por el coste y trastorno que supondrá borrar dichas pintadas, como estético, así como alteran la convivencia pacífica y normal entre los ciudadanos al despertar sospechas”, añadía Jesús Fernández.

Actualmente existe una ordenanza municipal que ya sanciona este tipo de actos, y cataloga estas infracciones de graves. El equipo de gobierno propondrá en un próximo pleno una modificación para que la cuantía de la sanción oscile de 300 a 600 euros, además de que los sancionados deberán abonar también la restauración del bien dañado.

Fuente: herencia.es Nota de prensa oficial.

Comments are closed.