“Do, re, mi…¡cuentos para ti!” es el lema de esta celebración literaria organizada por el Ayuntamiento de la localidad y que propone a los lectores un intenso programa de actividades

HERENCIA (CIUDAD REAL), 24-3-2008.- “Do, re, mi…¡cuentos para ti!” es el lema este año de la XVII Semana de la Biblioteca de Herencia, organizada pro el Ayuntamiento en colaboración con la Biblioteca Municipal y la Escuela Municipal de Música, que se celebra entre los días 18 y 27 de abril para conmemorar el Día del Libro y que, este año, como su lema indica, tiene a la música como eje en torno al cual se celebrarán distintas actividades durante estas fechas.

Las actividades propuestas comenzarán con una exposición bibliográfica, en la Biblioteca Municipal, en la que se mostrarán libros y cuentos relacionados con el mundo de la música entre los días 21 de abril y 30 de mayo.

Los profesores de la Escuela Municipal de Música se suman también a esta celebración y acompañarán con sus instrumentos una selección de distintos textos literarios en un bonito acto que se celebrará el día 18 de abril, a las 21 horas, en la Biblioteca Municipal.

Cuentacuentos para alumnos de Primaria y Educación Infantil

Uno de los grandes objetivos de esta semana literaria es que los alumnos de los diferentes centros educativos visiten la Biblioteca. Para ello, se celebrarán dos Cuentacuentos, por supuesto, muy relacionados este año con la música en los que participarán alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música. Uno de ellos tendrá como espectadores a los alumnos de Primaria, y otro para Educación Infantil, aunque aún están por determinar el horario y las fechas concretas de celebración en la Biblioteca Municipal.

El día 22 de abril, y también en la Biblioteca Municipal, se desarrollará el taller “¡Música maestro!” que, entre las 17,30 horas y las 19,30 horas, enseñará a los participantes a elaborar diferentes instrumentos musicales a partir de materiales y objetos cotidianos, así como a reconocer el funcionamiento de distintos instrumentos.

También la Biblioteca, el corazón de esta semana de actividad municipal, acogerá una intensa actividad de los clubes de lectura y los grupos de rock de la localidad. De este modo, en el club de lectura se analizarán las letras de estos grupos de Herencia, así como la de las adaptaciones de otros grupos de reconocido prestigio, para disfrutar posteriormente de un pequeño concierto con estas canciones interpretadas por los grupos de rock de la localidad.

Ya el mismo día 23 de abril, se celebrará el Mercadillo del Libro, en el que se ponen a la venta libros con importantes descuentos, a lo que se suma la venta de música. Esta actividad se celebrará en la Biblioteca, entre las 17 y las 22 horas, en colaboración con el IES Hermógenes Rodríguez, el AMPA Jesús Ruíz y la librería-papelería Kalko’s.

Teatro Narea, CartelEse mismo día, los más pequeños podrán disfrutar de la obra “El ladrón y la bailarina”, del grupo teatral Narea.

El día 24 de abril, entre las 17,30 y las 19,30 los niños podrán disfrutar de un minimaratón de cuentos, en el que todos los que lo deseen pueden contar o escuchar cuentos sin parar. Durante esta actividad se entregarán los premios de los concursos de marcapáginas y de la mascota de la Biblioteca.

II Gala del Lector, un momento muy esperado de la Semana de la Biblioteca

Un momento muy esperado de esta intensa semana cultural es la II Gala del Lector, que se celebrará el día 25 de abril, y durante la cual el patio del Ayuntamiento acogerá el nombramiento de lectores honoríficos del curso 2007-2008; la entrega de los premios del VII Certamen de narrativa de la Biblioteca Municipal y del Programa Alcazul, así como de los certámenes de cómic de cuentos hiperbreves.

De la clausura de la Gala del Lector se encargarán los alumnos de la Escuela de Música, que realizarán una audición, con la participación especial del coro infantil y de adultos.

Para cerrar esta XVII Semana de la Biblioteca, el día 26 de abril, a partir de las 18 horas, la Agrupación Musical Santa Cecilia, en colaboración con el club de lectura infantil, pondrá en escena una adaptación musical del libro infantil “Eloy un día fue música”, en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

fuente: Nota de prensa oficial

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.