El pasado 6 de Abril, leíamos en el diario lavozdigital.es, que el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Jerez solicitará una calle para perpetuar y honrar la persona de Jesús Fdez de la Puebla Viso, religioso mercedario natural de nuestra población y tan querido por todos nosotros. Es sin duda una iniciativa que aplaudimos, por ello nos atrevemos a plantear la siguiente cuestión:

¿Creemos que Jesús Fernández de la Puebla Viso debería tener su propia Calle en Herencia, como buen herenciano que ha llevado Herencia a todos sitios y su buen hacer, como amigos de todos, y en honor a su memoria?

[poll id=”4″]

- patrocinador -
  • Merce

    En Jerez, el Padre Jesús Fernández Viso tendrá una calle sin necesidad de votaciones.

    ¿Qué pasa con el pueblo que le vió nacer?

    Creo que personas así deben ser recordadas con orgullo y dejar constancia en la historia de del pueblo de Herencia.

    Pienso que se le debería dedicar dicha calle sin necesidad de votación.

  • Merce la votación puesta en Herencia.net no es una votación oficial para ponerle una calle a Jesús Viso, sino para ver que opinan nuestros lectores.

    Sin duda no hace falta votación y esperamos que esta inicitiva anime a nuestros políticos a tomar la decisión y poner una calle aun buen amigo de todos los herencianos como lo fue Jesús Viso.

  • Javier González

    Yo no sé que criterios se siguen para darle a una calle un nombre concreto, pero supongo que no se hará así como así. Lo que creo muy interesante es que se conozcan los méritos de las personas que tienen una calle, porque herencianos que llvan el nombre de este pueblo por donde van y que además tienen buenos amigos creo que hay unos cuantos sin calle…. ¿qué es lo que uno debe hacer para merecerse una calle? Creo que cualquiera que pierda a un amigo de verdad, querría todo tipo de homenajes que mantuviese su memoria viva, pero calles no hay tantas como por desgracia amigos desaparecidos.

    Lo que no me gusta nada es este tipo de encuestas que están más cerca del sensacionalismo que de otra cosa. Además de sensacionaista, esta me parece oportunista, aprovechar el calor de los hechos para preguntar cosas así no estoy muy seguro de qué fines persigue, quizá ¿aumentar las visitas? ummmmm…..
    Javi

  • antonio

    Desde siempre he pensado que un hombre grande merece ser recordado por sus vecinos, claro que sí.
    Como dijo el poeta J.Antonio Zarzana el Padre Jesús es un regalo de Dios hecho hombre.
    Si a otros le “dieron” una calle a Jesús le deberían “dar” un barrio, sin duda…

  • Pilar

    Jesus era un Gran Hombre, amigo de todo el pueblo. Se merecía una calle desde hace mucho tiempo, es una pena que ya no esté entre nosotros para verla. Si hay un hombre con suficientes meritos como para merecerse una calle ese es Jesus.

  • antonio

    Me parece que Javi o quien sea no tiene ni idea de quién era Viso o el padre Jesús, o Don Jesús Fernández de la Puebla Viso. Merece una calle que lleve su nombre porque la categoría humana era tan grande como para merecerlo. Surgió la idea de manera natural y espontánea cuando nos enteramos de su muerte, efectivamente para que su memoria siga viva o siga vivo, mejor, en nuestras memorias…No entiendo su onomatopeya ni eso de las visitas o es que es usted un visitante cualquiera…

  • Miguel Moreno

    Más que una calle yo le haría un monumento. Bueno 2: uno en los Pozos del Agua, al lado de su Virgen de la Cabeza; y otro enfrente del Convento (y quitaría ese gran monumento qe se hizo a la Mujer, llevándolo a otro sitio). Creo que sería más correcto que una calle.

  • Una Herenciana

    Creo que el mejor sitio de honor para Viso sería en la plazoleta en frente del Convento. Y creo que además de la calle para Viso se tendrían que recordar también a otras personas que han dado a conocer en otros lugares el pueblo de Herencia, como Carmen Garcia-Navas “La Petrola”. Creo que tanto Viso como La Petrola han hecho más para merecer una calle que el antiguo alcalde “Roselló” que ya la tiene en el pueblo. Eso no quiere decir que tenga nada en contra de el, simplemente creo que dichas personas nacieron, vivieron, lo dieron todo e hicieron más por el pueblo. Es más lógico que se reconozcan a los herencianos antes que a otros. No quiero con ello molestar a nadie, solo es mi opinión y deseo personal de que ambas personas, Viso y La Petrola, sean reconocidas como merecen en su pueblo.

  • rosario jimenez

    El padre Jesús no solo tendría que tener una calle dedicada en Herencia sino que además, la calle en la que está situada la panadería en la que pasó tantos años, debería ser la elegida. Ojalá nosotros en jerez lo hubiéramos tenido también como panadero antes que mercedario tuvo que ser un placer tenerlo de vecino

  • Simplemente decirle a Una Herenciana que Carmen García-Navas, popularmente conocida como “La Petrola”, ya tiene una calle en Herencia, aprobada dicha decisión en pleno municipal de forma unánime. Dicha calle se encuentra en una de las nuevas urbanizaciones sitas por el barrio de San Antón, si bien dichas calles aunque ya tienen establecido el nombre oficial, todavía no tienen el letrero pues no existen viviendas en las mismas. Aunque, sin duda, pronto podremos ver el nombre de Carmen García-Navas en una de sus esquinas.